¡La mano arriba!
Los merengues sentencian una primera eliminatoria sencillita en el Bernabéu.
Con un parcial de 9-1 se imponen ante el equipo barcelonés que nada pudo hacer ante esta alineación plagada de suplentes que serían titulares en cualquier equipo de Europa.
Lo mejor:
- Sin duda, lo mejor de la noche fue la reaparición del futbolista canario, Jesé Rodriguez. Estuvo algo más de media hora en el campo y dejó muy buenas sensaciones en el terreno de juego. Consiguió el último tanto del equipo.
- Gran nivel de los canteranos: Pacheco dejó la portería a cero, Medrán, al que se le ven dotes muy parecidas a las de Isco, cuajó un gran encuentro y debutó el canterano Javi Muñoz.
- Isco, hoy por hoy, maneja la batuta de este equipo, asistió, marcó y dejó calidad suficiente para ser titular en este Madrid.
Lo peor:
- La imagen de Khedira tumbado en el césped sin respiración. El alemán sufrió un golpe en la cabeza tras el choque contra un jugador cornellense y fue sustituido dos minutos después.
Os dejo los goles narrados por Tiempo de Juego.
martes, 2 de diciembre de 2014
domingo, 30 de noviembre de 2014
Málaga 1-2 Real Madrid.
Y... superó el record histórico del Real Madrid!
Una pena porque acaba con un record de José Mourinho pero una alegría porque Carletto se lo está mereciendo con creces.
Todos sabíamos que el partido de ayer no iba a ser fácil ya que el Málaga está haciendo una gran campaña y ya lo demostró contra el Barcelona en ese mismo estadio.
El Real Madrid salió con todo, rotando únicamente los laterales y la portería, como ya hiciera el pasado partido de Champions.
Pasamos a situar lo más destacado:
- Que Benzema no marque se está convirtiendo en noticia. Y es que el francés sumó ayer su octavo tanto en la Liga BBVA.
- A pesar de que Cristiano no anotó, los dos goles del Real Madrid pasaron por sus botas. O mejor dicho, uno por sus botas y otro... por su cabeza!
- Isco y Kroos volvieron a ser determinantes en el centro del campo. Recuperando, dando pausa al juego, controlando el balón... menuda dupla!
- Gareth Bale volvía a marcar después de su lesión. Un gol que necesitaba muy mucho el galés.
Lo peor de la noche malacitana fueron las inseguridades de Iker. El Málaga se hacía fuerte en los balones parados y los tiros desde la frontal en los que a Casillas se le vio dubitativo y dejando en ocasiones balones muertos en el área pequeña. Por suerte, como ya sabemos, Iker tapa muy bien sus fallos con los reflejos que siempre demuestra en el campo.
Por aquí os dejo los goles del partido narrados en Tiempo de juego.
Una pena porque acaba con un record de José Mourinho pero una alegría porque Carletto se lo está mereciendo con creces.
Todos sabíamos que el partido de ayer no iba a ser fácil ya que el Málaga está haciendo una gran campaña y ya lo demostró contra el Barcelona en ese mismo estadio.
El Real Madrid salió con todo, rotando únicamente los laterales y la portería, como ya hiciera el pasado partido de Champions.
Pasamos a situar lo más destacado:
- Que Benzema no marque se está convirtiendo en noticia. Y es que el francés sumó ayer su octavo tanto en la Liga BBVA.
- A pesar de que Cristiano no anotó, los dos goles del Real Madrid pasaron por sus botas. O mejor dicho, uno por sus botas y otro... por su cabeza!
- Isco y Kroos volvieron a ser determinantes en el centro del campo. Recuperando, dando pausa al juego, controlando el balón... menuda dupla!
- Gareth Bale volvía a marcar después de su lesión. Un gol que necesitaba muy mucho el galés.
Lo peor de la noche malacitana fueron las inseguridades de Iker. El Málaga se hacía fuerte en los balones parados y los tiros desde la frontal en los que a Casillas se le vio dubitativo y dejando en ocasiones balones muertos en el área pequeña. Por suerte, como ya sabemos, Iker tapa muy bien sus fallos con los reflejos que siempre demuestra en el campo.
Por aquí os dejo los goles del partido narrados en Tiempo de juego.
sábado, 22 de noviembre de 2014
Eibar 0-4 Real Madrid.
Partidazo en Ipurúa!
Después del parón en la Liga, se especulaba mucho de que el equipo blanco podía dejarse puntos en Eibar por su campo pequeño, su cesped poco cuidado... etc. Pues bien, no sólo han ganado con un marcador abultado si no que se ha jugado un auténtico partidazo en el norte por parte de los dos equipos.
El equipo de Garitano, lejos de amedrentarse ante el mejor equipo del mundo, ha jugado con sus armas; intentando entrar por las bandas y generando ocasiones hasta el último minuto de juego.
Dicho esto, el equipo merengue ha sido superior en todos los aspectos con una figura que ha sobresalido por encima de los jugadores y no es otra que la del entrenador, Carlo Ancelotti.
Como muchos sabéis, nunca he sido muy aférrimo del italiano pero lo cierto es que, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, Carletto se está ganando el respecto de absolutamente todo el madridismo.
Lo fácil hoy hubiera sido poner a Khedira en el puesto de Modric pero él, tal como hizo la temporada pasada, le ha dado una vuelta de tuerca a la situación y, colocando a Isco como pivote "defensivo", ha logrado una mejora de calidad en el equipo, un compromiso defensivo del malagueño del 100% y un mejor rendimiento de los 3 medio-campistas y, en consecuencia, de los delanteros.
Por otro lado quiero destacar lo bien que ha medido los tiempos a la hora de hacer los cambios. Los relevos han sido 3 jugadores de corte defensivo: Coentrao, Arbeloa y Varane. El francés fue el primero entrar al terreno de juego y Sergio Ramos (que tenía una amarilla) fue el elegido para salir sustituido. Fabio entró por James, logrando así jugar con Marcelo de interior y, al contar con dos laterales izquierdos, tener más ayuda en el repliegue. De la misma manera hizo con Arbeloa que fue sustituido por Cristiano. Esta vez justo después de marcar su segundo gol, realizando así un cambio perfecto a falta de 10 minutos para que terminase un partido que estaba sentenciado.
Espero no haberos aburrido demasiado con esta crónica que ha sido más táctica de lo normal! Quien no aburre es este equipo que está demostrando su estado de forma en toda su plenitud.
¡Hala Madrid!
Después del parón en la Liga, se especulaba mucho de que el equipo blanco podía dejarse puntos en Eibar por su campo pequeño, su cesped poco cuidado... etc. Pues bien, no sólo han ganado con un marcador abultado si no que se ha jugado un auténtico partidazo en el norte por parte de los dos equipos.
El equipo de Garitano, lejos de amedrentarse ante el mejor equipo del mundo, ha jugado con sus armas; intentando entrar por las bandas y generando ocasiones hasta el último minuto de juego.
Dicho esto, el equipo merengue ha sido superior en todos los aspectos con una figura que ha sobresalido por encima de los jugadores y no es otra que la del entrenador, Carlo Ancelotti.
Como muchos sabéis, nunca he sido muy aférrimo del italiano pero lo cierto es que, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, Carletto se está ganando el respecto de absolutamente todo el madridismo.
Lo fácil hoy hubiera sido poner a Khedira en el puesto de Modric pero él, tal como hizo la temporada pasada, le ha dado una vuelta de tuerca a la situación y, colocando a Isco como pivote "defensivo", ha logrado una mejora de calidad en el equipo, un compromiso defensivo del malagueño del 100% y un mejor rendimiento de los 3 medio-campistas y, en consecuencia, de los delanteros.
Por otro lado quiero destacar lo bien que ha medido los tiempos a la hora de hacer los cambios. Los relevos han sido 3 jugadores de corte defensivo: Coentrao, Arbeloa y Varane. El francés fue el primero entrar al terreno de juego y Sergio Ramos (que tenía una amarilla) fue el elegido para salir sustituido. Fabio entró por James, logrando así jugar con Marcelo de interior y, al contar con dos laterales izquierdos, tener más ayuda en el repliegue. De la misma manera hizo con Arbeloa que fue sustituido por Cristiano. Esta vez justo después de marcar su segundo gol, realizando así un cambio perfecto a falta de 10 minutos para que terminase un partido que estaba sentenciado.
Espero no haberos aburrido demasiado con esta crónica que ha sido más táctica de lo normal! Quien no aburre es este equipo que está demostrando su estado de forma en toda su plenitud.
¡Hala Madrid!
martes, 4 de noviembre de 2014
Real Madrid 1-0 Liverpool.
Con 12 puntos y a octavos de cabeza!

Este partido que, a priori, tenía más importancia para los ingleses que para nosotros, ha sido un encuentro clave para que el Real Madrid pase como cabeza de serie a las primeras eliminatorias de la Champions League.
Siendo sinceros, la primera parte fue la que tuvo emoción en todo el partido. En este primer tiempo pudimos ver a un Modric y a un Kroos con un manejo increíble del centro del campo; un Karim Benzema que no falta a su cita con el gol en su competición preferida y un Varane que demuestra estar en su mejor nivel defensivo.
No obstante la parte negativa del partido se la llevaba el portugués. Cristiano Ronaldo tuvo un mal día. Fue noticia por no marcar una vez más con el conjunto blanco, sorprendéntemente.
Durante todo el encuentro vimos a un Real Madrid realmente sólido en defensa. Marcelo ha cogido definitivamente el tono físico y esto le sirvió para llegar múltiples veces a la línea de fondo y colgar balones estupendos para los delanteros. De hecho, uno de ellos fue el que ocasionó el gol de la victoria.
Dicho esto, poco más que contar de un encuentro que sigue poniendo en lo más alto de Europa al equipo Merengue!

Este partido que, a priori, tenía más importancia para los ingleses que para nosotros, ha sido un encuentro clave para que el Real Madrid pase como cabeza de serie a las primeras eliminatorias de la Champions League.
Siendo sinceros, la primera parte fue la que tuvo emoción en todo el partido. En este primer tiempo pudimos ver a un Modric y a un Kroos con un manejo increíble del centro del campo; un Karim Benzema que no falta a su cita con el gol en su competición preferida y un Varane que demuestra estar en su mejor nivel defensivo.
No obstante la parte negativa del partido se la llevaba el portugués. Cristiano Ronaldo tuvo un mal día. Fue noticia por no marcar una vez más con el conjunto blanco, sorprendéntemente.
Durante todo el encuentro vimos a un Real Madrid realmente sólido en defensa. Marcelo ha cogido definitivamente el tono físico y esto le sirvió para llegar múltiples veces a la línea de fondo y colgar balones estupendos para los delanteros. De hecho, uno de ellos fue el que ocasionó el gol de la victoria.
Dicho esto, poco más que contar de un encuentro que sigue poniendo en lo más alto de Europa al equipo Merengue!
domingo, 2 de noviembre de 2014
Granada 0-4 Real Madrid.
Buenos días, merengones!
Como no podría ser de otra manera, el Real Madrid se pone líder de la Liga BBVA en la décima jornada. Los blancos pasaron por encima a un Granada superado que apenas tuvo oportunidades de gol.
Ya en el minuto 1 se veía con la intensidad que el equipo de Ancelotti afrontaba el partido.
Pudimos ver a un espectacular Karim Benzema que se desenvolvía en el campo como más le gusta a él: cayendo a banda, triangulando con Cristiano y los laterales, dando asistencias de gol e incluso marcando uno de los cuatro tantos.
Otro jugador destacado fue James. El colombiano está demostrando con creces su valía en el Real Madrid. Firmó su primer doblete con la camiseta blanca dejándonos otro golazo para enmarcar.
Cristiano suma y sigue y ya lleva 17 goles en 9 partidos jugados en la competición de la regularidad.
Por último cabe destacar la presencia de Modric en el centro del campo al que cada día se le ve con mejor tono físico y con mayor comodidad en su posición.
¡Este Madrid está que se sale!
Como no podría ser de otra manera, el Real Madrid se pone líder de la Liga BBVA en la décima jornada. Los blancos pasaron por encima a un Granada superado que apenas tuvo oportunidades de gol.
Ya en el minuto 1 se veía con la intensidad que el equipo de Ancelotti afrontaba el partido.
Pudimos ver a un espectacular Karim Benzema que se desenvolvía en el campo como más le gusta a él: cayendo a banda, triangulando con Cristiano y los laterales, dando asistencias de gol e incluso marcando uno de los cuatro tantos.
Otro jugador destacado fue James. El colombiano está demostrando con creces su valía en el Real Madrid. Firmó su primer doblete con la camiseta blanca dejándonos otro golazo para enmarcar.
Cristiano suma y sigue y ya lleva 17 goles en 9 partidos jugados en la competición de la regularidad.
Por último cabe destacar la presencia de Modric en el centro del campo al que cada día se le ve con mejor tono físico y con mayor comodidad en su posición.
¡Este Madrid está que se sale!
lunes, 27 de octubre de 2014
Reflexión nocturna.
Tengo el privilegio de poder presumir de que nadie me puede llamar veleta con lo que al fútbol se refiere.
Empecé a criticar las actitudes extra-deportivas de Iker Casillas con el vestuario y los aficionados hace año y medio, nunca por sus actuaciones en los terrenos de juego.
Ahora se puede ver como Casillistas se cambiaron de bando en cuanto tuvo 2 malos partidos. Y es que está claro que en la portería la psicología es muy importante.
Defendí a Diego López cuando le caían palos de la propia afición del Bernabéu cuando él lo único que hizo es intentar pelear para ganarse un puesto como cualquier jugador de fútbol profesional.
Se le mató hasta tal punto que se le echó de malas maneras con contrato vigente aún. Casillas sigue en el Real Madrid porque no tuvo ofertas para salir en verano. Su ficha es altísima y si le sumábamos sus últimas actuaciones ningún equipo grande se iba a mojar el culo por un fichaje que te podía salir rana.
Defendí y sigo en la defensa de Karim Benzema cuando la prensa y la afición le mataban por no marcar goles. Al francés se le fichó en el Olympique de Lyon como segundo punta o extremo izquierdo. Se le ha reconvertido a delantero aún sabiendo que él no es un punta nato que meta 40 goles en la temporada. Las virtudes de Karim son otras muchas: Asistencia, calidad en el toque, combinación con los delanteros. A pesar de todo esto, Karim lleva más goles que Cristiano en la competición más importante para el madridismo, la Champions.
También soy un claro defensor de Arbeloa. A esos que les gusta dar carnets de madridista porque se creen con el poder de juzgar que persona siente más los colores según al jugador que defienda, deberían quitarse el sombrero ante el espartano. Un auténtico señor dentro y fuera del campo. Un jugador al que no le importaba ponerse a todo el mundo en contra con tal de defender a su entrenador. Un jugador que ejerce más de capitán que el propio Iker Casillas. Un jugador que aunque no sea tan espectacular como otros, lo da todo siempre que entra al terreno de juego. Y un jugador que ha sido ninguneado por periodistas a pesar de tener un mundial y dos eurocopas.
Los defensores a ultranza de Di María hoy están calladitos. Esos a los que se les llenaba la boca diciendo que James era poco menos que un jugador de tercera regional, los que decían que a ver quien defendía en el Real Madrid cuando el fideo se marchase han quedado retratados. El pobre colombiano llegó con la losa de los 80 kilos a la espalda y con una vara de medir muy complicada a pesar del gran mundial que acababa de hacer. Por no hablar de los gestos del argentino a la afición.
Empecé a criticar las actitudes extra-deportivas de Iker Casillas con el vestuario y los aficionados hace año y medio, nunca por sus actuaciones en los terrenos de juego.
Ahora se puede ver como Casillistas se cambiaron de bando en cuanto tuvo 2 malos partidos. Y es que está claro que en la portería la psicología es muy importante.
Defendí a Diego López cuando le caían palos de la propia afición del Bernabéu cuando él lo único que hizo es intentar pelear para ganarse un puesto como cualquier jugador de fútbol profesional.
Se le mató hasta tal punto que se le echó de malas maneras con contrato vigente aún. Casillas sigue en el Real Madrid porque no tuvo ofertas para salir en verano. Su ficha es altísima y si le sumábamos sus últimas actuaciones ningún equipo grande se iba a mojar el culo por un fichaje que te podía salir rana.
Defendí y sigo en la defensa de Karim Benzema cuando la prensa y la afición le mataban por no marcar goles. Al francés se le fichó en el Olympique de Lyon como segundo punta o extremo izquierdo. Se le ha reconvertido a delantero aún sabiendo que él no es un punta nato que meta 40 goles en la temporada. Las virtudes de Karim son otras muchas: Asistencia, calidad en el toque, combinación con los delanteros. A pesar de todo esto, Karim lleva más goles que Cristiano en la competición más importante para el madridismo, la Champions.
También soy un claro defensor de Arbeloa. A esos que les gusta dar carnets de madridista porque se creen con el poder de juzgar que persona siente más los colores según al jugador que defienda, deberían quitarse el sombrero ante el espartano. Un auténtico señor dentro y fuera del campo. Un jugador al que no le importaba ponerse a todo el mundo en contra con tal de defender a su entrenador. Un jugador que ejerce más de capitán que el propio Iker Casillas. Un jugador que aunque no sea tan espectacular como otros, lo da todo siempre que entra al terreno de juego. Y un jugador que ha sido ninguneado por periodistas a pesar de tener un mundial y dos eurocopas.
Los defensores a ultranza de Di María hoy están calladitos. Esos a los que se les llenaba la boca diciendo que James era poco menos que un jugador de tercera regional, los que decían que a ver quien defendía en el Real Madrid cuando el fideo se marchase han quedado retratados. El pobre colombiano llegó con la losa de los 80 kilos a la espalda y con una vara de medir muy complicada a pesar del gran mundial que acababa de hacer. Por no hablar de los gestos del argentino a la afición.
Sólo me he equivocado en una cosa. Cuando se fue Mourinho, no confiaba en Ancelotti como entrenador. Pero yo lo digo. Cuando Mou salió del Madrid, las encuestas, a pesar de que a muchos les joda, no estaban ni mucho menos con el entrenador italiano. Pero esto es como todo, se os huele a kilómetros. Los mismos periodistas antimadridistas que abalan a Ancelotti por su labor en el Madrid son los que criticaban a Mourinho día sí día también. Que casualidad. Elogiar a una persona sólo con la intención de desacreditar a otra. Os tengo calados.
Dicho esto, por fin puedo expresar mis "por qués" hacia la defensa de jugadores que han sido maltratados periodísticamente sin razón alguna.
Buenas noches y...
