miércoles, 30 de abril de 2014

Bayern de Munich 0-4 Real Madrid

¡Este Madrid está lanzado!

Con un parcial de 5-0 en la eliminatoria, el todopoderoso Bayern de Pep cayó eliminado frente a un equipo que, como ya dijo Carletto, no iba a salir a defender la ventaja.
Un Bayern irreconocible que apenas puso a prueba al capitán del Real Madrid, jugadas a balón parado que, el equipo visitante, supo materializar de forma prodigiosa y el record personalizado, Cristiano Ronaldo, que volvió a aparecer en las grandes citas fueron los tres grandes pilares de este encuentro de Champions.
En estos partidos donde todo parece un paraíso de colores, sale a relucir la enfermedad de cientos de aficionados y periodistas: la mourinhitis aguda. Y es que, aunque ayer no tocaba, se empeñaron en ensalzar la figura de Ancelotti, Ramos e incluso de Iker única y exclusivamente para desmerecer el trabajo realizado por Mou en los últimos tres años. Periodistas que se apuntan al carro del madridismo para pegarle palos al de siempre cuando la ocasión lo merece.
No tuve la suerte de poder ver el partido por motivos de trabajo pero al menos pude escucharlo por radio, es por eso que esta vez no habrá valoraciones de cada jugador.

¡HALA MADRID!

sábado, 26 de abril de 2014

Real Madrid 4-0 Osasuna.

El Madrid culmina 10 días impecables.
Tras ganar la Copa del Rey frente al Barcelona y la ida de semifinales al Bayern de Munich, los merengues hacen los deberes en casa con una victoria contundente ante el equipo Navarro.
Los jugadores salieron con un lazo negro al brazo en memoria del ex entrenador culé, Tito Vilanova. DEP.
No jugaron todos los titulares pero fue un encuentro que se solventó sin problemas.
Ahí van las valoraciones:

TITULARES:

- Diego López: No tuvo prácticamente trabajo. Las únicas ocasiones de gol del Osasuna se fueron rozando los palos pero todas fuera. SUFICIENTE

- Varane: Buen encuentro del francés que tampoco tuvo especial trabajo en defensa y por eso, junto a Ramos, estuvo generalmente en una posición más adelantada sacando el balón con buen criterio. BIEN

- Ramos: Hoy fue el líder de la defensa madridista. Aparte de ser tajante en el corte, Sergio estuvo buscando el gol en constantes ocasiones hasta que lo encontró en la segunda parte. NOTABLE

- Nacho: Gran partido del canterano que cuando sale no decepciona a nadie. Se llevó más de una ovación del Bernabeu. NOTABLE

- Marcelo: El brasileño volvía a la titularidad y se mostró atacante, su faceta más característica. Aún le falta algún partido para entonarse del todo. BIEN

- Illarra: Buen partido del de Mutriku al que le tocó hacer de Xabi Alonso en este encuentro. BIEN

- Isco: Con más intensidad que nunca se mostró el malacitano. Dio un pase magistral para que Carvajal marcase el cuarto. NOTABLE

- Modric: Le dieron más patadas de las debidas, aunque algunas no fueron falta para Teixeira. BIEN

- Di María: Lo más destacado fue el gran centro medido a la cabeza de Sergio Ramos en el gol del sevillano. BIEN

- Cristiano: Volvió a la titularidad en liga con más ganas que nunca. Marcó dos auténticos golazos desde fuera del área en los que nada pudo hacer Andrés Fernández. Salió ovacionado en la segunda parte. SOBRESALIENTE

- Morata: Está claro que Álvaro vale para los minutos finales de las segundas partes. Por otra parte, los jugadores no tuvieron demasiadas combinaciones con él. SUFICIENTE


SUPLENTES:

- Casemiro: Salió por Cristiano y tuvo algún corte en jugadas de ataque osasunistas. BIEN

- Xabi Alonso: Sin demasiada repercusión en el juego. SIN PUNTUACIÓN

- Carvajal: Entró al terreno de juego sustituyendo a Di María en la posición de interior y supo aprovechar una genialidad de Isco para marcar el último tanto madridista. BIEN


jueves, 24 de abril de 2014

Real Madrid 1-0 Bayern de Munich.

