domingo, 27 de septiembre de 2015

Real Madrid 0-0 Málaga.

Un Madrid sin puntería.

Tres días nos ha durado el liderato. Ayer no fue una noche buena para los equipos madrileños; Ni Rayo, ni Atlético ni Real Madrid consiguieron llevarse los 3 puntos en sus partidos.
El equipo blanco tiró más de 30 veces, 9 de las cuales fueron a portería; Kameni tuvo un buen día al contrario que Cristiano. El luso lleva 3 partidos consecutivos sin ver portería, sigue ofuscado con el gol y eso siempre es malo para él y para el equipo. Por otra parte, Benítez la volvió a liar en la alineación inicial. Después de un partido correoso en Bilbao el entrenador madrileño no hizo casi rotaciones aún sabiendo el desgaste que tuvimos hace sólo 3 días. No contento con eso apenas tuvo capacidad de reacción en cuanto a los cambios en la segunda parte. Sólo realizó uno (Kovacic por Jesé) y fue debido a la lesión de canario.

Lo mejor del partido:

- Para que uno de los jugadores que se salven sea Jesé ya podréis imaginaros como fue el encuentro.
El canterano sorprendió, más por la banda izquierda que por la derecha, a los defensores del Málaga creando peligro en algún que otro disparo. Más tarde se iría lesionado del gemelo.

- Keylor, sin demasiado trabajo, si que realizó una gran parada ante una falta en la frontal del área. El costarricense sigue siendo el zamora de esta campaña.


Lo peor del partido:

- Kroos no está. Perdió innumerables balones en el centro del campo y se le vio agotado físicamente sin apenas haber tenido sobrecarga de partidos. Es tiempo para que le den una oportunidad a Casemiro, o bien, adelanten la posición al alemán.

- Los laterales siguen en la parra. Carvajal no metió un centro digno en todo el partido y Marcelo sólo lo hizo en el minuto 92 de juego.

- Cristiano remató 11 veces y no consiguió el gol. Tardes así son las que le frustran como goleador y, por ende, al estado anímico del equipo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Athletic Club 1-2 Real Madrid FC.

3 puntos importantísimos para dormir líderes!

Sufriendo pero con mucho corazón y mucha garra. Así ha ganado el equipo de Rafa Benítez hoy en la catedral del fútbol. Pronto se nos puso de cara el partido cuando Benzema aprovechó un error defensivo y consiguió anotar el primer tanto para los vikingos. No obstante, fue empezar la segunda parte y darse cuenta que los del Chingurri no iban a dar por perdido el encuentro. Tuvimos que remontar tras el primer gol encajado en 6 partidos oficiales que llevamos de temporada. Nos caracterizó la solidez defensiva, la gran salida de balón y las numerosas ocasiones creadas jugando muchas veces al contraataque.


Lo mejor del partido:

- Karim sigue teniendo números de record. 6 goles en 5 partidos jugados por el delantero francés, además de recortes, paredes, dejadas y un sin fin de skills con el balón, le hacen consolidarse más que nunca en la delantera madridista.



- Modric y Kovacic auguran tardes-noches muy entretenidas para los merengues. Tanto nuestro querido Luka como el expectante Mateo han dado una auténtica exhibición de trabajo defensivo, juego altoque, llegada al área con peligro y una espectacular salida de balón. Bravo por los croatas!

- A pesar de haber encajado hoy su primer gol en esta temporada, Keylor tiene pinta de ser el zamora de esta Liga BBVA. Hoy no ha tenido problemas en los balones aéreos y ha atajado balones complicados. Un crack el costarricense.


Lo peor del partido:

- Sin lugar a dudas el sabor amargo que se nos queda a todos ha sido por los laterales. Ni Carvajal ni Marcelo tienen capacidad defensiva y eso ha sido una fuente de ocasiones en la noche de hoy. Gracias a Dios tenemos unos centrales de gran nivel y unos centrocampistas que ayudaron mucho en esa tarea defensiva.

- Lo de que Raúl García hoy no haya sido expulsado es un chiste de mal gusto. Hay que acabar ya con este tipo de jugadores que sólo hacen ensuciar el espectáculo del fútbol.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Real Madrid 1-0 Granada.

1-0 y gracias.

Ayer el Real Madrid nos demostró su versión más soporífera ante un Granada que le plantó cara como equipo visitante. Los problemas se veían venir desde el principio: presión adelantada del equipo andaluz, poca concentración en todas las líneas, carencias significativas tras las lesiones...
Parecía que el reto de imbatibilidad se iba a romper cuando, de repente, el linier alzó la bandera y entonces todos los madridistas suspiramos tranquilos. A pesar de esa ayuda arbitral hubo varias acciones en el área del Granada que se pasaron por alto, incluso cartulinas que nunca llegaron a ser rojas.