#HALAMADRID
domingo, 26 de octubre de 2014
Real Madrid 3-1 Barcelona.
Muy buenos días, merengones!
Como ya sabéis, esta semana era clave para darnos cuenta de si el Real Madrid, efectivamente, estaba en forma o si sólo había sido un espejismo en partidos poco trascendentes. Y, como no puede ser de otro modo, este equipo sigue siendo el mejor de Europa.
El pasado miércoles tuvimos el primer gran reto de la temporada que no era otro que ganar en uno de los campos más complejos del mundo, Anfield. Lo superamos con creces (0-3), realizando un partido muy serio en todas las líneas y demostrando la pólvora que el Real Madrid tiene sin el gran Gareth Bale.
Y ayer fue la proclamación en nuestro estadio, el Santiago Bernabeu. Llenazo para ver el partido más espectacular de la temporada.
Creo que cuando vimos esa alineación de Luis Enrique, todos pensamos que se había vuelto loco: Poner a Luis Suárez de titular, cambiar a Mathieu al lateral izquierdo, sacar a Piqué con el estado de forma en que demuestra estar...
A pesar de todo eso, lograron adelantarse en el minuto 3 con una pillería de Neymar, el mejor jugador actualmente del Barça.
Según el Real Madrid encajó el gol, se pusieron a jugar en serio. Ocasión tras ocasión, poste tras poste, el equipo merengue tenía el balón y todos parecían haber despertado de aquel mazazo tempranero.
Aunque Cristiano no hizo buen encuentro, consiguió marcar el primer gol de penalty para el equipo blanco. La segunda parte fue un monólogo merengue. Isco, Benzema, Marcelo, James fueron los jugadores más destacados. Pepe consiguió marcar el segundo de cabeza y Karim culminó la remontada en una fantástica jugada precedida por Isco, Cristiano y James.
Aun estando a 1 punto por debajo del líder (Barça), este Real Madrid ha dado un puñetazo sobre la mesa y esto le puede augurar grandes triunfos en esta campaña 2014/2015.
Como ya sabéis, esta semana era clave para darnos cuenta de si el Real Madrid, efectivamente, estaba en forma o si sólo había sido un espejismo en partidos poco trascendentes. Y, como no puede ser de otro modo, este equipo sigue siendo el mejor de Europa.
El pasado miércoles tuvimos el primer gran reto de la temporada que no era otro que ganar en uno de los campos más complejos del mundo, Anfield. Lo superamos con creces (0-3), realizando un partido muy serio en todas las líneas y demostrando la pólvora que el Real Madrid tiene sin el gran Gareth Bale.
Y ayer fue la proclamación en nuestro estadio, el Santiago Bernabeu. Llenazo para ver el partido más espectacular de la temporada.Creo que cuando vimos esa alineación de Luis Enrique, todos pensamos que se había vuelto loco: Poner a Luis Suárez de titular, cambiar a Mathieu al lateral izquierdo, sacar a Piqué con el estado de forma en que demuestra estar...
A pesar de todo eso, lograron adelantarse en el minuto 3 con una pillería de Neymar, el mejor jugador actualmente del Barça.
Según el Real Madrid encajó el gol, se pusieron a jugar en serio. Ocasión tras ocasión, poste tras poste, el equipo merengue tenía el balón y todos parecían haber despertado de aquel mazazo tempranero.
Aunque Cristiano no hizo buen encuentro, consiguió marcar el primer gol de penalty para el equipo blanco. La segunda parte fue un monólogo merengue. Isco, Benzema, Marcelo, James fueron los jugadores más destacados. Pepe consiguió marcar el segundo de cabeza y Karim culminó la remontada en una fantástica jugada precedida por Isco, Cristiano y James.
Aun estando a 1 punto por debajo del líder (Barça), este Real Madrid ha dado un puñetazo sobre la mesa y esto le puede augurar grandes triunfos en esta campaña 2014/2015.
domingo, 19 de octubre de 2014
Levante 0-5 Real Madrid.
Muy buenas a todos, vikingos!
Después de jugar la simulación media hora antes del partido en FIFA 15 y clavar el resultado (Aquí tenéis la prueba: http://twitter.com/Duriel_91/status/523457389497180160 ) vamos a desgranar un poco todos los aspectos del encuentro del sábado.
Para muchos esta jornada podía ser trampa. El Madrid se enfrentaba en unos días al Liverpool en Anfield y al Barcelona de Luis Enrique en apenas una semana. A esto le añadíamos las bajas de Ramos, Varane y Benzema además de las ya sabidas por todos: Coentrao, Khedira y Jesé.
Pero el Real Madrid supo hacer muy bien su partido. Desde el primer momento se vio un Levante que, a pesar de jugar en su casa, en el Ciudat de Valencia, estaba bastante incómodo. Los merengues presionaban arriba y desde el principio tuvieron varias ocasiones de gol. Se intuía que el primer tanto iba a llegar muy pronto.
Y así pasó, Cristiano marcó el primero tras un penalty clarísimo que cometieron sobre Chicharito, el cual anotaría el segundo para el equipo madridista.
Tanto James como Isco supieron controlar muy bien esa línea de 3/4. Ambos asistieron y marcaron.
La figura de Isco ayer brilló mas que nunca. Además de su asistencia en el segundo gol de "el bicho" y su último tanto que cerró la manita en Valencia, supo defender como el que más y recuperar muchos balones en el centro del campo.
El susto lo dio Modric casi al terminar el encuentro ya que fue pisado en el talón por un jugador levantinista. Por suerte sólo se quedó en un susto. Fue sustituido inmediatamente por Illarramendi.
En definitiva, el Real Madrid llega con un porcentaje goleador bárbaro para enfrentarse a este gran Barcelona que aún no ha encajado un gol en liga. Sin duda alguna nos espera un duelo apasionante!
Después de jugar la simulación media hora antes del partido en FIFA 15 y clavar el resultado (Aquí tenéis la prueba: http://twitter.com/Duriel_91/status/523457389497180160 ) vamos a desgranar un poco todos los aspectos del encuentro del sábado.
Pero el Real Madrid supo hacer muy bien su partido. Desde el primer momento se vio un Levante que, a pesar de jugar en su casa, en el Ciudat de Valencia, estaba bastante incómodo. Los merengues presionaban arriba y desde el principio tuvieron varias ocasiones de gol. Se intuía que el primer tanto iba a llegar muy pronto.
Y así pasó, Cristiano marcó el primero tras un penalty clarísimo que cometieron sobre Chicharito, el cual anotaría el segundo para el equipo madridista.
Tanto James como Isco supieron controlar muy bien esa línea de 3/4. Ambos asistieron y marcaron.
La figura de Isco ayer brilló mas que nunca. Además de su asistencia en el segundo gol de "el bicho" y su último tanto que cerró la manita en Valencia, supo defender como el que más y recuperar muchos balones en el centro del campo.
El susto lo dio Modric casi al terminar el encuentro ya que fue pisado en el talón por un jugador levantinista. Por suerte sólo se quedó en un susto. Fue sustituido inmediatamente por Illarramendi.
En definitiva, el Real Madrid llega con un porcentaje goleador bárbaro para enfrentarse a este gran Barcelona que aún no ha encajado un gol en liga. Sin duda alguna nos espera un duelo apasionante!
domingo, 5 de octubre de 2014
Real Madrid 5-0 Athletic Club.
Sin duda alguna, hoy hemos asistido al mejor partido del Real Madrid en lo que va de Liga BBVA.
¿Por qué he llegado a esa conclusión? Pues aparte del apabullante resultado que es algo obvio, creo que Ancelotti ha dado con la tecla, y esa es que los 3 medio-centros, Kroos; Modric y James, defiendan y presionen como auténticos depredadores.
En el encuentro de hoy se podrían destacar muchísimos nombres: Marcelo dando la mejor versión desde aquella liga de los records con Mou al mando, James cortando tantos balones como lo hacía Di María el año pasado o Benzema dando un auténtico recital de magia con el balón. Por no hablar de los números de Cristiano: 13 goles en 6 encuentros jugados, los mismos que llevan Messi y Neymar juntos.
Está claro que esta jornada es para resaltar el trabajo como equipo que ha realizado el Madrid y que hace mucho no veíamos. Partimos de la base que la defensa ha estado sólida en todos los aspectos, Pepe jugó el partido entero después de su lesión y realizó de sobra un auténtico partidazo.
También tenemos que resaltar, como no, la división que provoca Iker en el Bernabeu que no se ciñe tanto a los errores que comete en el campo si no fuera de los terrenos de juego. Dicho esto creo que se está dando cuenta lo que genera su debate y empieza a tener más confianza en sí mismo en los partidos.
Por último destacar la figura de Gorka que ha conseguido ser el mejor de su equipo habiendo encajado 5 goles... de no ser por él, este partido hubiera sido antológico.
¿Por qué he llegado a esa conclusión? Pues aparte del apabullante resultado que es algo obvio, creo que Ancelotti ha dado con la tecla, y esa es que los 3 medio-centros, Kroos; Modric y James, defiendan y presionen como auténticos depredadores.
En el encuentro de hoy se podrían destacar muchísimos nombres: Marcelo dando la mejor versión desde aquella liga de los records con Mou al mando, James cortando tantos balones como lo hacía Di María el año pasado o Benzema dando un auténtico recital de magia con el balón. Por no hablar de los números de Cristiano: 13 goles en 6 encuentros jugados, los mismos que llevan Messi y Neymar juntos.
Está claro que esta jornada es para resaltar el trabajo como equipo que ha realizado el Madrid y que hace mucho no veíamos. Partimos de la base que la defensa ha estado sólida en todos los aspectos, Pepe jugó el partido entero después de su lesión y realizó de sobra un auténtico partidazo.
También tenemos que resaltar, como no, la división que provoca Iker en el Bernabeu que no se ciñe tanto a los errores que comete en el campo si no fuera de los terrenos de juego. Dicho esto creo que se está dando cuenta lo que genera su debate y empieza a tener más confianza en sí mismo en los partidos.
Por último destacar la figura de Gorka que ha conseguido ser el mejor de su equipo habiendo encajado 5 goles... de no ser por él, este partido hubiera sido antológico.
miércoles, 1 de octubre de 2014
Ludogorets 1-2 Real Madrid.
Allez la France!
Ayer, día 30 de Septiembre, el PSG daba la sorpresa en París logrando la victoria ante un Barcelona que aún no había encajado ningún gol en competiciones oficiales esta temporada.
Pues bien, después de tan sólo 24 horas, Francia, en concreto Lyon, nos vuelve a dar una gran noticia para el madridismo con el gol de Benzema que bien vale 3 puntos de oro.
Para ser sinceros el Real Madrid de hoy ha tenido los mismos errores que lleva cometiendo durante este inicio de temporada: Ramos aún no está en su mejor momento y comete errores de auténtico principiante, Marcelo no tiene la forma física de hace un par de años y eso le lleva a distraerse atrás y además este equipo, hasta la entrada de Kroos y del francés, no parecía con ganas de llevarse este partido.
También ha quedado claro que el debate en la delantera es cuanto menos ridículo. A Chicharito se le fichó para ser el suplente de Benzema y quien lo niegue es que no se está enterando muy bien de que va la película. Es un gran jugador para desatascar partidos cuando vas perdiendo y necesitas meter balones al área pero el trabajo que hace Karim, asociarse, hacer paredes, dar asistencias y además marcar en varias ocasiones, no es comparable a lo que te puede dar el mexicano.
Hecha la auto-crítica nos podemos quedar con que el Real Madrid, a no ser que haya una debacle, debería ser líder de grupo más aún contando con la derrota del rival directo, el Liverpool.
Ayer, día 30 de Septiembre, el PSG daba la sorpresa en París logrando la victoria ante un Barcelona que aún no había encajado ningún gol en competiciones oficiales esta temporada.
Pues bien, después de tan sólo 24 horas, Francia, en concreto Lyon, nos vuelve a dar una gran noticia para el madridismo con el gol de Benzema que bien vale 3 puntos de oro.
Para ser sinceros el Real Madrid de hoy ha tenido los mismos errores que lleva cometiendo durante este inicio de temporada: Ramos aún no está en su mejor momento y comete errores de auténtico principiante, Marcelo no tiene la forma física de hace un par de años y eso le lleva a distraerse atrás y además este equipo, hasta la entrada de Kroos y del francés, no parecía con ganas de llevarse este partido.
También ha quedado claro que el debate en la delantera es cuanto menos ridículo. A Chicharito se le fichó para ser el suplente de Benzema y quien lo niegue es que no se está enterando muy bien de que va la película. Es un gran jugador para desatascar partidos cuando vas perdiendo y necesitas meter balones al área pero el trabajo que hace Karim, asociarse, hacer paredes, dar asistencias y además marcar en varias ocasiones, no es comparable a lo que te puede dar el mexicano.
Hecha la auto-crítica nos podemos quedar con que el Real Madrid, a no ser que haya una debacle, debería ser líder de grupo más aún contando con la derrota del rival directo, el Liverpool.
domingo, 21 de septiembre de 2014
Deportivo 2-8 Real Madrid.
¡De goleada en goleada!
Parece que después del desastre de la segunda parte contra el Atlético de Madrid, nuestros merengues se han puesto las pilas dando dos golpes sobre la mesa tanto en la Liga como en Champions.
Las piezas del engranaje van funcionando mejor: Modric encuentra su sitio en el campo, los atacantes empiezan a marcar las diferencias, la defensa parece estar mejor asentada...
En el partido de ayer pudimos ver cosas muy positivas como el buen juego de Illarramendi durante media hora o los dos goles de Chicharito en los últimos compases del encuentro.
Cristiano lleva ya 5 goles tras el hat-trick de ayer y Benzema, aunque no marcó, hizo un auténtico partidazo en los 2/3 de partido que estuvo en el campo.
También hubo alguna que otra cosa negativa como que Iker sigue estando inseguro en la portería.
Vimos como sigue sin salir de su área pequeña y como en una falta a balón parado casi encaja un gol por su culpa. Pero siendo sinceros, esto no fue lo más importante.
Cabe destacar también el trabajo de Arbelóa, un auténtico lateral. El que sabe que es un jugador de posición defensiva pero que mide perfectamente cuando tiene que subir y colocar centros tan perfectos como el del primer gol del Real Madrid, un cabezazo para enmarcar.
Todo esto por no hablar de la adaptación de James a este equipo. Hizo, hasta ahora, el mejor tanto de la liga, recuperó muchísimos balones y dio una asistencia que fulminó Cristiano al instante.
Dicho esto, espero que no siga creciendo el debate entre James o lo que en su día fue Di María... somos lo que somos y estamos los que estamos, Hala Madrid!
Parece que después del desastre de la segunda parte contra el Atlético de Madrid, nuestros merengues se han puesto las pilas dando dos golpes sobre la mesa tanto en la Liga como en Champions.
Las piezas del engranaje van funcionando mejor: Modric encuentra su sitio en el campo, los atacantes empiezan a marcar las diferencias, la defensa parece estar mejor asentada...En el partido de ayer pudimos ver cosas muy positivas como el buen juego de Illarramendi durante media hora o los dos goles de Chicharito en los últimos compases del encuentro.
Cristiano lleva ya 5 goles tras el hat-trick de ayer y Benzema, aunque no marcó, hizo un auténtico partidazo en los 2/3 de partido que estuvo en el campo.
También hubo alguna que otra cosa negativa como que Iker sigue estando inseguro en la portería.
Vimos como sigue sin salir de su área pequeña y como en una falta a balón parado casi encaja un gol por su culpa. Pero siendo sinceros, esto no fue lo más importante.
Cabe destacar también el trabajo de Arbelóa, un auténtico lateral. El que sabe que es un jugador de posición defensiva pero que mide perfectamente cuando tiene que subir y colocar centros tan perfectos como el del primer gol del Real Madrid, un cabezazo para enmarcar.
Todo esto por no hablar de la adaptación de James a este equipo. Hizo, hasta ahora, el mejor tanto de la liga, recuperó muchísimos balones y dio una asistencia que fulminó Cristiano al instante.
Dicho esto, espero que no siga creciendo el debate entre James o lo que en su día fue Di María... somos lo que somos y estamos los que estamos, Hala Madrid!
domingo, 14 de septiembre de 2014
Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid.
2 Victorias, 2 empates y 6 DERROTAS!
Este es el parcial del Real Madrid desde la pretemporada en Estados Unidos.
Esta visto que algo pasa. Muchos lo achacan a Florentino y su obsesión por hacer dinero, otros por la venta de Di María y Xabi Alonso ya que eran jugadores que aportaban equilibrio al equipo, algunos se centran en que Iker definitivamente es un cáncer para el Madrid y que Carletto no se entera de nada.
Lo cierto es que La Décima ha tapado muchas carencias que sufría este equipo. Antes de jugar ese partido, comenté por Twitter que Ancelotti no era un entrenador con sangre, no me convencía a pesar de que había hecho cosas excelentes como la revolución de Di María en su nueva posición.
Pues bien, después de la Supercopa de España, el Atlético nos vuelve a pintar la cara. Le bastaron 2 tiros a puerta para ganarnos. He visto muchas críticas individuales, y es normal que aparezcan, pero en este caso creo que el entrenador tiene gran culpa. Primero por haber permitido la salida de Diego López del Real Madrid, su portero preferido. Segundo por dar demasiadas oportunidades al supuesto mejor portero del mundo. Y tercero, por no transmitir suficiente tensión a sus jugadores.
Seguimos teniendo problemas defensivos a raudales. Iker no sale a tapar NINGÚN balón, Ramos está muchas veces más pendiente de marcar goles que de cubrir a su jugador, falta un mediocentro similar a Xabi que no deje tirar a los jugadores en el balcón del área... donde está Illarra? Ha jugado apenas los minutos de la basura de un partido de los 3 oficiales de esta liga! Demencial...
En definitiva, me quedo con James, que aunque he visto a mucho pipero criticando y criticando al colombiano por la cantidad de su fichaje (Del cual él no tiene ninguna culpa), cada vez se le nota con más soltura en el juego: Regatea, defiende, dispara... este chico puede ser grande si le dejan!
Sin duda lo más positivo del encuentro fue la vuelta del portugués a los terrenos de juego. Fue el mejor de los blancos provocando un penalty y engañando perfectamente a Moya.
Dicho esto, nos queda muchísimo si no queremos aspirar esta temporada sólo a la Europa League.
domingo, 31 de agosto de 2014
Real Sociedad 4-2 Real Madrid.
Volvemos esta temporada 2014/2015 para seguir analizando los partidos de nuestro equipo, el Real Madrid.
