sábado, 22 de noviembre de 2014

Eibar 0-4 Real Madrid.

Partidazo en Ipurúa!

Después del parón en la Liga, se especulaba mucho de que el equipo blanco podía dejarse puntos en Eibar por su campo pequeño, su cesped poco cuidado... etc. Pues bien, no sólo han ganado con un marcador abultado si no que se ha jugado un auténtico partidazo en el norte por parte de los dos equipos.

El equipo de Garitano, lejos de amedrentarse ante el mejor equipo del mundo, ha jugado con sus armas; intentando entrar por las bandas y generando ocasiones hasta el último minuto de juego.
Dicho esto, el equipo merengue ha sido superior en todos los aspectos con una figura que ha sobresalido por encima de los jugadores y no es otra que la del entrenador, Carlo Ancelotti.

Como muchos sabéis, nunca he sido muy aférrimo del italiano pero lo cierto es que, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, Carletto se está ganando el respecto de absolutamente todo el madridismo.


















Lo fácil hoy hubiera sido poner a Khedira en el puesto de Modric pero él, tal como hizo la temporada pasada, le ha dado una vuelta de tuerca a la situación y, colocando a Isco como pivote "defensivo", ha logrado una mejora de calidad en el equipo, un compromiso defensivo del malagueño del 100% y un mejor rendimiento de los 3 medio-campistas y, en consecuencia, de los delanteros.

Por otro lado quiero destacar lo bien que ha medido los tiempos a la hora de hacer los cambios. Los relevos han sido 3 jugadores de corte defensivo: Coentrao, Arbeloa y Varane. El francés fue el primero entrar al terreno de juego y Sergio Ramos (que tenía una amarilla) fue el elegido para salir sustituido. Fabio entró por James, logrando así jugar con Marcelo de interior y, al contar con dos laterales izquierdos, tener más ayuda en el repliegue. De la misma manera hizo con Arbeloa que fue sustituido por Cristiano. Esta vez justo después de marcar su segundo gol, realizando así un cambio perfecto a falta de 10 minutos para que terminase un partido que estaba sentenciado.

Espero no haberos aburrido demasiado con esta crónica que ha sido más táctica de lo normal! Quien no aburre es este equipo que está demostrando su estado de forma en toda su plenitud.

¡Hala Madrid!





No hay comentarios:

Publicar un comentario