lunes, 27 de octubre de 2014

Reflexión nocturna.

Tengo el privilegio de poder presumir de que nadie me puede llamar veleta con lo que al fútbol se refiere.

Empecé a criticar las actitudes extra-deportivas de Iker Casillas con el vestuario y los aficionados hace año y medio, nunca por sus actuaciones en los terrenos de juego.

Ahora se puede ver como Casillistas se cambiaron de bando en cuanto tuvo 2 malos partidos. Y es que está claro que en la portería la psicología es muy importante.

Defendí a Diego López cuando le caían palos de la propia afición del Bernabéu cuando él lo único que hizo es intentar pelear para ganarse un puesto como cualquier jugador de fútbol profesional.
Se le mató hasta tal punto que se le echó de malas maneras con contrato vigente aún. Casillas sigue en el Real Madrid porque no tuvo ofertas para salir en verano. Su ficha es altísima y si le sumábamos sus últimas actuaciones ningún equipo grande se iba a mojar el culo por un fichaje que te podía salir rana.

Defendí y sigo en la defensa de Karim Benzema cuando la prensa y la afición le mataban por no marcar goles. Al francés se le fichó en el Olympique de Lyon como segundo punta o extremo izquierdo. Se le ha reconvertido a delantero aún sabiendo que él no es un punta nato que meta 40 goles en la temporada. Las virtudes de Karim son otras muchas: Asistencia, calidad en el toque, combinación con los delanteros. A pesar de todo esto, Karim lleva más goles que Cristiano en la competición más importante para el madridismo, la Champions.

También soy un claro defensor de Arbeloa. A esos que les gusta dar carnets de madridista porque se creen con el poder de juzgar que persona siente más los colores según al jugador que defienda, deberían quitarse el sombrero ante el espartano. Un auténtico señor dentro y fuera del campo. Un jugador al que no le importaba ponerse a todo el mundo en contra con tal de defender a su entrenador. Un jugador que ejerce más de capitán que el propio Iker Casillas. Un jugador que aunque no sea tan espectacular como otros, lo da todo siempre que entra al terreno de juego. Y un jugador que ha sido ninguneado por periodistas a pesar de tener un mundial y dos eurocopas.

Los defensores a ultranza de Di María hoy están calladitos. Esos a los que se les llenaba la boca diciendo que James era poco menos que un jugador de tercera regional, los que decían que a ver quien defendía en el Real Madrid cuando el fideo se marchase han quedado retratados. El pobre colombiano llegó con la losa de los 80 kilos a la espalda y con una vara de medir muy complicada a pesar del gran mundial que acababa de hacer. Por no hablar de los gestos del argentino a la afición.

Sólo me he equivocado en una cosa. Cuando se fue Mourinho, no confiaba en Ancelotti como entrenador. Pero yo lo digo. Cuando Mou salió del Madrid, las encuestas, a pesar de que a muchos les joda, no estaban ni mucho menos con el entrenador italiano. Pero esto es como todo, se os huele a kilómetros. Los mismos periodistas antimadridistas que abalan a Ancelotti por su labor en el Madrid son los que criticaban a Mourinho día sí día también. Que casualidad. Elogiar a una persona sólo con la intención de desacreditar a otra. Os tengo calados.

Dicho esto, por fin puedo expresar mis "por qués" hacia la defensa de jugadores que han sido maltratados periodísticamente sin razón alguna. 

Buenas noches y...

#HALAMADRID



domingo, 26 de octubre de 2014

Real Madrid 3-1 Barcelona.

Muy buenos días, merengones!

Como ya sabéis, esta semana era clave para darnos cuenta de si el Real Madrid, efectivamente, estaba en forma o si sólo había sido un espejismo en partidos poco trascendentes. Y, como no puede ser de otro modo, este equipo sigue siendo el mejor de Europa.

El pasado miércoles tuvimos el primer gran reto de la temporada que no era otro que ganar en uno de los campos más complejos del mundo, Anfield. Lo superamos con creces (0-3), realizando un partido muy serio en todas las líneas y demostrando la pólvora que el Real Madrid tiene sin el gran Gareth Bale.

Y ayer fue la proclamación en nuestro estadio, el Santiago Bernabeu. Llenazo para ver el partido más espectacular de la temporada.

Creo que cuando vimos esa alineación de Luis Enrique, todos pensamos que se había vuelto loco: Poner a Luis Suárez de titular, cambiar a Mathieu al lateral izquierdo, sacar a Piqué con el estado de forma  en que demuestra estar...

A pesar de todo eso, lograron adelantarse en el minuto 3 con una pillería de Neymar, el mejor jugador actualmente del Barça.

Según el Real Madrid encajó el gol, se pusieron a jugar en serio. Ocasión tras ocasión, poste tras poste, el equipo merengue tenía el balón y todos parecían haber despertado de aquel mazazo tempranero.

Aunque Cristiano no hizo buen encuentro, consiguió marcar el primer gol de penalty para el equipo blanco. La segunda parte fue un monólogo merengue. Isco, Benzema, Marcelo, James fueron los jugadores más destacados. Pepe consiguió marcar el segundo de cabeza y Karim culminó la remontada en una fantástica jugada precedida por Isco, Cristiano y James.