El encuentro de hoy ha sido más bien difuso. Hace unos minutos Ancelotti afirmaba que ha habido dos partidos: el primero hasta los 30 minutos de juego y el segundo a partir de ahí.
Yo creo que desde que Bale marca el segundo gol (minuto 11) el Real Madrid sufre una relajación grupal aún no especificada.
Parece que Carletto no se ha enterado aún que los laterales lo primero que tienen que saber es defender, que para eso ocupan una posición defensiva. Esto a Carvajal se le ha debido olvidar también ya que dos goles han sido por relajación suya.
También se debería aplicar este cuento Sergio Ramos, que para marcar goles, tirar faltas y sacar el balón jugado es un extraordinario futbolista pero resulta que es defensa y cada dos por tres intenta olvidarlo.
En definitiva, la Real Sociedad ha jugado mucho mejor durante el 80% del partido, al equipo blanco se le han visto las carencias en la zona defensiva, cuando no está Cristiano no sabemos quien va a liderar al equipo y, lo más importante, no hay fondo de armario para solucionar este problema.
El encuentro de hoy ha sido más bien difuso. Hace unos minutos Ancelotti afirmaba que ha habido dos partidos: el primero hasta los 30 minutos de juego y el segundo a partir de ahí.
Yo creo que desde que Bale marca el segundo gol (minuto 11) el Real Madrid sufre una relajación grupal aún no especificada.
Parece que Carletto no se ha enterado aún que los laterales lo primero que tienen que saber es defender, que para eso ocupan una posición defensiva. Esto a Carvajal se le ha debido olvidar también ya que dos goles han sido por relajación suya.
También se debería aplicar este cuento Sergio Ramos, que para marcar goles, tirar faltas y sacar el balón jugado es un extraordinario futbolista pero resulta que es defensa y cada dos por tres intenta olvidarlo.
En definitiva, la Real Sociedad ha jugado mucho mejor durante el 80% del partido, al equipo blanco se le han visto las carencias en la zona defensiva, cuando no está Cristiano no sabemos quien va a liderar al equipo y, lo más importante, no hay fondo de armario para solucionar este problema.
domingo, 25 de mayo de 2014
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid.
Ya no es una obsesión, es una realidad.
Como ayer cantaba toda la afición en Cibeles "Sí sí sí, la décima está aquí".
Y es que el Real Madrid fue mejor durante los 120 minutos que duró esta lucha entre equipos vecinos y equipos rivales a partes iguales.
Fue una derrota durísima para los colchoneros que se arriesgaron a jugar, una vez más, con sus armas y esta vez lo pagaron caro.
Después de haber criticado el juego de Mourinho y del "autobús" que montaba el Chelsea atrás, ayer quedaron retratados durante toda la segunda parte.
Todos se merecen un diez, pero vamos a valorar con frialdad:
TITULARES:
- Casillas: Es evidente que este partido no lo puede aprobar el capitán. El gol fue claramente un error suyo y de no ser por Sergio Ramos en el descuento, hubiéramos perdido por un tanto encajado tras un fallo clamoroso. INSUFICIENTE
- Ramos: El héroe del partido. Después de una primera vuelta bastante titubeante, Sergio Ramos se centró y aparte de defender con uñas y dientes, consiguió goles importantes para el equipo merengón. SOBRESALIENTE
- Varane: Muy buen partido del francés que no desentonó en ninguna jugada. NOTABLE
- Carvajal: Fuerza física en estado puro. Gran encuentro de Dani, una vez más. NOTABLE
- Coentrao: Por su banda no crearon demasiado peligro. Objetivo cumplido el del portugués. BIEN
- Khedira: Ancelotti apostó por el alemán en el último momento y, para haber jugado tan poco, se defendió a capa y espada. BIEN
- Modric: El dandy de la fiesta. Toque, precisión, voluntariedad... otro gran jugador que siempre aparece. NOTABLE
- Di María: Elegido el MVP del partido, el fideo estuvo más eléctrico que nunca. Parecía que nunca estuviese cansado. En la prórroga tuvo las fuerzas para hacer una gran jugada y acabar interfiriendo en el segundo gol del Real Madrid. SOBRESALIENTE
- Bale: A pesar de que Gareth tuvo bastantes oportunidades y parecía no tener su día, el galés lo intentó por activa y por pasiva hasta que en el 109' consiguió el gol de la victoria marcando de cabeza. NOTABLE
- Benzema: Partido un poco gris de Karim debido a dos factores claros: Sus molestias en el abductor y la falta de balones que le llegaban. A pesar de ello, combinó bien en la posición que a él más le gusta. BIEN
- Cristiano: Ni mucho menos fue el bicho que nos tiene acostumbrados de partir desde el extremo y abrirse al interior para chutar. Cristiano a diferencia de Diego Costa, sabía de sus posibilidades y las aprovechó al máximo. Se unió a Karim en la delantera y acabó marcando el último gol del partido que le hace más leyenda aún. Grande Cris! NOTABLE
SUPLENTES:
- Marcelo: Gran revulsivo se guardaba Carletto bajo la manga. Fue un auténtico puñal por su banda izquierda y acabó marcando el tercer gol del equipo. SOBRESALIENTE
- Isco: Frescura en estado puro. El cambio doble suyo y del brasileño le dio alas a este Real Madrid. NOTABLE
- Morata: Se le vio con ganas aunque, como a Karim, no le llegaron demasiadas ocasiones para hacer gol. BIEN
Después de estos dos meses sólo me queda decir una cosa...
¡Hala Madrid y hasta la temporada que viene!
Como ayer cantaba toda la afición en Cibeles "Sí sí sí, la décima está aquí".
Y es que el Real Madrid fue mejor durante los 120 minutos que duró esta lucha entre equipos vecinos y equipos rivales a partes iguales.
Fue una derrota durísima para los colchoneros que se arriesgaron a jugar, una vez más, con sus armas y esta vez lo pagaron caro.
Después de haber criticado el juego de Mourinho y del "autobús" que montaba el Chelsea atrás, ayer quedaron retratados durante toda la segunda parte.
Todos se merecen un diez, pero vamos a valorar con frialdad:
TITULARES:
- Casillas: Es evidente que este partido no lo puede aprobar el capitán. El gol fue claramente un error suyo y de no ser por Sergio Ramos en el descuento, hubiéramos perdido por un tanto encajado tras un fallo clamoroso. INSUFICIENTE
- Ramos: El héroe del partido. Después de una primera vuelta bastante titubeante, Sergio Ramos se centró y aparte de defender con uñas y dientes, consiguió goles importantes para el equipo merengón. SOBRESALIENTE
- Varane: Muy buen partido del francés que no desentonó en ninguna jugada. NOTABLE
- Carvajal: Fuerza física en estado puro. Gran encuentro de Dani, una vez más. NOTABLE
- Coentrao: Por su banda no crearon demasiado peligro. Objetivo cumplido el del portugués. BIEN
- Khedira: Ancelotti apostó por el alemán en el último momento y, para haber jugado tan poco, se defendió a capa y espada. BIEN
- Modric: El dandy de la fiesta. Toque, precisión, voluntariedad... otro gran jugador que siempre aparece. NOTABLE
- Di María: Elegido el MVP del partido, el fideo estuvo más eléctrico que nunca. Parecía que nunca estuviese cansado. En la prórroga tuvo las fuerzas para hacer una gran jugada y acabar interfiriendo en el segundo gol del Real Madrid. SOBRESALIENTE
- Bale: A pesar de que Gareth tuvo bastantes oportunidades y parecía no tener su día, el galés lo intentó por activa y por pasiva hasta que en el 109' consiguió el gol de la victoria marcando de cabeza. NOTABLE
- Benzema: Partido un poco gris de Karim debido a dos factores claros: Sus molestias en el abductor y la falta de balones que le llegaban. A pesar de ello, combinó bien en la posición que a él más le gusta. BIEN
- Cristiano: Ni mucho menos fue el bicho que nos tiene acostumbrados de partir desde el extremo y abrirse al interior para chutar. Cristiano a diferencia de Diego Costa, sabía de sus posibilidades y las aprovechó al máximo. Se unió a Karim en la delantera y acabó marcando el último gol del partido que le hace más leyenda aún. Grande Cris! NOTABLE
SUPLENTES:
- Marcelo: Gran revulsivo se guardaba Carletto bajo la manga. Fue un auténtico puñal por su banda izquierda y acabó marcando el tercer gol del equipo. SOBRESALIENTE
- Isco: Frescura en estado puro. El cambio doble suyo y del brasileño le dio alas a este Real Madrid. NOTABLE
- Morata: Se le vio con ganas aunque, como a Karim, no le llegaron demasiadas ocasiones para hacer gol. BIEN
Después de estos dos meses sólo me queda decir una cosa...
¡Hala Madrid y hasta la temporada que viene!
domingo, 18 de mayo de 2014
Real Madrid 3-1 Espanyol.
¿Qué tal la resaca, colchoneros?
Lo primero, felicitaros por el título de liga, os lo habéis merecido.
Sin entrar en detalles del estado físico de Messi, el fin de ciclo por una directiva mediocre o el cespet más o menos alto, vamos a analizar el partido del Real Madrid que es lo que nos toca.
Encuentro holgado, sin nada en juego de los de Ancelotti que solventaron sin problemas con una noticia previa bastante agorera de cara al 24 de Mayo en Lisboa: Cristiano no jugaba.
Al parecer tuvo molestias en los entrenamientos y salió en su lugar Isco.
Dicho esto, pasamos a las valoraciones personales:
TITULARES:
- Casillas: No tuvo muchas ocasiones ni de lucirse ni de quedar en evidencia. Salió bien al corte en un balón y encajó un gol por previo fallo de la defensa madridista. SUFICIENTE
- Marcelo: Buen encuentro del brasileño que, como ya es normal en él, subió durante todo el partido para ocasionar peligro por esa banda. NOTABLE
- Ramos: No tuvo mucho trabajo en defensa. Fallaron entre él y el francés en el gol del Espanyol. Participó en el segundo gol en una contra de los vikingos. BIEN
- Varane: El único fallo, como el de la defensa del Madrid, fue el despiste en el gol del Espanyol. Rapha se encuentra en muy buen estado de confianza. BIEN
- Carvajal: Dani es el auténtico espíritu del madridista de pro. Un tío que no da por perdido un balón. Le pueden salir las cosas mejor o peor pero lucha hasta el final. Grande Dani. NOTABLE
- Illarra: Fui de los pocos en no matar al de Mutriku y después de toda la presión que se ha ejercido en torno a él, ha sabido tirar del carro en un partido en el que no estaba Xabi a su lado, y donde parece que se encuentra mejor. NOTABLE
- Khedira: Otro jugador al que se le ve con muchas ganas de agradar es al alemán. Le falta aún forma física pero va por el buen camino. BIEN
- Isco: La titularidad le pilló por sorpresa y pasó bastante inadvertido en el partido. SUFICIENTE
- Di María: Otras dos asistencias para el mago del pase en el equipo merengue. NOTABLE
- Bale: Aunque no estaba cuajando un buen encuentro debido a su cambio de posición en el campo, marcó el gol que abrió la lata en el partido. BIEN
- Benzema: Gran partido de Karim al que se le vio de nuevo con más elegancia y clase que nunca. Asistió magistralmente a Bale para marcar el primero y se tuvo que ir lesionado en la segunda parte. NOTABLE
SUPLENTES:
- Morata: Álvaro se cubrió de gloria en su último partido de liga. Termina la temporada con 8 goles en la competición regular de 2013/2014 y le sirve de gran escaparate para su cesión/venta en verano. Si nos fijamos, Morata, debido también a los minutos que suele jugar, marca los goles de la basura por así decirlo. Ayer salió y Di María le dio dos goles en bandeja que supo aprovechar. BIEN
- Modric: El croata jugó media horita y salvó una clara ocasión tirándose con todo y desbaratando un disparo que podía haber sido el empate. BIEN
- Arbeloa: Entro al terreno de juego por Carvajal para ir cogiendo minutos. No tuvo muchas ocasiones de lucir sus mejores armas ya que el Espanyol atacó muy poco. SUFICIENTE
Lo primero, felicitaros por el título de liga, os lo habéis merecido.
Sin entrar en detalles del estado físico de Messi, el fin de ciclo por una directiva mediocre o el cespet más o menos alto, vamos a analizar el partido del Real Madrid que es lo que nos toca.
Encuentro holgado, sin nada en juego de los de Ancelotti que solventaron sin problemas con una noticia previa bastante agorera de cara al 24 de Mayo en Lisboa: Cristiano no jugaba.
Al parecer tuvo molestias en los entrenamientos y salió en su lugar Isco.
Dicho esto, pasamos a las valoraciones personales:
TITULARES:
- Casillas: No tuvo muchas ocasiones ni de lucirse ni de quedar en evidencia. Salió bien al corte en un balón y encajó un gol por previo fallo de la defensa madridista. SUFICIENTE
- Marcelo: Buen encuentro del brasileño que, como ya es normal en él, subió durante todo el partido para ocasionar peligro por esa banda. NOTABLE
- Ramos: No tuvo mucho trabajo en defensa. Fallaron entre él y el francés en el gol del Espanyol. Participó en el segundo gol en una contra de los vikingos. BIEN
- Varane: El único fallo, como el de la defensa del Madrid, fue el despiste en el gol del Espanyol. Rapha se encuentra en muy buen estado de confianza. BIEN
- Carvajal: Dani es el auténtico espíritu del madridista de pro. Un tío que no da por perdido un balón. Le pueden salir las cosas mejor o peor pero lucha hasta el final. Grande Dani. NOTABLE
- Illarra: Fui de los pocos en no matar al de Mutriku y después de toda la presión que se ha ejercido en torno a él, ha sabido tirar del carro en un partido en el que no estaba Xabi a su lado, y donde parece que se encuentra mejor. NOTABLE
- Khedira: Otro jugador al que se le ve con muchas ganas de agradar es al alemán. Le falta aún forma física pero va por el buen camino. BIEN
- Isco: La titularidad le pilló por sorpresa y pasó bastante inadvertido en el partido. SUFICIENTE
- Di María: Otras dos asistencias para el mago del pase en el equipo merengue. NOTABLE
- Bale: Aunque no estaba cuajando un buen encuentro debido a su cambio de posición en el campo, marcó el gol que abrió la lata en el partido. BIEN
- Benzema: Gran partido de Karim al que se le vio de nuevo con más elegancia y clase que nunca. Asistió magistralmente a Bale para marcar el primero y se tuvo que ir lesionado en la segunda parte. NOTABLE
SUPLENTES:
- Morata: Álvaro se cubrió de gloria en su último partido de liga. Termina la temporada con 8 goles en la competición regular de 2013/2014 y le sirve de gran escaparate para su cesión/venta en verano. Si nos fijamos, Morata, debido también a los minutos que suele jugar, marca los goles de la basura por así decirlo. Ayer salió y Di María le dio dos goles en bandeja que supo aprovechar. BIEN
- Modric: El croata jugó media horita y salvó una clara ocasión tirándose con todo y desbaratando un disparo que podía haber sido el empate. BIEN
- Arbeloa: Entro al terreno de juego por Carvajal para ir cogiendo minutos. No tuvo muchas ocasiones de lucir sus mejores armas ya que el Espanyol atacó muy poco. SUFICIENTE
domingo, 11 de mayo de 2014
Celta 2-0 Real Madrid.
De mal en peor.
Pensando en la Champions y ganar en Balaídos sin bajarse del bus, es cuanto menos complicado.
Y es que además de esto, sabiendo que el Madrid no tenía nada que perder, Ancelotti planteó un sistema defensivo con más mediocentros de los debidos.
Aquí van las valoraciones:
TITULARES:
- Diego López: Poco pudo hacer ante la dos jugadas de gol que vienen precedidas de dos errores graves en defensa. Hizo un par de paradas seguidas en lo que pudo ser el tercero del equipo vigués. BIEN
- Ramos: Hoy no fue su día. Sergio arriesgó demasiado en la jugada del primer gol pese a que hubiera podido ser falta. INSUFICIENTE
- Nacho: Jugó en dos posiciones de la defensa durante el encuentro y no se le puede achacar nada. SUFICIENTE
- Marcelo: También cambió de posición cuando Coentrao saltó al campo. Entró con peligro al área pero nadie lo supo aprovechar. BIEN
- Arbeloa: Salvó una clara ocasión en un dos para uno. Se fue sustituido, como era previsible, en el segundo tiempo. BIEN
- Xabi Alonso: Tuvo un error clamoroso en la cesión del segundo gol del Celta. INSUFICIENTE
- Modric: Se le vio activo. De los pocos que no quería ver perder a su equipo. BIEN
- Isco: Ocasionó alguna jugada de peligro pero no tuvo continuidad. SUFICIENTE
- Casemiro: Sin mucha repercusión pero con las ideas claras. SUFICIENTE
- Khedira: Volvió después de su larga lesión y se le vio con ganas durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. BIEN
- Morata: No le llegaron demasiados balones. Tuvo dos tiros a puerta que el guardameta gallego despejó a corner. SUFICIENTE
SUPLENTES:
- Illarra: Salió sustituido por Sami y no aportó demasiadas cosas. SIN PUNTUACIÓN
- Willian José: Un par de ocasiones aisladas sin mucho peligro para el del Castilla. SIN PUNTUACIÓN
- Coentrao: Lo intentó por la izquierda colgando varios balones al área. BIEN
Pensando en la Champions y ganar en Balaídos sin bajarse del bus, es cuanto menos complicado.
Y es que además de esto, sabiendo que el Madrid no tenía nada que perder, Ancelotti planteó un sistema defensivo con más mediocentros de los debidos.