Señores, esto es el Real Madrid.
Las semifinales de Champions se juegan así: potenciando tus valores al máximo, creyendo en tu estilo y poníéndole más intensidad que nunca.
Todo esto empezó con una afición espectacular que recordó a la gran "no-revancha" del Real Madrid contra el Dortmund el pasado 2013.
La posesión no lo es todo, Pep.
Mis valoraciones sobre los jugadores blancos son las siguientes:

TITULARES:

- Casillas: Tuvo poco trabajo gracias a la gran intervención de la defensa madridista. Algún tiro a puerta con poco peligro y la más clara, un lanzamiento en el 84 que Iker desvió sin problemas. BIEN

- Ramos: De la defensa merengona, fue al que menos se le vio. En algunas ocasiones, bastante permisivo. SUFICIENTE

- Pepe: Por norma general, el central portugués está cuajando una de sus mejores temporadas en el Real Madrid y lo vuelve a demostrar en partidos grandes. Cortó absolutamente todo lo que llegaba con peligro, se lesionó en la segunda parte y fue coreado por el público. NOTABLE

- Coentrao: Partido tras partido, el que fue un cúmulo de despropósitos para muchos periodistas, ha conseguido ganarse el respeto de todo el público madridista. Ayer en una gran contra del equipo blanco, fue quien asistió a Benzema para marcar el único tanto del partido. NOTABLE

- Carvajal: Otro defensa que está ganando enteros es Dani. Ayer amargó la existencia al que para muchos era "el verdadero balón de oro". Bueno pues a Ribery un chico de 21 años nacido en Leganés se las hizo pasar muy putas. NOTABLE

- Xabi Alonso: Gran partido del tolosarra que culminó con lo que para Muller era penalty en el 91' y simplemente fue una recuperación de balón limpísima en el área pequeña. NOTABLE

- Modric: Buen partido del croata que, en los últimos encuentros, está teniendo más tarea en defensa que en ataque. BIEN

- Isco: Cuando el malacitano está bien, es un auténtico terremoto. Ahora, cuando está mal, como hizo Carletto, hay que quitarle porque no le sale nada. Y eso fue lo que pasó ayer: pérdidas de balones continuas. INSUFICIENTE

- Di María: No fue un gran partido del argentino. SUFICIENTE

- Cristiano: A pesar de estar lesionado, Cristiano quería jugar este tipo de partidos. Sabía que era importante, que era una inyección anímica para el equipo. Fue el originario del gran pase a Coentrao que acabó en el gol madridista y tuvo una ocasión clara que se fue arriba. BIEN

- Benzema: Los detractores de Karim se la vuelven a envainar. Ya estaban diciendo que llevaba mucho sin marcar, que un delantero sirve para meter goles... Y Karim les tapó la boca de nuevo apareciendo en su competición favorita, la Champions. BIEN


SUPLENTES:

- Varane: Cambio forzado debido a la lesión de Pepe. No se le vio demasiado al francés. SUFICIENTE

- Bale: Salió apenas 15 minutos y aunque lo intentó no le salieron demasiadas cosas. Se notó que la gripe hizo estragos. SUFICIENTE

- Illarra: Entró al terreno de juego por Isco. Tuvo pocos minutos para demostrar algo. SIN PUNTUACIÓN

domingo, 20 de abril de 2014

FC Barcelona 1-2 Real Madrid.

¡Arriba los corazones!