Aun estando a 1 punto por debajo del líder (Barça), este Real Madrid ha dado un puñetazo sobre la mesa y esto le puede augurar grandes triunfos en esta campaña 2014/2015.


domingo, 19 de octubre de 2014

Levante 0-5 Real Madrid.

Muy buenas a todos, vikingos!

Después de jugar la simulación media hora antes del partido en FIFA 15 y clavar el resultado (Aquí tenéis la prueba: http://twitter.com/Duriel_91/status/523457389497180160 ) vamos a desgranar un poco todos los aspectos del encuentro del sábado.

Para muchos esta jornada podía ser trampa. El Madrid se enfrentaba en unos días al Liverpool en Anfield y al Barcelona de Luis Enrique en apenas una semana. A esto le añadíamos las bajas de RamosVarane y Benzema además de las ya sabidas por todos: CoentraoKhedira y Jesé.

Pero el Real Madrid supo hacer muy bien su partido. Desde el primer momento se vio un Levante que, a pesar de jugar en su casa, en el Ciudat de Valencia, estaba bastante incómodo. Los merengues presionaban arriba y desde el principio tuvieron varias ocasiones de gol. Se intuía que el primer tanto iba a llegar muy pronto.

Y así pasó, Cristiano marcó el primero tras un penalty clarísimo que cometieron sobre Chicharito, el cual anotaría el segundo para el equipo madridista.

Tanto James como Isco supieron controlar muy bien esa línea de 3/4. Ambos asistieron y marcaron.

La figura de Isco ayer brilló mas que nunca. Además de su asistencia en el segundo gol de "el bicho" y su último tanto que cerró la manita en Valencia, supo defender como el que más y recuperar muchos balones en el centro del campo.

El susto lo dio Modric casi al terminar el encuentro ya que fue pisado en el talón por un jugador levantinista. Por suerte sólo se quedó en un susto. Fue sustituido inmediatamente por Illarramendi.

En definitiva, el Real Madrid llega con un porcentaje goleador bárbaro para enfrentarse a este gran Barcelona que aún no ha encajado un gol en liga. Sin duda alguna nos espera un duelo apasionante!

domingo, 5 de octubre de 2014

Real Madrid 5-0 Athletic Club.

Sin duda alguna, hoy hemos asistido al mejor partido del Real Madrid en lo que va de Liga BBVA.

¿Por qué he llegado a esa conclusión? Pues aparte del apabullante resultado que es algo obvio, creo que Ancelotti ha dado con la tecla, y esa es que los 3 medio-centros, Kroos; Modric y James, defiendan y presionen como auténticos depredadores.

En el encuentro de hoy se podrían destacar muchísimos nombres: Marcelo dando la mejor versión desde aquella liga de los records con Mou al mando, James cortando tantos balones como lo hacía Di María el año pasado o Benzema dando un auténtico recital de magia con el balón. Por no hablar de los números de Cristiano: 13 goles en 6 encuentros jugados, los mismos que llevan Messi y Neymar juntos.

Está claro que esta jornada es para resaltar el trabajo como equipo que ha realizado el Madrid y que hace mucho no veíamos. Partimos de la base que la defensa ha estado sólida en todos los aspectos, Pepe jugó el partido entero después de su lesión y realizó de sobra un auténtico partidazo.

También tenemos que resaltar, como no, la división que provoca Iker en el Bernabeu que no se ciñe tanto a los errores que comete en el campo si no fuera de los terrenos de juego. Dicho esto creo que se está dando cuenta lo que genera su debate y empieza a tener más confianza en sí mismo en los partidos.

Por último destacar la figura de Gorka que ha conseguido ser el mejor de su equipo habiendo encajado 5 goles... de no ser por él, este partido hubiera sido antológico.




miércoles, 1 de octubre de 2014

Ludogorets 1-2 Real Madrid.

Allez la France!

Ayer, día 30 de Septiembre, el PSG daba la sorpresa en París logrando la victoria ante un Barcelona que aún no había encajado ningún gol en competiciones oficiales esta temporada.
Pues bien, después de tan sólo 24 horas, Francia, en concreto Lyon, nos vuelve a dar una gran noticia para el madridismo con el gol de Benzema que bien vale 3 puntos de oro.

Para ser sinceros el Real Madrid de hoy ha tenido los mismos errores que lleva cometiendo durante este inicio de temporada: Ramos aún no está en su mejor momento y comete errores de auténtico principiante, Marcelo no tiene la forma física de hace un par de años y eso le lleva a distraerse atrás y además este equipo, hasta la entrada de Kroos y del francés, no parecía con ganas de llevarse este partido.

También ha quedado claro que el debate en la delantera es cuanto menos ridículo. A Chicharito se le fichó para ser el suplente de Benzema y quien lo niegue es que no se está enterando muy bien de que va la película. Es un gran jugador para desatascar partidos cuando vas perdiendo y necesitas meter balones al área pero el trabajo que hace Karim, asociarse, hacer paredes, dar asistencias y además marcar en varias ocasiones, no es comparable a lo que te puede dar el mexicano.

Hecha la auto-crítica nos podemos quedar con que el Real Madrid, a no ser que haya una debacle, debería ser líder de grupo más aún contando con la derrota del rival directo, el Liverpool.