Aquí van las valoraciones:
TITULARES:
- Diego López: Poco pudo hacer ante la dos jugadas de gol que vienen precedidas de dos errores graves en defensa. Hizo un par de paradas seguidas en lo que pudo ser el tercero del equipo vigués. BIEN
- Ramos: Hoy no fue su día. Sergio arriesgó demasiado en la jugada del primer gol pese a que hubiera podido ser falta. INSUFICIENTE
- Nacho: Jugó en dos posiciones de la defensa durante el encuentro y no se le puede achacar nada. SUFICIENTE
- Marcelo: También cambió de posición cuando Coentrao saltó al campo. Entró con peligro al área pero nadie lo supo aprovechar. BIEN
- Arbeloa: Salvó una clara ocasión en un dos para uno. Se fue sustituido, como era previsible, en el segundo tiempo. BIEN
- Xabi Alonso: Tuvo un error clamoroso en la cesión del segundo gol del Celta. INSUFICIENTE
- Modric: Se le vio activo. De los pocos que no quería ver perder a su equipo. BIEN
- Isco: Ocasionó alguna jugada de peligro pero no tuvo continuidad. SUFICIENTE
- Casemiro: Sin mucha repercusión pero con las ideas claras. SUFICIENTE
- Khedira: Volvió después de su larga lesión y se le vio con ganas durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. BIEN
- Morata: No le llegaron demasiados balones. Tuvo dos tiros a puerta que el guardameta gallego despejó a corner. SUFICIENTE
SUPLENTES:
- Illarra: Salió sustituido por Sami y no aportó demasiadas cosas. SIN PUNTUACIÓN
- Willian José: Un par de ocasiones aisladas sin mucho peligro para el del Castilla. SIN PUNTUACIÓN
- Coentrao: Lo intentó por la izquierda colgando varios balones al área. BIEN
jueves, 8 de mayo de 2014
Valladolid 1-1 Real Madrid
Los culés vuelven de sus vacaciones mentales ya que se lo hemos puesto a huevo.
El Real Madrid está físicamente muerto.
Pepe con un pinchazo en el gemelo, Di María tocado, Cristiano con dudas para llegar a la final en Lisboa...
Eso por no hablar de la "excursión" que vinieron a hacer a Valladolid.
Del equipo de ayer se salvan Ramos, Pepe y poco más. Un Madrid sin ideas, sin intensidad y sin juego se vio desbordado en el minuto 85 por otra jugada ensayada en la que vuelven a encajar un gol a los merengues.
Lejos queda ya la imagen en Munich o en Mestalla. Tanto en la Copa del Rey como en la Champions League no se le puede reprochar nada al Real Madrid pero en Liga la imagen de este equipo está dejando mucho que desear
Esta vez no va a haber valoraciones personales de los jugadores ya que me fue imposible ver el partido.
El Real Madrid está físicamente muerto.
Pepe con un pinchazo en el gemelo, Di María tocado, Cristiano con dudas para llegar a la final en Lisboa...
Eso por no hablar de la "excursión" que vinieron a hacer a Valladolid.
Del equipo de ayer se salvan Ramos, Pepe y poco más. Un Madrid sin ideas, sin intensidad y sin juego se vio desbordado en el minuto 85 por otra jugada ensayada en la que vuelven a encajar un gol a los merengues.
Lejos queda ya la imagen en Munich o en Mestalla. Tanto en la Copa del Rey como en la Champions League no se le puede reprochar nada al Real Madrid pero en Liga la imagen de este equipo está dejando mucho que desear
Esta vez no va a haber valoraciones personales de los jugadores ya que me fue imposible ver el partido.
martes, 6 de mayo de 2014
Real Madrid 2-2 Valencia.
El Real Madrid, como de costumbre, no supo aprovechar su oportunidad.
Y no fue por no intentarlo porque, de lejos, el portero valencianista Diego Álves fue el mejor del equipo ché.
Este pinchazo de los merengues deja al Barça con alguna posibilidad que antes se daba por imposible.
Las valoraciones a los jugadores son las siguientes:
TITULARES:
- Diego López: Buen partido del de Lugo que, a pesar de que en el primer gol podría haber salido de la linea de meta, hizo tres grandes paradas a la altura de su nivel. BIEN
- Carvajal: Es, de lejos, el jugador en mejor estado de forma del conjunto de Ancelotti. Sería una pena que Del Bosque no contase con él para el mundial. NOTABLE
- Ramos: Cuarto gol del de Camas en tres partidos. Y es que el defensa sevillano se encuentra en el mejor punto de esta temporada y lo demuestra con su solidez atrás y rematando cada balón que le llega a la cabeza. NOTABLE
- Varane: Mal partido del francés que claramente no es el mismo después de la lesión. Estoy seguro que a pesar del tropiezo, Raphael seguirá siendo un rival duro para competir en la defensa madridista. INSUFICIENTE
- Marcelo: Coentrao ha superado al brasileño por la izquierda y por la derecha. Lo que para muchos era algo increible, hoy en día es cierto. Otro jugador que desde la lesión no ha encontrado su sitio en el campo. INSUFICIENTE
- Xabi Alonso: No fue un gran partido de Xabi pero se salvó de la quema. SUFICIENTE
- Illarra: Al pobre Asier no le están saliendo las cosas como a él le hubiera gustado. Este primer año en el Madrid no ha sido todo lo fructífero en lo que a lo personal se refiere. INSUFICIENTE
- Isco: El malacitano pudo haber aparecido más pero trabajó bien en defensa. SUFICIENTE
- Bale: Aunque no tuvo ocasiones de gol, Gareth lo intentó y ayudó a Carvajal por su banda. SUFICIENTE
- Cristiano: Lo intentó durante todo el partido y acabó metiendo el gol del empate con un recurso magnífico. NOTABLE
- Benzema: No tuvo su día porque no le llegaron muchos balones. Presionó y combinó en línea de tres cuartos. SUFICIENTE
SUPLENTES:
- Di María: Salió Ángel al campo y cambió un poco la historia. Asistió con dos grandes balones en los dos tantos del Madrid. NOTABLE
- Casemiro: Salió poco tiempo pero cumplió en su tarea. SUFICIENTE
- Morata: Se llevó una bronca tremenda de CR7 por algo que ya es constante en él, no levantar la cabeza cuando lleva el balón controlado. Pese a eso, no tuvo malos minutos. SUFICIENTE
Y no fue por no intentarlo porque, de lejos, el portero valencianista Diego Álves fue el mejor del equipo ché.
Este pinchazo de los merengues deja al Barça con alguna posibilidad que antes se daba por imposible.
Las valoraciones a los jugadores son las siguientes:
TITULARES:
- Diego López: Buen partido del de Lugo que, a pesar de que en el primer gol podría haber salido de la linea de meta, hizo tres grandes paradas a la altura de su nivel. BIEN
- Carvajal: Es, de lejos, el jugador en mejor estado de forma del conjunto de Ancelotti. Sería una pena que Del Bosque no contase con él para el mundial. NOTABLE
- Ramos: Cuarto gol del de Camas en tres partidos. Y es que el defensa sevillano se encuentra en el mejor punto de esta temporada y lo demuestra con su solidez atrás y rematando cada balón que le llega a la cabeza. NOTABLE
- Varane: Mal partido del francés que claramente no es el mismo después de la lesión. Estoy seguro que a pesar del tropiezo, Raphael seguirá siendo un rival duro para competir en la defensa madridista. INSUFICIENTE
- Marcelo: Coentrao ha superado al brasileño por la izquierda y por la derecha. Lo que para muchos era algo increible, hoy en día es cierto. Otro jugador que desde la lesión no ha encontrado su sitio en el campo. INSUFICIENTE
- Xabi Alonso: No fue un gran partido de Xabi pero se salvó de la quema. SUFICIENTE
- Illarra: Al pobre Asier no le están saliendo las cosas como a él le hubiera gustado. Este primer año en el Madrid no ha sido todo lo fructífero en lo que a lo personal se refiere. INSUFICIENTE
- Isco: El malacitano pudo haber aparecido más pero trabajó bien en defensa. SUFICIENTE
- Bale: Aunque no tuvo ocasiones de gol, Gareth lo intentó y ayudó a Carvajal por su banda. SUFICIENTE
- Cristiano: Lo intentó durante todo el partido y acabó metiendo el gol del empate con un recurso magnífico. NOTABLE
- Benzema: No tuvo su día porque no le llegaron muchos balones. Presionó y combinó en línea de tres cuartos. SUFICIENTE
SUPLENTES:
- Di María: Salió Ángel al campo y cambió un poco la historia. Asistió con dos grandes balones en los dos tantos del Madrid. NOTABLE
- Casemiro: Salió poco tiempo pero cumplió en su tarea. SUFICIENTE
- Morata: Se llevó una bronca tremenda de CR7 por algo que ya es constante en él, no levantar la cabeza cuando lleva el balón controlado. Pese a eso, no tuvo malos minutos. SUFICIENTE
miércoles, 30 de abril de 2014
Bayern de Munich 0-4 Real Madrid
¡Este Madrid está lanzado!
Con un parcial de 5-0 en la eliminatoria, el todopoderoso Bayern de Pep cayó eliminado frente a un equipo que, como ya dijo Carletto, no iba a salir a defender la ventaja.
Un Bayern irreconocible que apenas puso a prueba al capitán del Real Madrid, jugadas a balón parado que, el equipo visitante, supo materializar de forma prodigiosa y el record personalizado, Cristiano Ronaldo, que volvió a aparecer en las grandes citas fueron los tres grandes pilares de este encuentro de Champions.
En estos partidos donde todo parece un paraíso de colores, sale a relucir la enfermedad de cientos de aficionados y periodistas: la mourinhitis aguda. Y es que, aunque ayer no tocaba, se empeñaron en ensalzar la figura de Ancelotti, Ramos e incluso de Iker única y exclusivamente para desmerecer el trabajo realizado por Mou en los últimos tres años. Periodistas que se apuntan al carro del madridismo para pegarle palos al de siempre cuando la ocasión lo merece.
No tuve la suerte de poder ver el partido por motivos de trabajo pero al menos pude escucharlo por radio, es por eso que esta vez no habrá valoraciones de cada jugador.
¡HALA MADRID!
Con un parcial de 5-0 en la eliminatoria, el todopoderoso Bayern de Pep cayó eliminado frente a un equipo que, como ya dijo Carletto, no iba a salir a defender la ventaja.
Un Bayern irreconocible que apenas puso a prueba al capitán del Real Madrid, jugadas a balón parado que, el equipo visitante, supo materializar de forma prodigiosa y el record personalizado, Cristiano Ronaldo, que volvió a aparecer en las grandes citas fueron los tres grandes pilares de este encuentro de Champions.
En estos partidos donde todo parece un paraíso de colores, sale a relucir la enfermedad de cientos de aficionados y periodistas: la mourinhitis aguda. Y es que, aunque ayer no tocaba, se empeñaron en ensalzar la figura de Ancelotti, Ramos e incluso de Iker única y exclusivamente para desmerecer el trabajo realizado por Mou en los últimos tres años. Periodistas que se apuntan al carro del madridismo para pegarle palos al de siempre cuando la ocasión lo merece.
No tuve la suerte de poder ver el partido por motivos de trabajo pero al menos pude escucharlo por radio, es por eso que esta vez no habrá valoraciones de cada jugador.
¡HALA MADRID!
sábado, 26 de abril de 2014
Real Madrid 4-0 Osasuna.
El Madrid culmina 10 días impecables.
Tras ganar la Copa del Rey frente al Barcelona y la ida de semifinales al Bayern de Munich, los merengues hacen los deberes en casa con una victoria contundente ante el equipo Navarro.
Los jugadores salieron con un lazo negro al brazo en memoria del ex entrenador culé, Tito Vilanova. DEP.
No jugaron todos los titulares pero fue un encuentro que se solventó sin problemas.
Ahí van las valoraciones:
TITULARES:
- Diego López: No tuvo prácticamente trabajo. Las únicas ocasiones de gol del Osasuna se fueron rozando los palos pero todas fuera. SUFICIENTE
- Varane: Buen encuentro del francés que tampoco tuvo especial trabajo en defensa y por eso, junto a Ramos, estuvo generalmente en una posición más adelantada sacando el balón con buen criterio. BIEN
- Ramos: Hoy fue el líder de la defensa madridista. Aparte de ser tajante en el corte, Sergio estuvo buscando el gol en constantes ocasiones hasta que lo encontró en la segunda parte. NOTABLE
- Nacho: Gran partido del canterano que cuando sale no decepciona a nadie. Se llevó más de una ovación del Bernabeu. NOTABLE
- Marcelo: El brasileño volvía a la titularidad y se mostró atacante, su faceta más característica. Aún le falta algún partido para entonarse del todo. BIEN
- Illarra: Buen partido del de Mutriku al que le tocó hacer de Xabi Alonso en este encuentro. BIEN
- Isco: Con más intensidad que nunca se mostró el malacitano. Dio un pase magistral para que Carvajal marcase el cuarto. NOTABLE
- Modric: Le dieron más patadas de las debidas, aunque algunas no fueron falta para Teixeira. BIEN
- Di María: Lo más destacado fue el gran centro medido a la cabeza de Sergio Ramos en el gol del sevillano. BIEN
- Cristiano: Volvió a la titularidad en liga con más ganas que nunca. Marcó dos auténticos golazos desde fuera del área en los que nada pudo hacer Andrés Fernández. Salió ovacionado en la segunda parte. SOBRESALIENTE
- Morata: Está claro que Álvaro vale para los minutos finales de las segundas partes. Por otra parte, los jugadores no tuvieron demasiadas combinaciones con él. SUFICIENTE
SUPLENTES:
- Casemiro: Salió por Cristiano y tuvo algún corte en jugadas de ataque osasunistas. BIEN
- Xabi Alonso: Sin demasiada repercusión en el juego. SIN PUNTUACIÓN
- Carvajal: Entró al terreno de juego sustituyendo a Di María en la posición de interior y supo aprovechar una genialidad de Isco para marcar el último tanto madridista. BIEN
jueves, 24 de abril de 2014
Real Madrid 1-0 Bayern de Munich.
Señores, esto es el Real Madrid.
Las semifinales de Champions se juegan así: potenciando tus valores al máximo, creyendo en tu estilo y poníéndole más intensidad que nunca.
Todo esto empezó con una afición espectacular que recordó a la gran "no-revancha" del Real Madrid contra el Dortmund el pasado 2013.
La posesión no lo es todo, Pep.
Mis valoraciones sobre los jugadores blancos son las siguientes:
TITULARES:
- Casillas: Tuvo poco trabajo gracias a la gran intervención de la defensa madridista. Algún tiro a puerta con poco peligro y la más clara, un lanzamiento en el 84 que Iker desvió sin problemas. BIEN
- Ramos: De la defensa merengona, fue al que menos se le vio. En algunas ocasiones, bastante permisivo. SUFICIENTE
- Pepe: Por norma general, el central portugués está cuajando una de sus mejores temporadas en el Real Madrid y lo vuelve a demostrar en partidos grandes. Cortó absolutamente todo lo que llegaba con peligro, se lesionó en la segunda parte y fue coreado por el público. NOTABLE
- Coentrao: Partido tras partido, el que fue un cúmulo de despropósitos para muchos periodistas, ha conseguido ganarse el respeto de todo el público madridista. Ayer en una gran contra del equipo blanco, fue quien asistió a Benzema para marcar el único tanto del partido. NOTABLE
- Carvajal: Otro defensa que está ganando enteros es Dani. Ayer amargó la existencia al que para muchos era "el verdadero balón de oro". Bueno pues a Ribery un chico de 21 años nacido en Leganés se las hizo pasar muy putas. NOTABLE
- Xabi Alonso: Gran partido del tolosarra que culminó con lo que para Muller era penalty en el 91' y simplemente fue una recuperación de balón limpísima en el área pequeña. NOTABLE
- Modric: Buen partido del croata que, en los últimos encuentros, está teniendo más tarea en defensa que en ataque. BIEN
- Isco: Cuando el malacitano está bien, es un auténtico terremoto. Ahora, cuando está mal, como hizo Carletto, hay que quitarle porque no le sale nada. Y eso fue lo que pasó ayer: pérdidas de balones continuas. INSUFICIENTE
- Di María: No fue un gran partido del argentino. SUFICIENTE
- Cristiano: A pesar de estar lesionado, Cristiano quería jugar este tipo de partidos. Sabía que era importante, que era una inyección anímica para el equipo. Fue el originario del gran pase a Coentrao que acabó en el gol madridista y tuvo una ocasión clara que se fue arriba. BIEN
- Benzema: Los detractores de Karim se la vuelven a envainar. Ya estaban diciendo que llevaba mucho sin marcar, que un delantero sirve para meter goles... Y Karim les tapó la boca de nuevo apareciendo en su competición favorita, la Champions. BIEN
SUPLENTES:
- Varane: Cambio forzado debido a la lesión de Pepe. No se le vio demasiado al francés. SUFICIENTE
- Bale: Salió apenas 15 minutos y aunque lo intentó no le salieron demasiadas cosas. Se notó que la gripe hizo estragos. SUFICIENTE
- Illarra: Entró al terreno de juego por Isco. Tuvo pocos minutos para demostrar algo. SIN PUNTUACIÓN
Las semifinales de Champions se juegan así: potenciando tus valores al máximo, creyendo en tu estilo y poníéndole más intensidad que nunca.
Todo esto empezó con una afición espectacular que recordó a la gran "no-revancha" del Real Madrid contra el Dortmund el pasado 2013.
La posesión no lo es todo, Pep.
Mis valoraciones sobre los jugadores blancos son las siguientes:
TITULARES:
- Casillas: Tuvo poco trabajo gracias a la gran intervención de la defensa madridista. Algún tiro a puerta con poco peligro y la más clara, un lanzamiento en el 84 que Iker desvió sin problemas. BIEN
- Ramos: De la defensa merengona, fue al que menos se le vio. En algunas ocasiones, bastante permisivo. SUFICIENTE
- Pepe: Por norma general, el central portugués está cuajando una de sus mejores temporadas en el Real Madrid y lo vuelve a demostrar en partidos grandes. Cortó absolutamente todo lo que llegaba con peligro, se lesionó en la segunda parte y fue coreado por el público. NOTABLE
- Coentrao: Partido tras partido, el que fue un cúmulo de despropósitos para muchos periodistas, ha conseguido ganarse el respeto de todo el público madridista. Ayer en una gran contra del equipo blanco, fue quien asistió a Benzema para marcar el único tanto del partido. NOTABLE
- Carvajal: Otro defensa que está ganando enteros es Dani. Ayer amargó la existencia al que para muchos era "el verdadero balón de oro". Bueno pues a Ribery un chico de 21 años nacido en Leganés se las hizo pasar muy putas. NOTABLE
- Xabi Alonso: Gran partido del tolosarra que culminó con lo que para Muller era penalty en el 91' y simplemente fue una recuperación de balón limpísima en el área pequeña. NOTABLE
- Modric: Buen partido del croata que, en los últimos encuentros, está teniendo más tarea en defensa que en ataque. BIEN
- Isco: Cuando el malacitano está bien, es un auténtico terremoto. Ahora, cuando está mal, como hizo Carletto, hay que quitarle porque no le sale nada. Y eso fue lo que pasó ayer: pérdidas de balones continuas. INSUFICIENTE
- Di María: No fue un gran partido del argentino. SUFICIENTE
- Cristiano: A pesar de estar lesionado, Cristiano quería jugar este tipo de partidos. Sabía que era importante, que era una inyección anímica para el equipo. Fue el originario del gran pase a Coentrao que acabó en el gol madridista y tuvo una ocasión clara que se fue arriba. BIEN
- Benzema: Los detractores de Karim se la vuelven a envainar. Ya estaban diciendo que llevaba mucho sin marcar, que un delantero sirve para meter goles... Y Karim les tapó la boca de nuevo apareciendo en su competición favorita, la Champions. BIEN
SUPLENTES:
- Varane: Cambio forzado debido a la lesión de Pepe. No se le vio demasiado al francés. SUFICIENTE
- Bale: Salió apenas 15 minutos y aunque lo intentó no le salieron demasiadas cosas. Se notó que la gripe hizo estragos. SUFICIENTE
- Illarra: Entró al terreno de juego por Isco. Tuvo pocos minutos para demostrar algo. SIN PUNTUACIÓN
domingo, 20 de abril de 2014
FC Barcelona 1-2 Real Madrid.
