domingo, 21 de septiembre de 2014

Deportivo 2-8 Real Madrid.

¡De goleada en goleada!

Parece que después del desastre de la segunda parte contra el Atlético de Madrid, nuestros merengues se han puesto las pilas dando dos golpes sobre la mesa tanto en la Liga como en Champions.

Las piezas del engranaje van funcionando mejor: Modric encuentra su sitio en el campo, los atacantes empiezan a marcar las diferencias, la defensa parece estar mejor asentada...

En el partido de ayer pudimos ver cosas muy positivas como el buen juego de Illarramendi durante media hora o los dos goles de Chicharito en los últimos compases del encuentro.
Cristiano lleva ya 5 goles tras el hat-trick de ayer y Benzema, aunque no marcó, hizo un auténtico partidazo en los 2/3 de partido que estuvo en el campo.
También hubo alguna que otra cosa negativa como que Iker sigue estando inseguro en la portería.


Vimos como sigue sin salir de su área pequeña y como en una falta a balón parado casi encaja un gol por su culpa. Pero siendo sinceros, esto no fue lo más importante.

Cabe destacar también el trabajo de Arbelóa, un auténtico lateral. El que sabe que es un jugador de posición defensiva pero que mide perfectamente cuando tiene que subir y colocar centros tan perfectos como el del primer gol del Real Madrid, un cabezazo para enmarcar.
Todo esto por no hablar de la adaptación de James a este equipo. Hizo, hasta ahora, el mejor tanto de la liga, recuperó muchísimos balones y dio una asistencia que fulminó Cristiano al instante.

Dicho esto, espero que no siga creciendo el debate entre James o lo que en su día fue Di María... somos lo que somos y estamos los que estamos, Hala Madrid!




domingo, 14 de septiembre de 2014

Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid.

2 Victorias, 2 empates y 6 DERROTAS!

Este es el parcial del Real Madrid desde la pretemporada en Estados Unidos.
Esta visto que algo pasa. Muchos lo achacan a Florentino y su obsesión por hacer dinero, otros por la venta de Di María y Xabi Alonso ya que eran jugadores que aportaban equilibrio al equipo, algunos se centran en que Iker definitivamente es un cáncer para el Madrid y que Carletto no se entera de nada.

Lo cierto es que La Décima ha tapado muchas carencias que sufría este equipo. Antes de jugar ese partido, comenté por Twitter que Ancelotti no era un entrenador con sangre, no me convencía a pesar de que había hecho cosas excelentes como la revolución de Di María en su nueva posición.

Pues bien, después de la Supercopa de España, el Atlético nos vuelve a pintar la cara. Le bastaron 2 tiros a puerta para ganarnos. He visto muchas críticas individuales, y es normal que aparezcan, pero en este caso creo que el entrenador tiene gran culpa. Primero por haber permitido la salida de Diego López del Real Madrid, su portero preferido. Segundo por dar demasiadas oportunidades al supuesto mejor portero del mundo. Y tercero, por no transmitir suficiente tensión a sus jugadores.

Seguimos teniendo problemas defensivos a raudales. Iker no sale a tapar NINGÚN balón, Ramos está muchas veces más pendiente de marcar goles que de cubrir a su jugador, falta un mediocentro similar a Xabi que no deje tirar a los jugadores en el balcón del área... donde está Illarra? Ha jugado apenas los minutos de la basura de un partido de los 3 oficiales de esta liga! Demencial...



En definitiva, me quedo con James, que aunque he visto a mucho pipero criticando y criticando al colombiano por la cantidad de su fichaje (Del cual él no tiene ninguna culpa), cada vez se le nota con más soltura en el juego: Regatea, defiende, dispara... este chico puede ser grande si le dejan!

Sin duda lo más positivo del encuentro fue la vuelta del portugués a los terrenos de juego. Fue el mejor de los blancos provocando un penalty y engañando perfectamente a Moya.

Dicho esto, nos queda muchísimo si no queremos aspirar esta temporada sólo a la Europa League.