Arriba por esos dos goles de Bale y Di María que nos dieron el primer título de la temporada.
Fue un encuentro apasionante que, a pesar de las grandes bajas (Cristiano, Jesé, Arbeloa, Marcelo y Khedira), el Real Madrid supo afrontar como lo que es, el mejor equipo de la historia.
Un Messi desaparecido, un Neymar al que Coentrao amargó la existencia y un Pinto desafortunado fueron la guinda de este pastel de merengue que saboreó todo aficionado madridista.
Sin mas dilación, vamos con las puntuaciones:

TITULARES:

- Casillas: Partido muy holgado para Iker que apenas tuvo que despejar un tiro muy centrado de Bartra, el único hasta el momento del equipo culé, y en el que no pudo hacer nada en el gol Barcelonista. BIEN

- Pepe: Gran encuentro de Pepe a pesar del despiste defensivo en el único tanto local. BIEN

- Ramos: En todo momento la fila defensiva del Madrid se sintió cómoda al tener otra línea de cuatro por delante de ellos. Buen partido de Sergio. BIEN

- Carvajal: Otro gran partido de Dani en el lateral derecho. BIEN

- Coentrao: Ya no es sorpresa que Fabio haga un partido de chapeau. Estuvo muy activo durante todo el partido y empezó él la jugada del segundo gol madridista. NOTABLE

- Xabi Alonso: Como todos los medio centros, cumplieron un gran trabajo defensivo. BIEN

- Modric: Buen partido del croata que estuvo a punto de marcar cuando el partido estaba empatado. BIEN

- Isco: Una de las revelaciones del encuentro fue el malacitano. Isco ha encontrado su hueco en el once inicial y cuajó uno de sus mejores partidos como madridista. Empezó él la jugada del primer gol, trabajó en defensa como nunca lo había hecho y aguantó hasta el minuto 80 que fue cuando fue sustituido por Casemiro. NOTABLE

- Di María: Termina una gran competición el argentino que, después de un inicio horroroso de temporada en el que todo eran habladurías, a día de hoy es uno de los jugadores más queridos por la afición merengue. Hizo el primer tanto y presionó como el que más durante su estancia en el terreno de juego. SOBRESALIENTE

- Benzema: Un encuentro en el que Karim tuvo pocas ocasiones pero puso en aprietos a Pinto. Su labor más destacada fue, como en otros partidos, su calidad en la media punta. Asistió al primer toque a Di María para abril la lata y dio un recital de pases en su posición preferida. NOTABLE

- Bale: Sin duda, Gareth ha tapado bocas. Desde que estuve en su presentación sabía que era un jugador que, costase lo que costase, no iba a defraudar a la afición madridista. El galés tiene algo diferente, algo que pocos jugadores poseen. Generó peligro durante todo el encuentro y no se iba a quedar tranquilo hasta que, en el minuto 85, se pega una carrera de 60 metros para marcar el gol de la victoria y dejar al madridismo con la boca abierta. SOBRESALIENTE


SUPLENTES:

- Casemiro: Sin mucha repercusión en el juego. SIN PUNTUACIÓN

- Varane: Salió en el último minuto para perder un poco de tiempo cuando el partido ya estaba muerto. SIN PUNTUACIÓN

domingo, 13 de abril de 2014

Real Madrid 4-0 Almería.

Que el Real Madrid llega en mejor estado de forma que el Barça a la final de la Copa del Rey, es un hecho.
Los de Carletto siguen su racha liguera desde el tropiezo con el club catalán, a base de goleadas y sin encajar un gol.
A pesar de esto, el partido del miércoles es otra historia diferente como todos los clásicos.
Dicho esto, pasamos a las valoraciones:

TITULARES:

- Diego López: Sólo tuvo que sacar un tiro a puerta del conjunto almeriense y lo hizo con una gran parada. Diego sigue superando records con la portería a 0. BIEN

- Coentrao: Buen partido del portugués que pudo hasta marcar un gol pero se topó con Esteban. BIEN

- Pepe: Encuentro sin complicaciones para el capitán que sacó el poco peligro que llegó al área madridista. BIEN

- Varane: Al igual que Pepe, fue un partido holgado para el francés. BIEN

- Nacho: El más destacado de la defensa merengue a mi gusto. Fabricó una gran jugada en el primer gol junto a Di María, cortó varios balones, sólido en defensa... NOTABLE

- Illarra: Partido en el que la afición del Madrid y Asier se reconciliaban por el desastre en Dortmund. Gran encuentro del de Mutriku que puso la guinda con la asistencia de gol en el último tanto madridista. NOTABLE