¡Arriba los corazones!
Arriba por esos dos goles de Bale y Di María que nos dieron el primer título de la temporada.
Fue un encuentro apasionante que, a pesar de las grandes bajas (Cristiano, Jesé, Arbeloa, Marcelo y Khedira), el Real Madrid supo afrontar como lo que es, el mejor equipo de la historia.
Un Messi desaparecido, un Neymar al que Coentrao amargó la existencia y un Pinto desafortunado fueron la guinda de este pastel de merengue que saboreó todo aficionado madridista.
Sin mas dilación, vamos con las puntuaciones:
TITULARES:
- Casillas: Partido muy holgado para Iker que apenas tuvo que despejar un tiro muy centrado de Bartra, el único hasta el momento del equipo culé, y en el que no pudo hacer nada en el gol Barcelonista. BIEN
- Pepe: Gran encuentro de Pepe a pesar del despiste defensivo en el único tanto local. BIEN
- Ramos: En todo momento la fila defensiva del Madrid se sintió cómoda al tener otra línea de cuatro por delante de ellos. Buen partido de Sergio. BIEN
- Carvajal: Otro gran partido de Dani en el lateral derecho. BIEN
- Coentrao: Ya no es sorpresa que Fabio haga un partido de chapeau. Estuvo muy activo durante todo el partido y empezó él la jugada del segundo gol madridista. NOTABLE
- Xabi Alonso: Como todos los medio centros, cumplieron un gran trabajo defensivo. BIEN
- Modric: Buen partido del croata que estuvo a punto de marcar cuando el partido estaba empatado. BIEN
- Isco: Una de las revelaciones del encuentro fue el malacitano. Isco ha encontrado su hueco en el once inicial y cuajó uno de sus mejores partidos como madridista. Empezó él la jugada del primer gol, trabajó en defensa como nunca lo había hecho y aguantó hasta el minuto 80 que fue cuando fue sustituido por Casemiro. NOTABLE
- Di María: Termina una gran competición el argentino que, después de un inicio horroroso de temporada en el que todo eran habladurías, a día de hoy es uno de los jugadores más queridos por la afición merengue. Hizo el primer tanto y presionó como el que más durante su estancia en el terreno de juego. SOBRESALIENTE
- Benzema: Un encuentro en el que Karim tuvo pocas ocasiones pero puso en aprietos a Pinto. Su labor más destacada fue, como en otros partidos, su calidad en la media punta. Asistió al primer toque a Di María para abril la lata y dio un recital de pases en su posición preferida. NOTABLE
- Bale: Sin duda, Gareth ha tapado bocas. Desde que estuve en su presentación sabía que era un jugador que, costase lo que costase, no iba a defraudar a la afición madridista. El galés tiene algo diferente, algo que pocos jugadores poseen. Generó peligro durante todo el encuentro y no se iba a quedar tranquilo hasta que, en el minuto 85, se pega una carrera de 60 metros para marcar el gol de la victoria y dejar al madridismo con la boca abierta. SOBRESALIENTE
SUPLENTES:
- Casemiro: Sin mucha repercusión en el juego. SIN PUNTUACIÓN
- Varane: Salió en el último minuto para perder un poco de tiempo cuando el partido ya estaba muerto. SIN PUNTUACIÓN
Arriba por esos dos goles de Bale y Di María que nos dieron el primer título de la temporada.
Fue un encuentro apasionante que, a pesar de las grandes bajas (Cristiano, Jesé, Arbeloa, Marcelo y Khedira), el Real Madrid supo afrontar como lo que es, el mejor equipo de la historia.
Un Messi desaparecido, un Neymar al que Coentrao amargó la existencia y un Pinto desafortunado fueron la guinda de este pastel de merengue que saboreó todo aficionado madridista.
Sin mas dilación, vamos con las puntuaciones:
TITULARES:
- Casillas: Partido muy holgado para Iker que apenas tuvo que despejar un tiro muy centrado de Bartra, el único hasta el momento del equipo culé, y en el que no pudo hacer nada en el gol Barcelonista. BIEN
- Pepe: Gran encuentro de Pepe a pesar del despiste defensivo en el único tanto local. BIEN
- Ramos: En todo momento la fila defensiva del Madrid se sintió cómoda al tener otra línea de cuatro por delante de ellos. Buen partido de Sergio. BIEN
- Carvajal: Otro gran partido de Dani en el lateral derecho. BIEN
- Coentrao: Ya no es sorpresa que Fabio haga un partido de chapeau. Estuvo muy activo durante todo el partido y empezó él la jugada del segundo gol madridista. NOTABLE
- Xabi Alonso: Como todos los medio centros, cumplieron un gran trabajo defensivo. BIEN
- Modric: Buen partido del croata que estuvo a punto de marcar cuando el partido estaba empatado. BIEN
- Isco: Una de las revelaciones del encuentro fue el malacitano. Isco ha encontrado su hueco en el once inicial y cuajó uno de sus mejores partidos como madridista. Empezó él la jugada del primer gol, trabajó en defensa como nunca lo había hecho y aguantó hasta el minuto 80 que fue cuando fue sustituido por Casemiro. NOTABLE
- Di María: Termina una gran competición el argentino que, después de un inicio horroroso de temporada en el que todo eran habladurías, a día de hoy es uno de los jugadores más queridos por la afición merengue. Hizo el primer tanto y presionó como el que más durante su estancia en el terreno de juego. SOBRESALIENTE
- Benzema: Un encuentro en el que Karim tuvo pocas ocasiones pero puso en aprietos a Pinto. Su labor más destacada fue, como en otros partidos, su calidad en la media punta. Asistió al primer toque a Di María para abril la lata y dio un recital de pases en su posición preferida. NOTABLE
- Bale: Sin duda, Gareth ha tapado bocas. Desde que estuve en su presentación sabía que era un jugador que, costase lo que costase, no iba a defraudar a la afición madridista. El galés tiene algo diferente, algo que pocos jugadores poseen. Generó peligro durante todo el encuentro y no se iba a quedar tranquilo hasta que, en el minuto 85, se pega una carrera de 60 metros para marcar el gol de la victoria y dejar al madridismo con la boca abierta. SOBRESALIENTE
SUPLENTES:
- Casemiro: Sin mucha repercusión en el juego. SIN PUNTUACIÓN
- Varane: Salió en el último minuto para perder un poco de tiempo cuando el partido ya estaba muerto. SIN PUNTUACIÓN
domingo, 13 de abril de 2014
Real Madrid 4-0 Almería.
Que el Real Madrid llega en mejor estado de forma que el Barça a la final de la Copa del Rey, es un hecho.
Los de Carletto siguen su racha liguera desde el tropiezo con el club catalán, a base de goleadas y sin encajar un gol.
A pesar de esto, el partido del miércoles es otra historia diferente como todos los clásicos.
Dicho esto, pasamos a las valoraciones:
TITULARES:
- Diego López: Sólo tuvo que sacar un tiro a puerta del conjunto almeriense y lo hizo con una gran parada. Diego sigue superando records con la portería a 0. BIEN
- Coentrao: Buen partido del portugués que pudo hasta marcar un gol pero se topó con Esteban. BIEN
- Pepe: Encuentro sin complicaciones para el capitán que sacó el poco peligro que llegó al área madridista. BIEN
- Varane: Al igual que Pepe, fue un partido holgado para el francés. BIEN
- Nacho: El más destacado de la defensa merengue a mi gusto. Fabricó una gran jugada en el primer gol junto a Di María, cortó varios balones, sólido en defensa... NOTABLE
- Illarra: Partido en el que la afición del Madrid y Asier se reconciliaban por el desastre en Dortmund. Gran encuentro del de Mutriku que puso la guinda con la asistencia de gol en el último tanto madridista. NOTABLE
- Modric: La magia del croata vuelve a brotar en el Bernabeu. NOTABLE
- Isco: Junto al fideo, el mejor del partido. Sabemos desde el inicio de la temporada que para el Santiago Bernabeu, Isco es un jugador diferente. Enamora con su juego y ayer lo volvió a demostrar haciendo una auténtica exhibición y culminándola con un gol de crack. SOBRESALIENTE
- Di María: Fue la otra perla del partido. Después de errar el penalty contra el Borussia y de superar una gastroenteritis que le hizo perder mucho peso, el fideo hizo las paces con la afición merengue a base de genialidades argentinas. Marcó el primer gol, participó en el segundo y fue el más activo durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego. SOBRESALIENTE
- Bale: Seguramente, el partido de ayer, era un encuentro para coger confianza de cara a la final. Gareth aprovechó la oportunidad. Marcó el segundo del Madrid y tuvo varias para lograr el doblete. Lástima que se encontrara con un gran Esteban. BIEN
- Benzema: Lástima que Karim estuviera tan negado al gol la noche de ayer. Hizo todo bien en cuanto a la elaboración del juego: Tiró paredes, asistió a Bale, centro a Isco en el tercer tanto... pero a pesar de todo Karim fue pitado en su última ocasión de gol. BIEN
SUPLENTES:
- Casemiro: El Bernabeu no olvida. Después del fantástico encuentro que hizo Casemiro frente al Dortmund, se llevó una gran ovación por parte de todo el público que había en el estadio. Cada día demuestra que es una gran apuesta de cara al futuro. BIEN
- Llorente: Para muchos aficionados, un jugador desconocido del Castilla. He tenido la suerte de poder verle en muchos partidos con el filial y sabía que lo iba a dar todo en su estreno liguero con el primer equipo. Efectivamente, no me equivocaba. BIEN
- Morata: Salió con ganas de comerse el mundo, que no significa correr como un pollo sin cabeza detrás del balón (algo que solía hacer frecuentemente). Álvaro sorprendió mucho con absolutamente todo lo que hizo durante los minutos que jugó: Asociándose con Karim, corriendo por banda izquierda, marcando un gol de killer... gran partido del canterano. NOTABLE
Los de Carletto siguen su racha liguera desde el tropiezo con el club catalán, a base de goleadas y sin encajar un gol.
A pesar de esto, el partido del miércoles es otra historia diferente como todos los clásicos.
Dicho esto, pasamos a las valoraciones:
TITULARES:
- Diego López: Sólo tuvo que sacar un tiro a puerta del conjunto almeriense y lo hizo con una gran parada. Diego sigue superando records con la portería a 0. BIEN
- Coentrao: Buen partido del portugués que pudo hasta marcar un gol pero se topó con Esteban. BIEN
- Pepe: Encuentro sin complicaciones para el capitán que sacó el poco peligro que llegó al área madridista. BIEN
- Varane: Al igual que Pepe, fue un partido holgado para el francés. BIEN
- Nacho: El más destacado de la defensa merengue a mi gusto. Fabricó una gran jugada en el primer gol junto a Di María, cortó varios balones, sólido en defensa... NOTABLE
- Illarra: Partido en el que la afición del Madrid y Asier se reconciliaban por el desastre en Dortmund. Gran encuentro del de Mutriku que puso la guinda con la asistencia de gol en el último tanto madridista. NOTABLE
- Modric: La magia del croata vuelve a brotar en el Bernabeu. NOTABLE
- Isco: Junto al fideo, el mejor del partido. Sabemos desde el inicio de la temporada que para el Santiago Bernabeu, Isco es un jugador diferente. Enamora con su juego y ayer lo volvió a demostrar haciendo una auténtica exhibición y culminándola con un gol de crack. SOBRESALIENTE
- Di María: Fue la otra perla del partido. Después de errar el penalty contra el Borussia y de superar una gastroenteritis que le hizo perder mucho peso, el fideo hizo las paces con la afición merengue a base de genialidades argentinas. Marcó el primer gol, participó en el segundo y fue el más activo durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego. SOBRESALIENTE
- Bale: Seguramente, el partido de ayer, era un encuentro para coger confianza de cara a la final. Gareth aprovechó la oportunidad. Marcó el segundo del Madrid y tuvo varias para lograr el doblete. Lástima que se encontrara con un gran Esteban. BIEN
- Benzema: Lástima que Karim estuviera tan negado al gol la noche de ayer. Hizo todo bien en cuanto a la elaboración del juego: Tiró paredes, asistió a Bale, centro a Isco en el tercer tanto... pero a pesar de todo Karim fue pitado en su última ocasión de gol. BIEN
SUPLENTES:
- Casemiro: El Bernabeu no olvida. Después del fantástico encuentro que hizo Casemiro frente al Dortmund, se llevó una gran ovación por parte de todo el público que había en el estadio. Cada día demuestra que es una gran apuesta de cara al futuro. BIEN
- Llorente: Para muchos aficionados, un jugador desconocido del Castilla. He tenido la suerte de poder verle en muchos partidos con el filial y sabía que lo iba a dar todo en su estreno liguero con el primer equipo. Efectivamente, no me equivocaba. BIEN
- Morata: Salió con ganas de comerse el mundo, que no significa correr como un pollo sin cabeza detrás del balón (algo que solía hacer frecuentemente). Álvaro sorprendió mucho con absolutamente todo lo que hizo durante los minutos que jugó: Asociándose con Karim, corriendo por banda izquierda, marcando un gol de killer... gran partido del canterano. NOTABLE
miércoles, 9 de abril de 2014
Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid.
Llegamos a semifinales con un equipo muerto físicamente.
Ayer fallaron muchas cosas, capacidad de liderazgo por parte de más de un jugador, intensidad en todas las líneas del juego... parecía que el Real Madrid había pasado la eliminatoria sin bajar del autobús.
A mi juicio, se salvan poquitos. En la segunda parte el equipo mejoró bastante.
Esta es mi valoración:
TITULARES:
- Casillas: Al contrario de lo que dicen Juan Carlos Rivero y compañía, para mí Iker no fue el salvador del Real Madrid, ni mucho menos. Paró lo que tenía que parar. Es cierto que Pepe falla clamorosamente en el primer gol pero si esa salida la llega a hacer Diego López, hoy le hubieran extraditado. SUFICIENTE
- Pepe: Sin duda, no fue el partido de su vida. Dejó un balón muerto para que Reus fulminara y no supo cortar a tiempo en las acciones de gol. INSUFICIENTE
- Ramos: El de Camas se la volvió a jugar dentro del área soltando el brazo previa falta de Lewandowsky. Tampoco hizo un buen partido. INSUFICIENTE
- Carvajal: Al menos trabajó. SUFICIENTE
- Coentrao: Fabio es otro de los que se salva en este desastre merengue. SUFICIENTE
- Xabi: En la segunda parte dio un paso adelante para que el Real Madrid controlase el centro del campo. Le faltó capacidad de líder para tirar el penalty. SUFICIENTE
- Modric: Aunque le faltó pulmón, Luka fue de los pocos que le puso un poco de alma al encuentro. BIEN
- Illarra: Para mí, en un partido en el que te juegas tanto en Alemania, con los precedentes que tiene el equipo blanco allí, no acertó Ancelotti al poner al de Mutriku de inicio. Básicamente porque no es un jugador que tenga experiencia en Champions. INSUFICIENTE
- Di María: No fue su día. Vimos que donde rinde más es como falso volante izquierdo, esa posición que se inventó hace unos meses Carletto y en la que si daba sus frutos el argentino. Falló un penalty y se le vio bajo de forma. INSUFICIENTE
- Bale: Si no se saca el balón con autoridad y las líneas están tan separadas, tanto Gareth como Karim no pudieron hacer un buen encuentro. Weidenfeller hizo lo demás. INSUFICIENTE
- Benzema: Le faltó esa presión que nos tenía acostumbrados Karim en esta segunda parte de la temporada. Pocas ocasiones pero no consiguió el gol. INSUFICIENTE
SUPLENTES:
- Isco: Esto si que lo hizo bien Carletto, los cambios en la segunda parte. El malacitano fue uno de los mejores del Madrid. BIEN
- Casemiro: Sin duda, una gran sorpresa. Para mí, el único que tenía ganas de conseguir la victoria para el equipo. Chapeau! NOTABLE
- Varane: Salió en el último minuto para perder tiempo. SIN PUNTUACIÓN
domingo, 6 de abril de 2014
Real Sociedad 0-4 Real Madrid.
Este Madrid asusta!
Quizá sea cierto que se ha puesto las pilas un poco tarde en la liga pero, lo que sí es verdad, es que sus números en los últimos tres partidos son demoledores: 12 goles a favor - 0 en contra.
Ayer el equipo de Ancelotti empezó con dudas, las ausencias de Cristiano, Di María o Marcelo preveían un partido complicado a priori.
Pero lo cierto es que a raíz de la primera media hora de juego, el Real Madrid empezó a controlar la situación.