Lo mejor del equipo:

- Sin lugar a dudas de los pocos hombres de Benítez que se salvó ayer es Keylor Navas. Llevaba razón el costarricense cuando pedía 5 partidos seguidos para demostrar su valía en los terrenos de juego. 5 encuentros y 0 goles. Ayer volvió a ser decisivo en dos "mano a mano" que se tragó la defensa.


- Karim sigue marcando. Lleva 4 goles en los 4 partidos oficiales que ha disputado. Menos mal que no anotaba...

- Modric cuajó un gran partido controlando, como viene siendo habitual, todo el centro del campo.


Lo peor del equipo:

- Excepto Varane que se salvó por sus excelentes coberturas debido a la rapidez con la que llega a los balones divididos, la defensa fue un auténtico desastre. Tanto Carvajal como Marcelo no aportaron nada defensivamente, y muy poco de manera ofensiva. A Pepe se le ve mal físicamente ya que le comieron la espalda en varias ocasiones.

- Kroos está ahogado en este esquema táctico de Benítez. Entra muy poco en juego y además ocupa el terreno de Modric en muchos tramos del partido.

- Lucas Vázquez no aprovechó la oportunidad de inicio para reivindicarse como volante/extremo.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk.

Tercera goleada consecutiva.

Después de asistir a la manita de Cristiano ante el Espanyol, ayer nos vuelve a deleitar con un Hat-trick consiguiendo estar a tan sólo un gol de superar el record histórico del eterno capitán.
El partido empezó de una forma bastante rara; el Shakhtar era el dueño del balón y los merengues habían salido con la caraja al terreno de juego. La situación cambia cuando, a raíz de la lesión de Gareth Bale, sale el croata Kovacic y Pyatov, el portero visitante, regala el primer gol a Karim Benzema tras no atajar un centro sin problemas. Lo que vino después fue rodado, el Real Madrid consiguió la supremacía en el medio campo con los croatas y el alemán y atrás el equipo seguía solvente como ya nos tiene acostumbrados.



Lo mejor del partido:

- Como no, los tres goles de CR7 que lleva 8 tantos en tan sólo 4 días. Espectacular lo del portugués.

- A pesar de que se podía haber ido con un hat-trick en su bolsillo, Benzema completó un partido más que bueno anotando el primer gol y siendo participé en la jugada del primer penalty.

- Tanto la defensa como Keylor mejoran por momentos. Se pudo ver a un Carvajal y a un Marcelo muy entregados defensivamente. Algo impensable en la pasada campaña.




Lo peor del partido:

- Sin lugar a dudas lo único malo de la cita de ayer fueron las lesiones. Hasta tres jugadores madridistas se fueron tocados al vestuario. Ya son 5, contando a Danilo y James, los que han sufrido algún tipo de percance en tan sólo una semana. Esperemos que no sea grave.

sábado, 12 de septiembre de 2015

RCD Espanyol 0-6 Real Madrid CF.

6 golitos y pa' casa.

Parafraseando al anti-madridista Cristóbal de Soria empiezo con esta crónica del partido que ha tenido lugar en Cornellá el Prat a las 16:00h.
Buen tiempo, buen fútbol y partido tranquilo para los blancos que se pusieron por delante muy pronto.
El proyecto de Benítez va cogiendo forma. Seguimos sin encajar goles, entre otras cosas porque ahora jugamos con portero (sí, no me canso de decirlo), y arriba, como ya pasó contra el Betis, seguimos tirando de artillería. Hoy le ha tocado el turno al jugador que había que vender ya, que tenía 30 años y se le iba a pasar el arroz, que arrastraba una sequía de goles alarmantes. Hoy Cristiano les ha tapado la boca a todos esos pseudo-madridistas que dudaban del astro portugués.















Lo mejor del partido:

- Como no, el reencuentro de CR7 con el gol de forma descomunal. Su "répoker" le hace situarse como pichichi en lo que va de Liga y, lo más importante, supera al capitán Raúl González colocándose como el mayor goleador de toda la historia de la liga. Un logro increíble.

- A pesar de que Bale no ha marcado, ha realizado un partido sensacional. Hasta en 4 de los 6 goles ha participado dando varias asistencias y provocando el penalty que más tarde Cristiano transformaría.

- Los croatas son geniales! Modric dio otro de sus recitales magistrales con el balón. Asistió a Cristiano en el primer gol y se fue sustituido por Mateo Kovacic al cual se le vieron unas maneras fantásticas que apuntan muy alto.


Lo peor del partido:

- Isco sigue sin encontrar su hueco en este equipo. Sólo se le vio en el quinto gol del Madrid pero tuvo una gran pérdida de balones y no entró casi nada en juego.

- En algunas acciones defensivas Pepe y Carvajal estuvieron un poco perdidos.