- Modric: La magia del croata vuelve a brotar en el Bernabeu. NOTABLE

- Isco: Junto al fideo, el mejor del partido. Sabemos desde el inicio de la temporada que para el Santiago Bernabeu, Isco es un jugador diferente. Enamora con su juego y ayer lo volvió a demostrar haciendo una auténtica exhibición y culminándola con un gol de crack. SOBRESALIENTE

- Di María: Fue la otra perla del partido. Después de errar el penalty contra el Borussia y de superar una gastroenteritis que le hizo perder mucho peso, el fideo hizo las paces con la afición merengue a base de genialidades argentinas. Marcó el primer gol, participó en el segundo y fue el más activo durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego. SOBRESALIENTE

- Bale: Seguramente, el partido de ayer, era un encuentro para coger confianza de cara a la final. Gareth aprovechó la oportunidad. Marcó el segundo del Madrid y tuvo varias para lograr el doblete. Lástima que se encontrara con un gran Esteban. BIEN

- Benzema: Lástima que Karim estuviera tan negado al gol la noche de ayer. Hizo todo bien en cuanto a la elaboración del juego: Tiró paredes, asistió a Bale, centro a Isco en el tercer tanto... pero a pesar de todo Karim fue pitado en su última ocasión de gol. BIEN


SUPLENTES:

- Casemiro: El Bernabeu no olvida. Después del fantástico encuentro que hizo Casemiro frente al Dortmund, se llevó una gran ovación por parte de todo el público que había en el estadio. Cada día demuestra que es una gran apuesta de cara al futuro. BIEN

- Llorente: Para muchos aficionados, un jugador desconocido del Castilla. He tenido la suerte de poder verle en muchos partidos con el filial y sabía que lo iba a dar todo en su estreno liguero con el primer equipo. Efectivamente, no me equivocaba. BIEN

- Morata: Salió con ganas de comerse el mundo, que no significa correr como un pollo sin cabeza detrás del balón (algo que solía hacer frecuentemente). Álvaro sorprendió mucho con absolutamente todo lo que hizo durante los minutos que jugó: Asociándose con Karim, corriendo por banda izquierda, marcando un gol de killer... gran partido del canterano. NOTABLE


miércoles, 9 de abril de 2014

Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid.

Llegamos a semifinales con un equipo muerto físicamente.
Ayer fallaron muchas cosas, capacidad de liderazgo por parte de más de un jugador, intensidad en todas las líneas del juego... parecía que el Real Madrid había pasado la eliminatoria sin bajar del autobús.
A mi juicio, se salvan poquitos. En la segunda parte el equipo mejoró bastante.
Esta es mi valoración:

TITULARES:

- Casillas: Al contrario de lo que dicen Juan Carlos Rivero y compañía, para mí Iker no fue el salvador del Real Madrid, ni mucho menos. Paró lo que tenía que parar. Es cierto que Pepe falla clamorosamente en el primer gol pero si esa salida la llega a hacer Diego López, hoy le hubieran extraditado. SUFICIENTE

- Pepe: Sin duda, no fue el partido de su vida. Dejó un balón muerto para que Reus fulminara y no supo cortar a tiempo en las acciones de gol. INSUFICIENTE

- Ramos: El de Camas se la volvió a jugar dentro del área soltando el brazo previa falta de Lewandowsky. Tampoco hizo un buen partido. INSUFICIENTE

- Carvajal: Al menos trabajó. SUFICIENTE

- Coentrao: Fabio es otro de los que se salva en este desastre merengue. SUFICIENTE

- Xabi: En la segunda parte dio un paso adelante para que el Real Madrid controlase el centro del campo. Le faltó capacidad de líder para tirar el penalty. SUFICIENTE

- Modric: Aunque le faltó pulmón, Luka fue de los pocos que le puso un poco de alma al encuentro. BIEN

- Illarra: Para mí, en un partido en el que te juegas tanto en Alemania, con los precedentes que tiene el equipo blanco allí, no acertó Ancelotti al poner al de Mutriku de inicio. Básicamente porque no es un jugador que tenga experiencia en Champions. INSUFICIENTE