Aquí os dejo mis puntuaciones:
TITULARES:
- Diego López: Muy correcto durante todo el partido. Tuvo una acción, previamente marcado el fuera de juego, en que hizo una parada al más puro estilo Iker...pero claro, la prensa nunca lo destacará mientras no lleve un 1 en la espalda. BIEN
- Carvajal: Parece que el de Leganés va cogiendo cada vez más confianza con el equipo. Ayer se volvió a marcar otro auténtico partidazo. NOTABLE
- Pepe: Otra reivindicación más del que, cuando está centrado, es el mejor central del mundo. Marcó su quinto gol en esta temporada e hizo un trabajo muy bueno atrás. NOTABLE
- Ramos: Otro jugador que parece que está mucho más centrado es Sergio. Al de Camas le pudimos ver rápido al corte, incisivo en ataque (el larguero evitó su gol) y asistiendo con la cabeza en el gol de Pepe. NOTABLE
- Nacho: La sorpresa del 11. El canterano cuajó un buen encuentro sin dejar demasiados espacios atrás y subiendo las pocas veces que debía hacerlo. BIEN
- Xabi: Al tolosarra le debió motivar su anterior estadio y le vimos de nuevo recuperando el tono físico que le había fallado en anteriores encuentros. NOTABLE
- Modric: De nuevo el croata se echó el equipo a las espaldas a la hora de sacar balones jugados y triangular en 3/4 de campo. NOTABLE
- Illarra: Se reencontró con su afición la cual le tenía bastante poco aprecio, la verdad. Abrió la lata del encuentro. BIEN
- Isco: No fue el partido de su vida pero tampoco pasó desapercibido. Buen encuentro del malacitano. BIEN
- Bale: El galés sigue marcando y sigue causando buenas sensaciones en el madridismo. Empezó un poco torpe pegado a la banda derecha pero Carletto se dio cuenta rápido. Le cambió a su posición natural y entonces despertó la bestia. NOTABLE
- Benzema: Otro gran partido de Karim al que sólo le faltó el gol. Gracias al rechace de su tiro en el minuto 44, Illarra marcó el primero para el Madrid. En la segunda parte mandó un misil al larguero. Presionó bastante como últimamente nos tiene acostumbrados. BIEN
SUPLENTES:
- Casemiro: Sin repercusión en el juego madridista. SIN PUNTUACIÓN
- Di María: Con 2,5 kilos menos sacó la fuerza para dar un pase de gol magistral a Morata. BIEN
- Morata: Salió con ganas, como siempre, y marcó en el uno contra uno que le facilitó el fideo. BIEN
Quizá sea cierto que se ha puesto las pilas un poco tarde en la liga pero, lo que sí es verdad, es que sus números en los últimos tres partidos son demoledores: 12 goles a favor - 0 en contra.
Ayer el equipo de Ancelotti empezó con dudas, las ausencias de Cristiano, Di María o Marcelo preveían un partido complicado a priori.
Pero lo cierto es que a raíz de la primera media hora de juego, el Real Madrid empezó a controlar la situación.
Aquí os dejo mis puntuaciones:
TITULARES:
- Diego López: Muy correcto durante todo el partido. Tuvo una acción, previamente marcado el fuera de juego, en que hizo una parada al más puro estilo Iker...pero claro, la prensa nunca lo destacará mientras no lleve un 1 en la espalda. BIEN
- Carvajal: Parece que el de Leganés va cogiendo cada vez más confianza con el equipo. Ayer se volvió a marcar otro auténtico partidazo. NOTABLE
- Pepe: Otra reivindicación más del que, cuando está centrado, es el mejor central del mundo. Marcó su quinto gol en esta temporada e hizo un trabajo muy bueno atrás. NOTABLE
- Ramos: Otro jugador que parece que está mucho más centrado es Sergio. Al de Camas le pudimos ver rápido al corte, incisivo en ataque (el larguero evitó su gol) y asistiendo con la cabeza en el gol de Pepe. NOTABLE
- Nacho: La sorpresa del 11. El canterano cuajó un buen encuentro sin dejar demasiados espacios atrás y subiendo las pocas veces que debía hacerlo. BIEN
- Xabi: Al tolosarra le debió motivar su anterior estadio y le vimos de nuevo recuperando el tono físico que le había fallado en anteriores encuentros. NOTABLE
- Modric: De nuevo el croata se echó el equipo a las espaldas a la hora de sacar balones jugados y triangular en 3/4 de campo. NOTABLE
- Illarra: Se reencontró con su afición la cual le tenía bastante poco aprecio, la verdad. Abrió la lata del encuentro. BIEN
- Isco: No fue el partido de su vida pero tampoco pasó desapercibido. Buen encuentro del malacitano. BIEN
- Bale: El galés sigue marcando y sigue causando buenas sensaciones en el madridismo. Empezó un poco torpe pegado a la banda derecha pero Carletto se dio cuenta rápido. Le cambió a su posición natural y entonces despertó la bestia. NOTABLE
- Benzema: Otro gran partido de Karim al que sólo le faltó el gol. Gracias al rechace de su tiro en el minuto 44, Illarra marcó el primero para el Madrid. En la segunda parte mandó un misil al larguero. Presionó bastante como últimamente nos tiene acostumbrados. BIEN
SUPLENTES:
- Casemiro: Sin repercusión en el juego madridista. SIN PUNTUACIÓN
- Di María: Con 2,5 kilos menos sacó la fuerza para dar un pase de gol magistral a Morata. BIEN
- Morata: Salió con ganas, como siempre, y marcó en el uno contra uno que le facilitó el fideo. BIEN
jueves, 3 de abril de 2014
Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund.
Virtualmente clasificados para semifinales.
Gran revancha la que se tomó la escuadra de Ancelotti ante un Borussia desconocido en la primera parte.
Weindenfeller fue el mejor de los alemanes.
El Bernabeu, lejos de aunar fuerzas, volvió a pitar a algunos jugadores y a alabar a otros.
La primera parte fue una de las mejores que se recuerdan del equipo blanco en toda la temporada.
Empezamos con las calificaciones!
TITULARES:
- Casillas: Puro Iker desde el principio al fin: Despejes en algunos tiros del Dortmund, un balón que dejó muerto en el área y que de no ser por Pepe hubiera terminado en gol y un paradón en un uno contra uno frente a Reus...lástima que la acción estuviera invalidada por mano previa. Da igual, a los piperos ya les había dado tiempo a ponerse de rodillas. BIEN
- Carvajal: El mejor partido de Dani desde que viste la elástica merengue! No entró ni un balón por su banda, en continuo movimiento asociándose con Bale y dándole la asistencia del primer gol. SOBRESALIENTE
- Pepe: Seguramente, el MVP del partido. Pepe se volvió a reivindicar en casa haciendo un auténtico partidazo. Cortes prodigiosos, yendo con dureza pero sacándola totalmente limpia. Evitó el 3-1 después del fallo de Iker en el área pequeña. Para mí, fue un poco tribunero con los continuos guiños a Casillas. SOBRESALIENTE
- Ramos: Otro gran encuentro del de Camas. Mandando balones de 40 metros hacia la banda de Bale/Carvajal, tirando faltas (que no debería tirar), pero sobre todo ordenando en defensa que es lo que le hace ser buen jugador. NOTABLE
- Coentrao: Por lo visto tenemos un lateral izquierdo que se llama Fabio Coentrao, es portugués y cuenta para la plantilla. Mucho más sólido en defensa que Marcelo y con alguna subida que otra por su banda. Es un ejemplo de garra y lucha los 90' que duró el partido. NOTABLE
- Xabi Alonso: Puesto que Carletto salía con Isco y Modric como falsos volantes, Xabi sabía que este partido iba a jugar en una posición un poquito más retrasada de lo que nos tiene acostumbrados. Por eso destacó más en el corte que en la propia creación de juego. BIEN
- Modric: Vuelve la magia del croata! Regates, fintas, pases con ese exterior que nos vuelve locos y para rematar asistencia a Cristiano en el tercer gol. SOBRESALIENTE
- Isco: El del Arroyo de la miel, sobre todo en la primera parte, volvió a ser el tío con magia que nos cautivaba en las primeras jornadas. Culminó su espectáculo con un gol desde fuera del área. En la segunda parte se apagó un poco. NOTABLE
- Bale: Tres minutos le hicieron falta para marcar al galés! Weindenfeller le sacó una falta que iba muy bien colocada y fue objeto de pitos en la segunda parte por un par de jugadas en las que, en la primera se duerme y en la segunda, teniendo a Sergio y a Morata, decide jugársela él. Bastante lógico. BIEN
- Benzema: Colaborador en el primer gol del Madrid y con la magia de Karim en algunas acciones. El portero alemán le sacó un misil que pegó desde la frontal. BIEN
- Cristiano: Aunque se le veía nervioso por contentar a la grada, Cristiano logró su gol y se quitó todo el peso de encima. Esta vez no fue pitado y se marchó tocado con una ovación del Bernabeu. BIEN
SUPLENTES:
- Illarra: Fue el primero de los cambios de Carletto y la verdad es que pasó bastante desapercibido. SUFICIENTE
- Casemiro: Le siguen faltando minutos a un jugador que en la pretemporada prometía mucho. SUFICIENTE
- Morata: En su anterior partido metió un golazo pero sigo diciendo que Álvaro no está al nivel de un jugador del Real Madrid. INSUFICIENTE
Gran revancha la que se tomó la escuadra de Ancelotti ante un Borussia desconocido en la primera parte.
Weindenfeller fue el mejor de los alemanes.
El Bernabeu, lejos de aunar fuerzas, volvió a pitar a algunos jugadores y a alabar a otros.
La primera parte fue una de las mejores que se recuerdan del equipo blanco en toda la temporada.
Empezamos con las calificaciones!
TITULARES:
- Casillas: Puro Iker desde el principio al fin: Despejes en algunos tiros del Dortmund, un balón que dejó muerto en el área y que de no ser por Pepe hubiera terminado en gol y un paradón en un uno contra uno frente a Reus...lástima que la acción estuviera invalidada por mano previa. Da igual, a los piperos ya les había dado tiempo a ponerse de rodillas. BIEN
- Carvajal: El mejor partido de Dani desde que viste la elástica merengue! No entró ni un balón por su banda, en continuo movimiento asociándose con Bale y dándole la asistencia del primer gol. SOBRESALIENTE
- Pepe: Seguramente, el MVP del partido. Pepe se volvió a reivindicar en casa haciendo un auténtico partidazo. Cortes prodigiosos, yendo con dureza pero sacándola totalmente limpia. Evitó el 3-1 después del fallo de Iker en el área pequeña. Para mí, fue un poco tribunero con los continuos guiños a Casillas. SOBRESALIENTE
- Ramos: Otro gran encuentro del de Camas. Mandando balones de 40 metros hacia la banda de Bale/Carvajal, tirando faltas (que no debería tirar), pero sobre todo ordenando en defensa que es lo que le hace ser buen jugador. NOTABLE
- Coentrao: Por lo visto tenemos un lateral izquierdo que se llama Fabio Coentrao, es portugués y cuenta para la plantilla. Mucho más sólido en defensa que Marcelo y con alguna subida que otra por su banda. Es un ejemplo de garra y lucha los 90' que duró el partido. NOTABLE
- Xabi Alonso: Puesto que Carletto salía con Isco y Modric como falsos volantes, Xabi sabía que este partido iba a jugar en una posición un poquito más retrasada de lo que nos tiene acostumbrados. Por eso destacó más en el corte que en la propia creación de juego. BIEN
- Modric: Vuelve la magia del croata! Regates, fintas, pases con ese exterior que nos vuelve locos y para rematar asistencia a Cristiano en el tercer gol. SOBRESALIENTE
- Isco: El del Arroyo de la miel, sobre todo en la primera parte, volvió a ser el tío con magia que nos cautivaba en las primeras jornadas. Culminó su espectáculo con un gol desde fuera del área. En la segunda parte se apagó un poco. NOTABLE
- Bale: Tres minutos le hicieron falta para marcar al galés! Weindenfeller le sacó una falta que iba muy bien colocada y fue objeto de pitos en la segunda parte por un par de jugadas en las que, en la primera se duerme y en la segunda, teniendo a Sergio y a Morata, decide jugársela él. Bastante lógico. BIEN
- Benzema: Colaborador en el primer gol del Madrid y con la magia de Karim en algunas acciones. El portero alemán le sacó un misil que pegó desde la frontal. BIEN
- Cristiano: Aunque se le veía nervioso por contentar a la grada, Cristiano logró su gol y se quitó todo el peso de encima. Esta vez no fue pitado y se marchó tocado con una ovación del Bernabeu. BIEN
SUPLENTES:
- Illarra: Fue el primero de los cambios de Carletto y la verdad es que pasó bastante desapercibido. SUFICIENTE
- Casemiro: Le siguen faltando minutos a un jugador que en la pretemporada prometía mucho. SUFICIENTE
- Morata: En su anterior partido metió un golazo pero sigo diciendo que Álvaro no está al nivel de un jugador del Real Madrid. INSUFICIENTE
domingo, 30 de marzo de 2014
Real Madrid 5-0 Rayo.
Partido para subir la moral de cara al encuentro del miércoles en Champions.
Fueron 5 igual que podían haber sido 10, la línea defensiva del equipo vallecano estaba muy adelantada y, gracias a la velocidad de algunos jugadores del Real Madrid, hicieron la goleada más fácil.
Las notas de hoy, aunque en general son altas, no deben confundir ya que estamos en la misma situación que hace tres días.
TITULARES:
- Diego López: Después de aguantar pitos de la afición pipera del Bernabeu, paró lo poco que llegó a portería con seguridad. BIEN
- Pepe: Fue un partido, en general, tranquilo para la defensa merengue. En el último minuto, Pepe regaló un balón al delantero que pudo ser el gol de la honra para la escuadra de Paco Jémez. SUFICIENTE
- Ramos: Buen encuentro de Sergio si no llega a ser por la patada voladora que no llega a impactar en un jugador del Rayo por milímetros. Debió ser expulsado. SUFICIENTE
- Carvajal: De los pocos jugadores de la plantilla que quedaba por marcar. Ayer hizo un partido mucho más completo. NOTABLE
- Coentrao: Al contrario de lo que muchos aficionados madridistas creen, Coentrao existe y puede jugar. Estamos de acuerdo en que Marcelo es buenísimo, seguramente, en ataque, el mejor lateral izquierdo del mundo. Pero, seamos francos, Carletto tiene a Fabio para partidos en los que también se tiene que defender por banda y Coentrao ayer dio otra lección en ese aspecto. BIEN
- Xabi Alonso: Buen partido del tolosarra. BIEN
- Illarra: A Asier se le vio despistado, con alguna pérdida de balón que otra en momentos del encuentro. No fue su mejor partido ni mucho menos. SUFICIENTE
- Di María: La gente echaba en falta al fideo y en el partido de ayer lo volvió a hacer. Corrió como ninguno, asistió a Bale en el tercer gol... NOTABLE
- Cristiano: Hizo el primero de la noche, un golazo. Asistió a Carvajal para el segundo y falló una ocasión mano a mano que le costó algunos pitos en el Bernabeu, incomprensible. NOTABLE
- Benzema: Ayer vimos la sombra de Karim. Aunque peleaba, tuvo pocas ocasiones que no supo transformar. Trianguló con Di María y Cristiano en la acción del tercer gol. SUFICIENTE
- Bale: Del suspenso a la matrícula. Esta es la cara que todos queremos de Gareth, asistente cuando tiene que serlo y protagonista cuando las acciones lo marquen.Hizo dos goles y fue decisivo en otros dos tantos del Madrid. SOBRESALIENTE
SUPLENTES:
- Isco: En pocos minutos Isco no puede volver a ser el jugador del comienzo de la temporada, no está fino. SUFICIENTE
- Casemiro: Aunque tuvo alguna pérdida, no se mostró nervioso en el terreno de juego. SUFICIENTE
- Morata: Hizo el último tanto para cerrar la goleada. Desde mi punto de vista. su mejor gol en el primer equipo. BIEN
Fueron 5 igual que podían haber sido 10, la línea defensiva del equipo vallecano estaba muy adelantada y, gracias a la velocidad de algunos jugadores del Real Madrid, hicieron la goleada más fácil.
Las notas de hoy, aunque en general son altas, no deben confundir ya que estamos en la misma situación que hace tres días.
TITULARES:
- Diego López: Después de aguantar pitos de la afición pipera del Bernabeu, paró lo poco que llegó a portería con seguridad. BIEN
- Pepe: Fue un partido, en general, tranquilo para la defensa merengue. En el último minuto, Pepe regaló un balón al delantero que pudo ser el gol de la honra para la escuadra de Paco Jémez. SUFICIENTE
- Ramos: Buen encuentro de Sergio si no llega a ser por la patada voladora que no llega a impactar en un jugador del Rayo por milímetros. Debió ser expulsado. SUFICIENTE
- Carvajal: De los pocos jugadores de la plantilla que quedaba por marcar. Ayer hizo un partido mucho más completo. NOTABLE
- Coentrao: Al contrario de lo que muchos aficionados madridistas creen, Coentrao existe y puede jugar. Estamos de acuerdo en que Marcelo es buenísimo, seguramente, en ataque, el mejor lateral izquierdo del mundo. Pero, seamos francos, Carletto tiene a Fabio para partidos en los que también se tiene que defender por banda y Coentrao ayer dio otra lección en ese aspecto. BIEN
- Xabi Alonso: Buen partido del tolosarra. BIEN
- Illarra: A Asier se le vio despistado, con alguna pérdida de balón que otra en momentos del encuentro. No fue su mejor partido ni mucho menos. SUFICIENTE
- Di María: La gente echaba en falta al fideo y en el partido de ayer lo volvió a hacer. Corrió como ninguno, asistió a Bale en el tercer gol... NOTABLE
- Cristiano: Hizo el primero de la noche, un golazo. Asistió a Carvajal para el segundo y falló una ocasión mano a mano que le costó algunos pitos en el Bernabeu, incomprensible. NOTABLE
- Benzema: Ayer vimos la sombra de Karim. Aunque peleaba, tuvo pocas ocasiones que no supo transformar. Trianguló con Di María y Cristiano en la acción del tercer gol. SUFICIENTE
- Bale: Del suspenso a la matrícula. Esta es la cara que todos queremos de Gareth, asistente cuando tiene que serlo y protagonista cuando las acciones lo marquen.Hizo dos goles y fue decisivo en otros dos tantos del Madrid. SOBRESALIENTE
SUPLENTES:
- Isco: En pocos minutos Isco no puede volver a ser el jugador del comienzo de la temporada, no está fino. SUFICIENTE
- Casemiro: Aunque tuvo alguna pérdida, no se mostró nervioso en el terreno de juego. SUFICIENTE
- Morata: Hizo el último tanto para cerrar la goleada. Desde mi punto de vista. su mejor gol en el primer equipo. BIEN
jueves, 27 de marzo de 2014
Sevilla 2-1 Real Madrid.
La liga se nos escapa en apenas 3 días.
El proyecto de Ancelotti del que hablaba maravillas la prensa, hace aguas por todos lados; una defensa con miedo, un Bale que no arranca, un Xabi Alonso cansado...en fin, un desastre lo mires por donde lo mires.
Lo peor es que en estos partidos salen de sus madrigueras los defensores a ultranza de Iker Casillas; y Diego tiene que soportar ser machacado jornada tras jornada digiriendo errores que no se le pueden achacar a él.
