domingo, 25 de mayo de 2014

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid.

Ya no es una obsesión, es una realidad.
Como ayer cantaba toda la afición en Cibeles "Sí sí sí, la décima está aquí".
Y es que el Real Madrid fue mejor durante los 120 minutos que duró esta lucha entre equipos vecinos y equipos rivales a partes iguales.
Fue una derrota durísima para los colchoneros que se arriesgaron a jugar, una vez más, con sus armas y esta vez lo pagaron caro.
Después de haber criticado el juego de Mourinho y del "autobús" que montaba el Chelsea atrás, ayer quedaron retratados durante toda la segunda parte.
Todos se merecen un diez, pero vamos a valorar con frialdad:

TITULARES:

- Casillas: Es evidente que este partido no lo puede aprobar el capitán. El gol fue claramente un error suyo y de no ser por Sergio Ramos en el descuento, hubiéramos perdido por un tanto encajado tras un fallo clamoroso. INSUFICIENTE

- Ramos: El héroe del partido. Después de una primera vuelta bastante titubeante, Sergio Ramos se centró y aparte de defender con uñas y dientes, consiguió goles importantes para el equipo merengón. SOBRESALIENTE

- Varane: Muy buen partido del francés que no desentonó en ninguna jugada. NOTABLE

- Carvajal: Fuerza física en estado puro. Gran encuentro de Dani, una vez más. NOTABLE

- Coentrao: Por su banda no crearon demasiado peligro. Objetivo cumplido el del portugués. BIEN

- Khedira: Ancelotti apostó por el alemán en el último momento y, para haber jugado tan poco, se defendió a capa y espada. BIEN

- Modric: El dandy de la fiesta. Toque, precisión, voluntariedad... otro gran jugador que siempre aparece. NOTABLE

- Di María: Elegido el MVP del partido, el fideo estuvo más eléctrico que nunca. Parecía que nunca estuviese cansado. En la prórroga tuvo las fuerzas para hacer una gran jugada y acabar interfiriendo en el segundo gol del Real Madrid. SOBRESALIENTE

- Bale: A pesar de que Gareth tuvo bastantes oportunidades y parecía no tener su día, el galés lo intentó por activa y por pasiva hasta que en el 109' consiguió el gol de la victoria marcando de cabeza. NOTABLE

- Benzema: Partido un poco gris de Karim debido a dos factores claros: Sus molestias en el abductor y la falta de balones que le llegaban. A pesar de ello, combinó bien en la posición que a él más le gusta. BIEN

- Cristiano: Ni mucho menos fue el bicho que nos tiene acostumbrados de partir desde el extremo y abrirse al interior para chutar. Cristiano a diferencia de Diego Costa, sabía de sus posibilidades y las aprovechó al máximo. Se unió a Karim en la delantera y acabó marcando el último gol del partido que le hace más leyenda aún. Grande Cris! NOTABLE


SUPLENTES:

- Marcelo: Gran revulsivo se guardaba Carletto bajo la manga. Fue un auténtico puñal por su banda izquierda y acabó marcando el tercer gol del equipo. SOBRESALIENTE

- Isco: Frescura en estado puro. El cambio doble suyo y del brasileño le dio alas a este Real Madrid. NOTABLE

- Morata: Se le vio con ganas aunque, como a Karim, no le llegaron demasiadas ocasiones para hacer gol. BIEN



Después de estos dos meses sólo me queda decir una cosa...

¡Hala Madrid y hasta la temporada que viene!

domingo, 18 de mayo de 2014

Real Madrid 3-1 Espanyol.

¿Qué tal la resaca, colchoneros?

Lo primero, felicitaros por el título de liga, os lo habéis merecido.
Sin entrar en detalles del estado físico de Messi, el fin de ciclo por una directiva mediocre o el cespet más o menos alto, vamos a analizar el partido del Real Madrid que es lo que nos toca.
Encuentro holgado, sin nada en juego de los de Ancelotti que solventaron sin problemas con una noticia previa bastante agorera de cara al 24 de Mayo en Lisboa: Cristiano no jugaba.
Al parecer tuvo molestias en los entrenamientos y salió en su lugar Isco.
Dicho esto, pasamos a las valoraciones personales:

TITULARES:

- Casillas: No tuvo muchas ocasiones ni de lucirse ni de quedar en evidencia. Salió bien al corte en un balón y encajó un gol por previo fallo de la defensa madridista. SUFICIENTE

- Marcelo: Buen encuentro del brasileño que, como ya es normal en él, subió durante todo el partido para ocasionar peligro por esa banda. NOTABLE

- Ramos: No tuvo mucho trabajo en defensa. Fallaron entre él y el francés en el gol del Espanyol. Participó en el segundo gol en una contra de los vikingos. BIEN

- Varane: El único fallo, como el de la defensa del Madrid, fue el despiste en el gol del Espanyol. Rapha se encuentra en muy buen estado de confianza. BIEN

- Carvajal: Dani es el auténtico espíritu del madridista de pro. Un tío que no da por perdido un balón. Le pueden salir las cosas mejor o peor pero lucha hasta el final. Grande Dani. NOTABLE

- Illarra: Fui de los pocos en no matar al de Mutriku y después de toda la presión que se ha ejercido en torno a él, ha sabido tirar del carro en un partido en el que no estaba Xabi a su lado, y donde parece que se encuentra mejor. NOTABLE

- Khedira: Otro jugador al que se le ve con muchas ganas de agradar es al alemán. Le falta aún forma física pero va por el buen camino. BIEN

- Isco: La titularidad le pilló por sorpresa y pasó bastante inadvertido en el partido. SUFICIENTE

- Di María: Otras dos asistencias para el mago del pase en el equipo merengue. NOTABLE

- Bale: Aunque no estaba cuajando un buen encuentro debido a su cambio de posición en el campo, marcó el gol que abrió la lata en el partido. BIEN

- Benzema: Gran partido de Karim al que se le vio de nuevo con más elegancia y clase que nunca. Asistió magistralmente a Bale para marcar el primero y se tuvo que ir lesionado en la segunda parte. NOTABLE


SUPLENTES:

- Morata: Álvaro se cubrió de gloria en su último partido de liga. Termina la temporada con 8 goles en la competición regular de 2013/2014 y le sirve de gran escaparate para su cesión/venta en verano. Si nos fijamos, Morata, debido también a los minutos que suele jugar, marca los goles de la basura por así decirlo. Ayer salió y Di María le dio dos goles en bandeja que supo aprovechar. BIEN

- Modric: El croata jugó media horita y salvó una clara ocasión tirándose con todo y desbaratando un disparo que podía haber sido el empate. BIEN

- Arbeloa: Entro al terreno de juego por Carvajal para ir cogiendo minutos. No tuvo muchas ocasiones de lucir sus mejores armas ya que el Espanyol atacó muy poco. SUFICIENTE


domingo, 11 de mayo de 2014

Celta 2-0 Real Madrid.

De mal en peor.
Pensando en la Champions y ganar en Balaídos sin bajarse del bus, es cuanto menos complicado.
Y es que además de esto, sabiendo que el Madrid no tenía nada que perder, Ancelotti planteó un sistema defensivo con más mediocentros de los debidos.
Aquí van las valoraciones:

TITULARES:

- Diego López: Poco pudo hacer ante la dos jugadas de gol que vienen precedidas de dos errores graves en defensa. Hizo un par de paradas seguidas en lo que pudo ser el tercero del equipo vigués. BIEN

- Ramos: Hoy no fue su día. Sergio arriesgó demasiado en la jugada del primer gol pese a que hubiera podido ser falta. INSUFICIENTE

- Nacho: Jugó en dos posiciones de la defensa durante el encuentro y no se le puede achacar nada. SUFICIENTE

- Marcelo: También cambió de posición cuando Coentrao saltó al campo. Entró con peligro al área pero nadie lo supo aprovechar. BIEN

- Arbeloa: Salvó una clara ocasión en un dos para uno. Se fue sustituido, como era previsible, en el segundo tiempo. BIEN

- Xabi Alonso: Tuvo un error clamoroso en la cesión del segundo gol del Celta. INSUFICIENTE

- Modric: Se le vio activo. De los pocos que no quería ver perder a su equipo. BIEN

- Isco: Ocasionó alguna jugada de peligro pero no tuvo continuidad. SUFICIENTE

- Casemiro: Sin mucha repercusión pero con las ideas claras. SUFICIENTE

- Khedira: Volvió después de su larga lesión y se le vio con ganas durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. BIEN