- Di María: No fue su día. Vimos que donde rinde más es como falso volante izquierdo, esa posición que se inventó hace unos meses Carletto y en la que si daba sus frutos el argentino. Falló un penalty y se le vio bajo de forma. INSUFICIENTE

- Bale: Si no se saca el balón con autoridad y las líneas están tan separadas, tanto Gareth como Karim no pudieron hacer un buen encuentro. Weidenfeller hizo lo demás. INSUFICIENTE

- Benzema: Le faltó esa presión que nos tenía acostumbrados Karim en esta segunda parte de la temporada. Pocas ocasiones pero no consiguió el gol. INSUFICIENTE


SUPLENTES:

- Isco: Esto si que lo hizo bien Carletto, los cambios en la segunda parte. El malacitano fue uno de los mejores del Madrid. BIEN

- Casemiro: Sin duda, una gran sorpresa. Para mí, el único que tenía ganas de conseguir la victoria para el equipo. Chapeau! NOTABLE

- Varane: Salió en el último minuto para perder tiempo. SIN PUNTUACIÓN


domingo, 6 de abril de 2014

Real Sociedad 0-4 Real Madrid.

Este Madrid asusta!
Quizá sea cierto que se ha puesto las pilas un poco tarde en la liga pero, lo que sí es verdad, es que sus números en los últimos tres partidos son demoledores: 12 goles a favor - 0 en contra.
Ayer el equipo de Ancelotti empezó con dudas, las ausencias de Cristiano, Di María o Marcelo preveían un partido complicado a priori.
Pero lo cierto es que a raíz de la primera media hora de juego, el Real Madrid empezó a controlar la situación.
Aquí os dejo mis puntuaciones:

TITULARES:

- Diego López: Muy correcto durante todo el partido. Tuvo una acción, previamente marcado el fuera de juego, en que hizo una parada al más puro estilo Iker...pero claro, la prensa nunca lo destacará mientras no lleve un 1 en la espalda. BIEN

- Carvajal: Parece que el de Leganés va cogiendo cada vez más confianza con el equipo. Ayer se volvió a marcar otro auténtico partidazo. NOTABLE

- Pepe: Otra reivindicación más del que, cuando está centrado, es el mejor central del mundo. Marcó su quinto gol en esta temporada e hizo un trabajo muy bueno atrás. NOTABLE

- Ramos: Otro jugador que parece que está mucho más centrado es Sergio. Al de Camas le pudimos ver rápido al corte, incisivo en ataque (el larguero evitó su gol) y asistiendo con la cabeza en el gol de Pepe. NOTABLE

- Nacho: La sorpresa del 11. El canterano cuajó un buen encuentro sin dejar demasiados espacios atrás y subiendo las pocas veces que debía hacerlo. BIEN

- Xabi: Al tolosarra le debió motivar su anterior estadio y le vimos de nuevo recuperando el tono físico que le había fallado en anteriores encuentros. NOTABLE

- Modric: De nuevo el croata se echó el equipo a las espaldas a la hora de sacar balones jugados y triangular en 3/4 de campo. NOTABLE

- Illarra: Se reencontró con su afición la cual le tenía bastante poco aprecio, la verdad. Abrió la lata del encuentro. BIEN

- Isco: No fue el partido de su vida pero tampoco pasó desapercibido. Buen encuentro del malacitano. BIEN

- Bale: El galés sigue marcando y sigue causando buenas sensaciones en el madridismo. Empezó un poco torpe pegado a la banda derecha pero Carletto se dio cuenta rápido. Le cambió a su posición natural y entonces despertó la bestia. NOTABLE

- Benzema: Otro gran partido de Karim al que sólo le faltó el gol. Gracias al rechace de su tiro en el minuto 44, Illarra marcó el primero para el Madrid. En la segunda parte mandó un misil al larguero. Presionó bastante como últimamente nos tiene acostumbrados. BIEN


SUPLENTES:

- Casemiro: Sin repercusión en el juego madridista. SIN PUNTUACIÓN

- Di María: Con 2,5 kilos menos sacó la fuerza para dar un pase de gol magistral a Morata. BIEN

- Morata: Salió con ganas, como siempre, y marcó en el uno contra uno que le facilitó el fideo. BIEN


jueves, 3 de abril de 2014

Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund.