Sin más dilación, empezamos con las puntuaciones:
TITULARES:
- Diego López: En el campo donde había sufrido un auténtico calvario en su anterior etapa como portero profesional, no se le notaba a gusto al de Lugo y es cierto que tuvo mala suerte en el segundo gol encajado. La derrota del equipo no fue por su culpa. SUFICIENTE
- Varane: Se mostró impreciso e inexperto en algunas jugadas. Tanto él como Pepe pecaron de irse al ataque en numerosas ocasiones y eso les pilló de imprevisto. Se le echó en falta que cortase la contra de raíz alguna vez. INSUFICIENTE
- Pepe: Uno de los peores partidos de Pepe en lo que lleva de temporada. Rakitik le hizo un ocho en el segundo gol sevillista. INSUFICIENTE
- Carvajal: Con mucho recorrido por la banda como nos tiene acostumbrados. Mejor en la primera parte que en la segunda. SUFICIENTE
- Marcelo: Los mismos errores que el Marcelo de hace mucho tiempo y los mismos pros que nos suele mostrar en cada partido. SUFICIENTE
- Alonso: Aunque pasaba el balón por sus botas, a Xabi se le vio cansado en más de una ocasión. SUFICIENTE
- Modric: Sin la misma chispa que nos enamoró del croata en anteriores encuentros. SUFICIENTE
- Illarra: El de Motrico no hizo un mal partido, es más, salvó una ocasión clara de gol en una posición que no era la suya. BIEN
- Bale: Esta versión del galés no es la que el Real Madrid está dispuesto a aceptar. Siempre he defendido a Gareth por una simple razón, los números. Tengo muy claro que el próximo año será mucho mejor futbolista gracias a que podrá realizar una pretemporada sin presiones pero, a este futbolista se le tiene que exigir un nivel mucho mayor en este tipo de encuentros, no vale ser el mejor sólo contra el Valladolid. INSUFICIENTE
- Benzema: Un muy buen nivel de Karim en la primera parte que sigue generando muchísimas ocasiones de gol pero que no tuvo la fortuna de transformarlas. En la segunda parte bastante desaparecido. SUFICIENTE
- Cristiano: Marcó el gol del Madrid con un poco de suerte ya que pega en la mano de un jugador sevillista. El único jugador que tiró entre los 3 palos con un poco de precisión. BIEN
SUPLENTES:
- Isco: Mucho toque y pocas nueces. SUFICIENTE
- Morata: El pobre salió 4 minutos y así poco podía hacer... SIN PUNTUACIÓN
El proyecto de Ancelotti del que hablaba maravillas la prensa, hace aguas por todos lados; una defensa con miedo, un Bale que no arranca, un Xabi Alonso cansado...en fin, un desastre lo mires por donde lo mires.
Lo peor es que en estos partidos salen de sus madrigueras los defensores a ultranza de Iker Casillas; y Diego tiene que soportar ser machacado jornada tras jornada digiriendo errores que no se le pueden achacar a él.
Sin más dilación, empezamos con las puntuaciones:
TITULARES:
- Diego López: En el campo donde había sufrido un auténtico calvario en su anterior etapa como portero profesional, no se le notaba a gusto al de Lugo y es cierto que tuvo mala suerte en el segundo gol encajado. La derrota del equipo no fue por su culpa. SUFICIENTE
- Varane: Se mostró impreciso e inexperto en algunas jugadas. Tanto él como Pepe pecaron de irse al ataque en numerosas ocasiones y eso les pilló de imprevisto. Se le echó en falta que cortase la contra de raíz alguna vez. INSUFICIENTE
- Pepe: Uno de los peores partidos de Pepe en lo que lleva de temporada. Rakitik le hizo un ocho en el segundo gol sevillista. INSUFICIENTE
- Carvajal: Con mucho recorrido por la banda como nos tiene acostumbrados. Mejor en la primera parte que en la segunda. SUFICIENTE
- Marcelo: Los mismos errores que el Marcelo de hace mucho tiempo y los mismos pros que nos suele mostrar en cada partido. SUFICIENTE
- Alonso: Aunque pasaba el balón por sus botas, a Xabi se le vio cansado en más de una ocasión. SUFICIENTE
- Modric: Sin la misma chispa que nos enamoró del croata en anteriores encuentros. SUFICIENTE
- Illarra: El de Motrico no hizo un mal partido, es más, salvó una ocasión clara de gol en una posición que no era la suya. BIEN
- Bale: Esta versión del galés no es la que el Real Madrid está dispuesto a aceptar. Siempre he defendido a Gareth por una simple razón, los números. Tengo muy claro que el próximo año será mucho mejor futbolista gracias a que podrá realizar una pretemporada sin presiones pero, a este futbolista se le tiene que exigir un nivel mucho mayor en este tipo de encuentros, no vale ser el mejor sólo contra el Valladolid. INSUFICIENTE
- Benzema: Un muy buen nivel de Karim en la primera parte que sigue generando muchísimas ocasiones de gol pero que no tuvo la fortuna de transformarlas. En la segunda parte bastante desaparecido. SUFICIENTE
- Cristiano: Marcó el gol del Madrid con un poco de suerte ya que pega en la mano de un jugador sevillista. El único jugador que tiró entre los 3 palos con un poco de precisión. BIEN
SUPLENTES:
- Isco: Mucho toque y pocas nueces. SUFICIENTE
- Morata: El pobre salió 4 minutos y así poco podía hacer... SIN PUNTUACIÓN
lunes, 24 de marzo de 2014
Real Madrid 3-4 FC Barcelona.
Partidazo el que vivimos ayer en el Santiago Bernabeu.
Goles, tensión, penalties, expulsiones... protagonismo, en gran parte, por Undiano Mallenco que pitaba el segundo clásico de la temporada.
Como bien dijo Arbeloa: "La misma historia de siempre"; El Real Madrid siempre tiene que lidiar con ese handicap en este tipo de partidos... Esperemos que en las nueve jornadas venideras de la Liga BBVA no se les note tanto el plumero.
Dicho esto, vamos a empezar con las calificaciones:
TITULARES:
-Diego López: No pudo hacer nada ante los 4 goles del FC Barcelona, todos perfectamente colocados a los palos. SUFICIENTE
- Marcelo: Partido pobre del lateral brasileño que dio muchos espacios en la banda derecha para que Alves y Neymar pudieran inventar más de lo debido. INSUFICIENTE
- Pepe: Ese "Pepeligro" que nos querían vender desde Catalonia no se reflejó en el partido de ayer, es más, fue objeto de un pisotón de Sergio Busquets en la cabeza que pasó sin pena ni gloria en el encuentro. SUFICIENTE
- Ramos: Expulsado a falta de media hora del partido fue el detonante para que el Barça se viniera arriba. Expulsión injusta ya que la jugada debería haber estado invalidada por posición anti reglamentaria de Neymar. SUFICIENTE
- Carvajal: Mal partido de los laterales en general. Dani se volvió a comer el primer gol de este segundo clásico ligero dejando mas espacio del necesario para que Iniesta pudiera golpear a la perfección. INSUFICIENTE
- Alonso: De más a menos en el partido; Acabó cometiendo el último "penalty" sobre Iniesta. SUFICIENTE
- Modric: Buen encuentro del croata en líneas generales. BIEN
- Di María: El mejor de los blancos sin discusión. Sobre todo en la primera parte generó muchísimas ocasiones de gol, dio las dos asistencias de gol a Karim y recorrió kilómetros y kilómetros para subir el balón. NOTABLE
- Cristiano: Mal partido del portugués. Muy encimado siempre por Alves y con poco acierto a portería aunque marcó el penalty. SUFICIENTE
- Benzema: Karim demostró que él también puede ser protagonista en un clásico. Así lo demostró con dos goles y con la mayoría de ocasiones que tuvo el conjunto merengue. NOTABLE
- Bale: Más pendiente en defensa que en ataque. No encontró su sitio en el campo. SUFICIENTE
SUPLENTES:
- Varane: Buenos despejes de balón en las ocasiones que tuvo el Barcelona en esa media hora de partido. BIEN
- Isco: Sin determinación los pocos minutos que jugó. SIN PUNTUACIÓN
- Morata: Al igual que el jugador malacitano, tuvo pocos minutos para demostrar algo. SIN PUNTUACIÓN
Goles, tensión, penalties, expulsiones... protagonismo, en gran parte, por Undiano Mallenco que pitaba el segundo clásico de la temporada.
Como bien dijo Arbeloa: "La misma historia de siempre"; El Real Madrid siempre tiene que lidiar con ese handicap en este tipo de partidos... Esperemos que en las nueve jornadas venideras de la Liga BBVA no se les note tanto el plumero.
Dicho esto, vamos a empezar con las calificaciones:
TITULARES:
-Diego López: No pudo hacer nada ante los 4 goles del FC Barcelona, todos perfectamente colocados a los palos. SUFICIENTE
- Marcelo: Partido pobre del lateral brasileño que dio muchos espacios en la banda derecha para que Alves y Neymar pudieran inventar más de lo debido. INSUFICIENTE
- Pepe: Ese "Pepeligro" que nos querían vender desde Catalonia no se reflejó en el partido de ayer, es más, fue objeto de un pisotón de Sergio Busquets en la cabeza que pasó sin pena ni gloria en el encuentro. SUFICIENTE
- Ramos: Expulsado a falta de media hora del partido fue el detonante para que el Barça se viniera arriba. Expulsión injusta ya que la jugada debería haber estado invalidada por posición anti reglamentaria de Neymar. SUFICIENTE
- Carvajal: Mal partido de los laterales en general. Dani se volvió a comer el primer gol de este segundo clásico ligero dejando mas espacio del necesario para que Iniesta pudiera golpear a la perfección. INSUFICIENTE
- Alonso: De más a menos en el partido; Acabó cometiendo el último "penalty" sobre Iniesta. SUFICIENTE
- Modric: Buen encuentro del croata en líneas generales. BIEN
- Di María: El mejor de los blancos sin discusión. Sobre todo en la primera parte generó muchísimas ocasiones de gol, dio las dos asistencias de gol a Karim y recorrió kilómetros y kilómetros para subir el balón. NOTABLE
- Cristiano: Mal partido del portugués. Muy encimado siempre por Alves y con poco acierto a portería aunque marcó el penalty. SUFICIENTE
- Benzema: Karim demostró que él también puede ser protagonista en un clásico. Así lo demostró con dos goles y con la mayoría de ocasiones que tuvo el conjunto merengue. NOTABLE
- Bale: Más pendiente en defensa que en ataque. No encontró su sitio en el campo. SUFICIENTE
SUPLENTES:
- Varane: Buenos despejes de balón en las ocasiones que tuvo el Barcelona en esa media hora de partido. BIEN
- Isco: Sin determinación los pocos minutos que jugó. SIN PUNTUACIÓN
- Morata: Al igual que el jugador malacitano, tuvo pocos minutos para demostrar algo. SIN PUNTUACIÓN
martes, 18 de marzo de 2014
Real Madrid 3-1 Shalke 04.
Los blancos pasan a cuartos sin despeinarse.
Eliminatoria demasiado tranquila para los de Ancelotti que empezaron el partido con una malísima noticia, la lesión de Jesé en el minuto 3. Pinta mal la cosa; ligamento cruzado.
Pero no fue todo malo...Ahí van las calificaciones de los jugadores merengues!
TITULARES:
- Casillas: Partido holgado para el de Móstoles al que le marcaron un gol de rechace y sólo tuvo que intervenir en una acción. SUFICIENTE
- Nacho: Gran partido del canterano que jugó en las dos posiciones de la defensa. Buenas subidas por la banda y buenos centros al área. NOTABLE
- Varane: Está recuperando su forma y su valía en el terreno de juego. Hoy hizo otro gran encuentro con la camiseta del Madrid. NOTABLE
- Ramos: Aunque tuvo mala suerte con el rechace del gol encajado, Sergio está rindiendo con la exigencia que se le pide. BIEN
- Coentrao: Partido correcto del portugués que se coló en varias acciones de ataque. BIEN
- Xabi Alonso: Jugó 45 minutos y tuvo alguna pérdida de balón que otra. SUFICIENTE
- Illarra: Muy buen encuentro del guipuzcoano que cortó inmensidad de balones en 3/4 de campo. NOTABLE
- Isco: Con habilidad en el recorte y en el regate pero con dificultades al asistir y al acabar la jugada. SUFICIENTE
- Jesé: Tuvo que ser sustituido en el minuto 3, aparentemente, por una lesión del cruzado. Esperemos que este gran jugador se recupere cuanto antes. SIN PUNTUACIÓN
- Morata: Salvado por la campana. Álvaro se encuentra demasiado nervioso; Combina bien en segunda línea pero a la hora de resolver, no ha sido hasta la quinta ocasión clara de gol cuando lo ha podido hacer. SUFICIENTE
- Cristiano: Dos goles y dos postes evitaron otra noche de matrícula del de Madeira. Balón de oro dentro y fuera del campo. NOTABLE
SUPLENTES:
- Bale: Dos asistencias en otro grandioso encuentro del galés al que sólo le falto el gol. NOTABLE
- Casemiro: Demostró galones dentro del terreno de juego. BIEN
- Carvajal: Dani sirvió para que Nacho probase su otra posición en lineas defensivas. Buenos minutos del canterano. BIEN
Eliminatoria demasiado tranquila para los de Ancelotti que empezaron el partido con una malísima noticia, la lesión de Jesé en el minuto 3. Pinta mal la cosa; ligamento cruzado.
Pero no fue todo malo...Ahí van las calificaciones de los jugadores merengues!
TITULARES:
- Casillas: Partido holgado para el de Móstoles al que le marcaron un gol de rechace y sólo tuvo que intervenir en una acción. SUFICIENTE
- Nacho: Gran partido del canterano que jugó en las dos posiciones de la defensa. Buenas subidas por la banda y buenos centros al área. NOTABLE
- Varane: Está recuperando su forma y su valía en el terreno de juego. Hoy hizo otro gran encuentro con la camiseta del Madrid. NOTABLE
- Ramos: Aunque tuvo mala suerte con el rechace del gol encajado, Sergio está rindiendo con la exigencia que se le pide. BIEN
- Coentrao: Partido correcto del portugués que se coló en varias acciones de ataque. BIEN
- Xabi Alonso: Jugó 45 minutos y tuvo alguna pérdida de balón que otra. SUFICIENTE
- Illarra: Muy buen encuentro del guipuzcoano que cortó inmensidad de balones en 3/4 de campo. NOTABLE
- Isco: Con habilidad en el recorte y en el regate pero con dificultades al asistir y al acabar la jugada. SUFICIENTE
- Jesé: Tuvo que ser sustituido en el minuto 3, aparentemente, por una lesión del cruzado. Esperemos que este gran jugador se recupere cuanto antes. SIN PUNTUACIÓN
- Morata: Salvado por la campana. Álvaro se encuentra demasiado nervioso; Combina bien en segunda línea pero a la hora de resolver, no ha sido hasta la quinta ocasión clara de gol cuando lo ha podido hacer. SUFICIENTE
- Cristiano: Dos goles y dos postes evitaron otra noche de matrícula del de Madeira. Balón de oro dentro y fuera del campo. NOTABLE
SUPLENTES:
- Bale: Dos asistencias en otro grandioso encuentro del galés al que sólo le falto el gol. NOTABLE
- Casemiro: Demostró galones dentro del terreno de juego. BIEN
- Carvajal: Dani sirvió para que Nacho probase su otra posición en lineas defensivas. Buenos minutos del canterano. BIEN
sábado, 15 de marzo de 2014
Málaga 0-1 Real Madrid.
Victoria importantísima del equipo blanco que sigue dejando el margen de 4 puntos (como mínimo) antes del ansiado clásico.
Benzema se marchó lesionado por un choque fortuito con Cristiano. Esperemos que no sea grave lo del francés.
Empezamos con la calificación del equipo!
TITULARES:
- Diego López: Ha estado bien atajando los pocos balones que le han llegado en los ataques malacitanos. BIEN
- Marcelo: Siempre cumple. Buen encuentro del brasileño sacando el balón jugado y penetrando por la banda izquierda. Hoy más recatado en las subidas. BIEN
- Varane: El central va cogiendo forma y se le ve bastante más seguro que en los primeros partidos. BIEN
- Pepe: Impresionante partido de Pepe en defensa. Ha cortado perfecto en todas las jugadas peligrosas y ha sacado el balón sin preocupaciones. Le sigue fallando la cabeza a veces y hoy se ha podido ir expulsado por una entrada con los tacos por delante. NOTABLE
- Carvajal: Dani empieza a concienciarse de que ya no va a ser intermitente en las alineaciones del Madrid. Hoy ha tenido buenas incorporaciones al ataque sin mucho éxito pero con buen trabajo físico como nos tiene acostumbrados. BIEN
- Xabi Alonso: Partidazo del tolosarra en el corte y el desplazamiento en largo, para mí, sus dos grandes virtudes. NOTABLE
- Modric: Otro encuentro en el que Luka se echa al equipo a las espaldas. Sus pases con el exterior son una maravilla. NOTABLE
- Isco: Hoy no brilló el del Arroyo de la miel. Aunque con ganas, Francisco Alarcón se mostró fallón y en muchas ocasiones perdido en el terreno de juego. La puntilla fue un mano a mano con Willy Caballero que desperdició mandando el balón por encima del larguero. INSUFICIENTE
- Bale: Buen partido del galés que colaboró en el gol de la victoria. Fue objeto de penalty con el 0-0 en el marcador, pero el árbitro no lo señaló. Gareth se va integrando en el grupo a pasos agigantados. BIEN
- Benzema: Se marchó lesionado y no le dio tiempo a generar ocasiones. SIN PUNTUACIÓN
- Cristiano: Tuvo una primera parte muy buena en la que, además de marcar el único tanto del partido, generó varias ocasiones de gol. En la segunda parte disparó repetidas veces al muñeco. BIEN
SUPLENTES:
- Di María: Buen partido del fideo que se sacó un jugadón de la manga en la segunda parte fallado posteriormente por Isco. BIEN
- Jesé: Lo intentó varias veces pero no le salieron las cosas esta vez al canario. SUFICIENTE
- Illarramendi: Con el tiempo cumplido, Asier sustituyó a Modric para defender en los minutos de la basura. SIN PUNTUACIÓN
Benzema se marchó lesionado por un choque fortuito con Cristiano. Esperemos que no sea grave lo del francés.
Empezamos con la calificación del equipo!