- Morata: No le llegaron demasiados balones. Tuvo dos tiros a puerta que el guardameta gallego despejó a corner. SUFICIENTE


SUPLENTES:

- Illarra: Salió sustituido por Sami y no aportó demasiadas cosas. SIN PUNTUACIÓN

- Willian José: Un par de ocasiones aisladas sin mucho peligro para el del Castilla. SIN PUNTUACIÓN

- Coentrao: Lo intentó por la izquierda colgando varios balones al área. BIEN


jueves, 8 de mayo de 2014

Valladolid 1-1 Real Madrid

Los culés vuelven de sus vacaciones mentales ya que se lo hemos puesto a huevo.
El Real Madrid está físicamente muerto.
Pepe con un pinchazo en el gemelo, Di María tocado, Cristiano con dudas para llegar a la final en Lisboa...
Eso por no hablar de la "excursión" que vinieron a hacer a Valladolid.
Del equipo de ayer se salvan Ramos, Pepe y poco más. Un Madrid sin ideas, sin intensidad y sin juego se vio desbordado en el minuto 85 por otra jugada ensayada en la que vuelven a encajar un gol a los merengues.
Lejos queda ya la imagen en Munich o en Mestalla. Tanto en la Copa del Rey como en la Champions League no se le puede reprochar nada al Real Madrid pero en Liga la imagen de este equipo está dejando mucho que desear
Esta vez no va a haber valoraciones personales de los jugadores ya que me fue imposible ver el partido.

martes, 6 de mayo de 2014

Real Madrid 2-2 Valencia.

El Real Madrid, como de costumbre, no supo aprovechar su oportunidad.
Y no fue por no intentarlo porque, de lejos, el portero valencianista Diego Álves fue el mejor del equipo ché.
Este pinchazo de los merengues deja al Barça con alguna posibilidad que antes se daba por imposible.
Las valoraciones a los jugadores son las siguientes:

TITULARES:

- Diego López: Buen partido del de Lugo que, a pesar de que en el primer gol podría haber salido de la linea de meta, hizo tres grandes paradas a la altura de su nivel. BIEN

- Carvajal: Es, de lejos, el jugador en mejor estado de forma del conjunto de Ancelotti. Sería una pena que Del Bosque no contase con él para el mundial. NOTABLE

- Ramos: Cuarto gol del de Camas en tres partidos. Y es que el defensa sevillano se encuentra en el mejor punto de esta temporada y lo demuestra con su solidez atrás y rematando cada balón que le llega a la cabeza. NOTABLE

- Varane: Mal partido del francés que claramente no es el mismo después de la lesión. Estoy seguro que a pesar del tropiezo, Raphael seguirá siendo un rival duro para competir en la defensa madridista. INSUFICIENTE

- Marcelo: Coentrao ha superado al brasileño por la izquierda y por la derecha. Lo que para muchos era algo increible, hoy en día es cierto. Otro jugador que desde la lesión no ha encontrado su sitio en el campo. INSUFICIENTE

- Xabi Alonso: No fue un gran partido de Xabi pero se salvó de la quema. SUFICIENTE

- Illarra: Al pobre Asier no le están saliendo las cosas como a él le hubiera gustado. Este primer año en el Madrid no ha sido todo lo fructífero en lo que a lo personal se refiere. INSUFICIENTE

- Isco: El malacitano pudo haber aparecido más pero trabajó bien en defensa. SUFICIENTE

- Bale: Aunque no tuvo ocasiones de gol, Gareth lo intentó y ayudó a Carvajal por su banda. SUFICIENTE

- Cristiano: Lo intentó durante todo el partido y acabó metiendo el gol del empate con un recurso magnífico. NOTABLE

- Benzema: No tuvo su día porque no le llegaron muchos balones. Presionó y combinó en línea de tres cuartos. SUFICIENTE


SUPLENTES:

- Di María: Salió Ángel al campo y cambió un poco la historia. Asistió con dos grandes balones en los dos tantos del Madrid. NOTABLE

- Casemiro: Salió poco tiempo pero cumplió en su tarea. SUFICIENTE

- Morata: Se llevó una bronca tremenda de CR7 por algo que ya es constante en él, no levantar la cabeza cuando lleva el balón controlado. Pese a eso, no tuvo malos minutos. SUFICIENTE