Virtualmente clasificados para semifinales.
Gran revancha la que se tomó la escuadra de Ancelotti ante un Borussia desconocido en la primera parte.
Weindenfeller fue el mejor de los alemanes.
El Bernabeu, lejos de aunar fuerzas, volvió a pitar a algunos jugadores y a alabar a otros.
La primera parte fue una de las mejores que se recuerdan del equipo blanco en toda la temporada.
Empezamos con las calificaciones!

TITULARES:

- Casillas: Puro Iker desde el principio al fin: Despejes en algunos tiros del Dortmund, un balón que dejó muerto en el área y que de no ser por Pepe hubiera terminado en gol y un paradón en un uno contra uno frente a Reus...lástima que la acción estuviera invalidada por mano previa. Da igual, a los piperos ya les había dado tiempo a ponerse de rodillas. BIEN

- Carvajal: El mejor partido de Dani desde que viste la elástica merengue! No entró ni un balón por su banda, en continuo movimiento asociándose con Bale y dándole la asistencia del primer gol. SOBRESALIENTE

- Pepe: Seguramente, el MVP del partido. Pepe se volvió a reivindicar en casa haciendo un auténtico partidazo. Cortes prodigiosos, yendo con dureza pero sacándola totalmente limpia. Evitó el 3-1 después del fallo de Iker en el área pequeña. Para mí, fue un poco tribunero con los continuos guiños a Casillas. SOBRESALIENTE

- Ramos: Otro gran encuentro del de Camas. Mandando balones de 40 metros hacia la banda de Bale/Carvajal, tirando faltas (que no debería tirar), pero sobre todo ordenando en defensa que es lo que le hace ser buen jugador. NOTABLE

- Coentrao: Por lo visto tenemos un lateral izquierdo que se llama Fabio Coentrao, es portugués y cuenta para la plantilla. Mucho más sólido en defensa que Marcelo y con alguna subida que otra por su banda. Es un ejemplo de garra y lucha los 90' que duró el partido. NOTABLE

- Xabi Alonso: Puesto que Carletto salía con Isco y Modric como falsos volantes, Xabi sabía que este partido iba a jugar en una posición un poquito más retrasada de lo que nos tiene acostumbrados. Por eso destacó más en el corte que en la propia creación de juego. BIEN

- Modric: Vuelve la magia del croata! Regates, fintas, pases con ese exterior que nos vuelve locos y para rematar asistencia a Cristiano en el tercer gol. SOBRESALIENTE

- Isco: El del Arroyo de la miel, sobre todo en la primera parte, volvió a ser el tío con magia que nos cautivaba en las primeras jornadas. Culminó su espectáculo con un gol desde fuera del área. En la segunda parte se apagó un poco. NOTABLE

- Bale: Tres minutos le hicieron falta para marcar al galés! Weindenfeller le sacó una falta que iba muy bien colocada y fue objeto de pitos en la segunda parte por un par de jugadas en las que, en la primera se duerme y en la segunda, teniendo a Sergio y a Morata, decide jugársela él. Bastante lógico. BIEN

- Benzema: Colaborador en el primer gol del Madrid y con la magia de Karim en algunas acciones. El portero alemán le sacó un misil que pegó desde la frontal. BIEN

- Cristiano: Aunque se le veía nervioso por contentar a la grada, Cristiano logró su gol y se quitó todo el peso de encima. Esta vez no fue pitado y se marchó tocado con una ovación del Bernabeu. BIEN


SUPLENTES:

- Illarra: Fue el primero de los cambios de Carletto y la verdad es que pasó bastante desapercibido. SUFICIENTE

- Casemiro: Le siguen faltando minutos a un jugador que en la pretemporada prometía mucho. SUFICIENTE

- Morata: En su anterior partido metió un golazo pero sigo diciendo que Álvaro no está al nivel de un jugador del Real Madrid. INSUFICIENTE