TITULARES:
- Diego López: Ha estado bien atajando los pocos balones que le han llegado en los ataques malacitanos. BIEN
- Marcelo: Siempre cumple. Buen encuentro del brasileño sacando el balón jugado y penetrando por la banda izquierda. Hoy más recatado en las subidas. BIEN
- Varane: El central va cogiendo forma y se le ve bastante más seguro que en los primeros partidos. BIEN
- Pepe: Impresionante partido de Pepe en defensa. Ha cortado perfecto en todas las jugadas peligrosas y ha sacado el balón sin preocupaciones. Le sigue fallando la cabeza a veces y hoy se ha podido ir expulsado por una entrada con los tacos por delante. NOTABLE
- Carvajal: Dani empieza a concienciarse de que ya no va a ser intermitente en las alineaciones del Madrid. Hoy ha tenido buenas incorporaciones al ataque sin mucho éxito pero con buen trabajo físico como nos tiene acostumbrados. BIEN
- Xabi Alonso: Partidazo del tolosarra en el corte y el desplazamiento en largo, para mí, sus dos grandes virtudes. NOTABLE
- Modric: Otro encuentro en el que Luka se echa al equipo a las espaldas. Sus pases con el exterior son una maravilla. NOTABLE
- Isco: Hoy no brilló el del Arroyo de la miel. Aunque con ganas, Francisco Alarcón se mostró fallón y en muchas ocasiones perdido en el terreno de juego. La puntilla fue un mano a mano con Willy Caballero que desperdició mandando el balón por encima del larguero. INSUFICIENTE
- Bale: Buen partido del galés que colaboró en el gol de la victoria. Fue objeto de penalty con el 0-0 en el marcador, pero el árbitro no lo señaló. Gareth se va integrando en el grupo a pasos agigantados. BIEN
- Benzema: Se marchó lesionado y no le dio tiempo a generar ocasiones. SIN PUNTUACIÓN
- Cristiano: Tuvo una primera parte muy buena en la que, además de marcar el único tanto del partido, generó varias ocasiones de gol. En la segunda parte disparó repetidas veces al muñeco. BIEN
SUPLENTES:
- Di María: Buen partido del fideo que se sacó un jugadón de la manga en la segunda parte fallado posteriormente por Isco. BIEN
- Jesé: Lo intentó varias veces pero no le salieron las cosas esta vez al canario. SUFICIENTE
- Illarramendi: Con el tiempo cumplido, Asier sustituyó a Modric para defender en los minutos de la basura. SIN PUNTUACIÓN
domingo, 9 de marzo de 2014
Real Madrid 3-0 Levante.
Un pasito más hacia la gloria y un día menos para reafirmar la historia!
El conjunto merengue ha ganado hoy, 9 de Marzo, con facilidad al Levante.
Una gran defensa y un espectacular Keylor Navas salvaron la sangría de goles que le pudo caer al equipo valenciano.
Dicho esto, toca evaluar, uno por uno, a cada jugador blanco!
TITULARES:
- Diego López: Partido holgado para el de Lugo que apenas tuvo que intervenir en el juego. BIEN
- Ramos: Buen encuentro del de Camas que solventó bastante bien las pocas acciones de peligro que generó el Levante y que sacó el balón con buen criterio como ya nos tiene acostumbrados. Forzó la amarilla para no perderse el clásico. BIEN
- Varane: Poco a poco, Raphael va teniendo minutos y va cogiendo ritmo. Hoy se le ha visto muy encimado en los delanteros del Levante y con menos nervios al despejar el balón. BIEN
- Marcelo: Gran partido del mejor lateral izquierdo del mundo que además consigue su primer gol liguero esta temporada y que ocasiona, gracias al centro, el gol en propia puerta del Levante. NOTABLE
- Carvajal: La única mala noticia del encuentro; la lesión de Dani Carvajal. Por lo visto, sólo es un pinzamiento de cadera así que podrán contar con el de Leganés para el clásico. Por lo demás, Dani no decepcionó en el partido. BIEN
- Xabi Alonso: Muy cómodo en el terreno de juego, dando sus mejores pases de 40 metros, sobre todo, a Bale y Carvajal que supieron aprovecharlos. NOTABLE
- Modric: En general, buen partido del Madrid en la recuperación y en la fase de creación. Luka no se quedó atrás aunque no brilló especialmente. BIEN
- Di María: Asistió en el primer gol del Madrid como ya nos tiene acostumbrados.Un poco intermitente en la segunda parte. BIEN
- Bale: A pesar de que no logró ver portería, Gareth se empeñó en ocasionar peligro y entró más en juego que otros partidos, que es lo que echábamos de menos del galés. Buenas recuperaciones en defensa. BIEN
- Benzema: Otro buen encuentro de Karim en el que se asocia a la perfección en los contraataques del equipo blanco. Keylor volvió a aparecer para chafarle la noche al francés. BIEN
- Cristiano: Salto prodigioso de Ronaldo en el primer gol y buena dejada a Marcelo para que marcase el segundo. El travesaño evitó la puntilla en la segunda parte. NOTABLE
SUPLENTES:
- Nacho: Sin mucho peligro atrás, supo sacar bien el balón y subir a rematar en una acción de gol en la que es objeto de un penalty que Iglesias Villanueva no vio. BIEN
- Isco: Uno de los jugadores mas intermitentes de esta plantilla. Aún aclamado por el Bernabeu, Carletto no se corta un pelo en que juegue los minutos de la basura. Se le vio ambicioso frente al gol y poco combinativo en algunas acciones del juego. SUFICIENTE
- Jesé: Ocasionó peligro en las contras del equipo blanco aunque le faltaron minutos para brillar. BIEN
El conjunto merengue ha ganado hoy, 9 de Marzo, con facilidad al Levante.
Una gran defensa y un espectacular Keylor Navas salvaron la sangría de goles que le pudo caer al equipo valenciano.
Dicho esto, toca evaluar, uno por uno, a cada jugador blanco!
TITULARES:
- Diego López: Partido holgado para el de Lugo que apenas tuvo que intervenir en el juego. BIEN
- Ramos: Buen encuentro del de Camas que solventó bastante bien las pocas acciones de peligro que generó el Levante y que sacó el balón con buen criterio como ya nos tiene acostumbrados. Forzó la amarilla para no perderse el clásico. BIEN
- Varane: Poco a poco, Raphael va teniendo minutos y va cogiendo ritmo. Hoy se le ha visto muy encimado en los delanteros del Levante y con menos nervios al despejar el balón. BIEN
- Marcelo: Gran partido del mejor lateral izquierdo del mundo que además consigue su primer gol liguero esta temporada y que ocasiona, gracias al centro, el gol en propia puerta del Levante. NOTABLE
- Carvajal: La única mala noticia del encuentro; la lesión de Dani Carvajal. Por lo visto, sólo es un pinzamiento de cadera así que podrán contar con el de Leganés para el clásico. Por lo demás, Dani no decepcionó en el partido. BIEN
- Xabi Alonso: Muy cómodo en el terreno de juego, dando sus mejores pases de 40 metros, sobre todo, a Bale y Carvajal que supieron aprovecharlos. NOTABLE
- Modric: En general, buen partido del Madrid en la recuperación y en la fase de creación. Luka no se quedó atrás aunque no brilló especialmente. BIEN
- Di María: Asistió en el primer gol del Madrid como ya nos tiene acostumbrados.Un poco intermitente en la segunda parte. BIEN
- Bale: A pesar de que no logró ver portería, Gareth se empeñó en ocasionar peligro y entró más en juego que otros partidos, que es lo que echábamos de menos del galés. Buenas recuperaciones en defensa. BIEN
- Benzema: Otro buen encuentro de Karim en el que se asocia a la perfección en los contraataques del equipo blanco. Keylor volvió a aparecer para chafarle la noche al francés. BIEN
- Cristiano: Salto prodigioso de Ronaldo en el primer gol y buena dejada a Marcelo para que marcase el segundo. El travesaño evitó la puntilla en la segunda parte. NOTABLE
SUPLENTES:
- Nacho: Sin mucho peligro atrás, supo sacar bien el balón y subir a rematar en una acción de gol en la que es objeto de un penalty que Iglesias Villanueva no vio. BIEN
- Isco: Uno de los jugadores mas intermitentes de esta plantilla. Aún aclamado por el Bernabeu, Carletto no se corta un pelo en que juegue los minutos de la basura. Se le vio ambicioso frente al gol y poco combinativo en algunas acciones del juego. SUFICIENTE
- Jesé: Ocasionó peligro en las contras del equipo blanco aunque le faltaron minutos para brillar. BIEN
domingo, 2 de marzo de 2014
Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid.
Partido trabado, violento y en muchas ocasiones falto de ideas para ambos equipos.
Delgado Ferreiro no estuvo nada bien; fue muy permisivo en algunas acciones y perjudicó a los dos conjuntos.
Una vez dicho esto, el Real Madrid vuelve a dormir líder al margen de lo que el Barça haga esta noche.
Comenzamos con las puntuaciones individuales:
TITULARES:
- Diego López: Hoy es el día perfecto para matar a Diego. Es cierto que en el gol de Gabi puede hacer más pero también lo es que saca un mano a mano espectacular ante Diego Costa. En este partido la defensa no ha ayudado mucho que digamos. SUFICIENTE
- Pepe: Sin lugar a dudas no ha sido uno de sus mejores partidos. Ha ido mejorando con respecto iba pasando el tiempo en la segunda parte pero ha tenido una reacción pésima ante una invisible agresión de Godín justo antes de que se lanzara un corner. SUFICIENTE
- Ramos: A Sergio le vuelven a comer la moral los jugadores del atlético. Llega tarde al corte, comete penalty sobre Diego Costa... La segunda parte fue otro cantar; buena salida de balón, mas seguro de sí mismo... SUFICIENTE
- Arbelóa: A pesar de que muchos le intentan matar, hoy Álvaro no ha dado motivos para ello. BIEN
- Coentrao: Bien en algunas recuperaciones pero falto de forma en otras. SUFICIENTE
- Xabi Alonso: Buena circulación de balón aunque menor que en otros partidos debido a las patadas que ha recibido. BIEN
- Modric: En general la segunda mitad de la primera parte ha sido un desastre de todo el equipo. Luka ha sabido tomar las riendas en la segunda parte para generar mucho mas juego que en la primera. BIEN
- Di María: Menos incidente que en otras situaciones pero con gran desborde y muy buena llegada a zona de 3/4. Asistente en el gol de Benzema. BIEN
- Bale: Primera parte bastante gris del galés que fue a más en la segunda parte. SUFICIENTE
- Cristiano: Desaparecido en bastantes etapas del partido por falta de balones y un marcaje muy bueno de los colchoneros. Como siempre, Cristiano logró dar la cara cuando el equipo más lo necesitaba. BIEN
- Benzema: Otro partido más en el que Karim anota. Con alguna acción que otra de peligro no ha sido mal partido para el francés. BIEN
SUPLENTES:
- Marcelo: Ha ocasionado bastante más peligro que Coentrao entrando como un puñal varias veces por la banda pero con no demasiado peligro. BIEN
- Carvajal: Buenos minutos del pepinero que además logró dar la asistencia de gol a Cristiano. BIEN
- Isco: El Madrid ganó profundidad cuando el del Arroyo de la miel entró en juego. BIEN
Delgado Ferreiro no estuvo nada bien; fue muy permisivo en algunas acciones y perjudicó a los dos conjuntos.
Una vez dicho esto, el Real Madrid vuelve a dormir líder al margen de lo que el Barça haga esta noche.
Comenzamos con las puntuaciones individuales:
TITULARES:
- Diego López: Hoy es el día perfecto para matar a Diego. Es cierto que en el gol de Gabi puede hacer más pero también lo es que saca un mano a mano espectacular ante Diego Costa. En este partido la defensa no ha ayudado mucho que digamos. SUFICIENTE
- Pepe: Sin lugar a dudas no ha sido uno de sus mejores partidos. Ha ido mejorando con respecto iba pasando el tiempo en la segunda parte pero ha tenido una reacción pésima ante una invisible agresión de Godín justo antes de que se lanzara un corner. SUFICIENTE
- Ramos: A Sergio le vuelven a comer la moral los jugadores del atlético. Llega tarde al corte, comete penalty sobre Diego Costa... La segunda parte fue otro cantar; buena salida de balón, mas seguro de sí mismo... SUFICIENTE
- Arbelóa: A pesar de que muchos le intentan matar, hoy Álvaro no ha dado motivos para ello. BIEN
- Coentrao: Bien en algunas recuperaciones pero falto de forma en otras. SUFICIENTE
- Xabi Alonso: Buena circulación de balón aunque menor que en otros partidos debido a las patadas que ha recibido. BIEN
- Modric: En general la segunda mitad de la primera parte ha sido un desastre de todo el equipo. Luka ha sabido tomar las riendas en la segunda parte para generar mucho mas juego que en la primera. BIEN
- Di María: Menos incidente que en otras situaciones pero con gran desborde y muy buena llegada a zona de 3/4. Asistente en el gol de Benzema. BIEN
- Bale: Primera parte bastante gris del galés que fue a más en la segunda parte. SUFICIENTE
- Cristiano: Desaparecido en bastantes etapas del partido por falta de balones y un marcaje muy bueno de los colchoneros. Como siempre, Cristiano logró dar la cara cuando el equipo más lo necesitaba. BIEN
- Benzema: Otro partido más en el que Karim anota. Con alguna acción que otra de peligro no ha sido mal partido para el francés. BIEN
SUPLENTES:
- Marcelo: Ha ocasionado bastante más peligro que Coentrao entrando como un puñal varias veces por la banda pero con no demasiado peligro. BIEN
- Carvajal: Buenos minutos del pepinero que además logró dar la asistencia de gol a Cristiano. BIEN
- Isco: El Madrid ganó profundidad cuando el del Arroyo de la miel entró en juego. BIEN
miércoles, 26 de febrero de 2014
Schalke 1-6 Real Madrid.
Este Real Madrid va a por el triplete.
Gran partido hoy de todo el equipo madridista; La BBC vuelve a funcionar a la perfección y el Madrid se quita el maleficio de los campos alemanes con un set de goles!
A continuación, os dejo mi valoracíón sobre la actuación de cada jugador!
TITULARES:
- Casillas: Partido en el que Iker ha tenido una gran parada en un momento crucial del partido. En el gol de Huntelaar no pudo hacer absolutamente nada. NOTABLE
- Carvajal: Buen encuentro de Dani por la banda. Ha tenido algún despiste defensivo pero sin mucha repercusión en el partido. BIEN
- Ramos: Al principio la defensa del Madrid se encontraba un tanto dubitativa, pero en la segunda parte a Sergio se le ha notado mas participativo en el corte, con una buena salida de balón y ha dado una asistencia de gol muy precisa a Gareth Bale. NOTABLE
- Pepe: En los comienzos del encuentro, algo fallón en defensa pero luego se puso las pilas. BIEN
- Marcelo: Después de varios partidos, ha vuelto al carril izquierdo para quedarse. BIEN
- Modric: No ha sido el mejor partido de Modric en cuanto a despliegue y toques de calidad pero este centrocampista tiene muy pocos partidos malos en la temporada. BIEN
- Xabi Alonso: Buen partido de Xabi a pesar de algún despiste en la pérdida de balón. BIEN
- Di María: Otro gran encuentro del fideo! Buen desplazamiento y buena llegada al área con peligro. NOTABLE
- Bale: Gran match del galés! Con un primer gol de habilidad dentro del área dejando a dos rivales sentados calla la boca a mas de uno que se permite decir que Gareth es sólo potencia. NOTABLE
- Cristiano: El bicho vuelve con ganas. Otros dos tantos para un Ronaldo con más sed de gol que nunca. Tuvo varias oportunidades para lograr el Hattrick. NOTABLE
- Benzema: Y por último, Karim, el hombre del partido. Dos goles y dos asistencias de gol en un partido para enmarcar del francés. Se le ha visto con mas soltura que nunca combinando tanto con Cristiano como con Bale en las acciones de ataque. SOBRESALIENTE
SUPLENTES:
- Isco: En los minutos que ha estado ha logrado una recuperación de balón clave para el último gol del partido. BIEN
- Illarra: Bien en la salida de balón, no se le puede achacar nada al guipuzcoano. BIEN
- Jesé: En sólo 10 minutos no tuvo oportunidades de crear ocasiones de gol. Le hicieron un penalty clarísimo que el árbitro no pitó. SIN PUNTUACIÓN
Alberto L.
Gran partido hoy de todo el equipo madridista; La BBC vuelve a funcionar a la perfección y el Madrid se quita el maleficio de los campos alemanes con un set de goles!
A continuación, os dejo mi valoracíón sobre la actuación de cada jugador!
TITULARES:
- Casillas: Partido en el que Iker ha tenido una gran parada en un momento crucial del partido. En el gol de Huntelaar no pudo hacer absolutamente nada. NOTABLE
- Carvajal: Buen encuentro de Dani por la banda. Ha tenido algún despiste defensivo pero sin mucha repercusión en el partido. BIEN
- Ramos: Al principio la defensa del Madrid se encontraba un tanto dubitativa, pero en la segunda parte a Sergio se le ha notado mas participativo en el corte, con una buena salida de balón y ha dado una asistencia de gol muy precisa a Gareth Bale. NOTABLE
- Pepe: En los comienzos del encuentro, algo fallón en defensa pero luego se puso las pilas. BIEN
- Marcelo: Después de varios partidos, ha vuelto al carril izquierdo para quedarse. BIEN
- Modric: No ha sido el mejor partido de Modric en cuanto a despliegue y toques de calidad pero este centrocampista tiene muy pocos partidos malos en la temporada. BIEN
- Xabi Alonso: Buen partido de Xabi a pesar de algún despiste en la pérdida de balón. BIEN
- Di María: Otro gran encuentro del fideo! Buen desplazamiento y buena llegada al área con peligro. NOTABLE
- Bale: Gran match del galés! Con un primer gol de habilidad dentro del área dejando a dos rivales sentados calla la boca a mas de uno que se permite decir que Gareth es sólo potencia. NOTABLE
- Cristiano: El bicho vuelve con ganas. Otros dos tantos para un Ronaldo con más sed de gol que nunca. Tuvo varias oportunidades para lograr el Hattrick. NOTABLE
- Benzema: Y por último, Karim, el hombre del partido. Dos goles y dos asistencias de gol en un partido para enmarcar del francés. Se le ha visto con mas soltura que nunca combinando tanto con Cristiano como con Bale en las acciones de ataque. SOBRESALIENTE
SUPLENTES:
- Isco: En los minutos que ha estado ha logrado una recuperación de balón clave para el último gol del partido. BIEN
- Illarra: Bien en la salida de balón, no se le puede achacar nada al guipuzcoano. BIEN
- Jesé: En sólo 10 minutos no tuvo oportunidades de crear ocasiones de gol. Le hicieron un penalty clarísimo que el árbitro no pitó. SIN PUNTUACIÓN
Alberto L.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










