viernes, 4 de noviembre de 2016

Merengue por las venas #03 | La prensa de Madrid y los medios madridistas


Buenas gente!

En este tercer capítulo de "Merengue por las venas" analizaremos a la prensa de Madrid, los medios de comunicación de radio, TV y periódicos de la capital y además los canales/programas/podcast que escucho asiduamente para enterarme de la actualidad madridista.




domingo, 14 de febrero de 2016

Real Madrid 4-2 Athletic Club.

Seguimos sumando!

Otro partido ganado en el templo del fútbol, la pegada de este equipo va mejorando poco a poco.
A pesar de la seguridad en ataque con la que se empezó el partido, el esquema defensivo sigue dejando lagunas que se pueden ver a kilómetros. Esta vez no fue por un jugador en particular, aunque se centren en matar al central francés, si no más bien por el colectivo a la hora de replegarse. Tanto Modric como James estuvieron flojitos en la primera parte cuando había que ayudar a los laterales ya que sabemos que el club vasco iba a entrar por bandas fuese como fuese.

Si que es cierto que Varane estuvo poco acertado en algunas acciones, lo que no justifica al equipo de árbitros que estuvo ayer en el campo a pitar tantas cosas desafortunadas: fueras de juego que sólo veían ellos, tarjetas amarillas demasiado rigurosas... nos arbitraba el catalán Álvarez Izquierdo, con eso lo digo todo.


Cabe destacar el recital que hizo un jugador como Mateo Kovacic, quien aprovechó su oportunidad de manera magistral. Estaba en todas las jugadas, tanto ofensiva como defensivamente. Sin duda, una baza clave para el conjunto de Zizou que querrá tener siempre preparado para entrar en los terrenos de juego.

Cristiano, después de mucho tiempo, volvió a marcar en un partido de los que catalogamos como "importantes". Se marcó un doblete y se le vio participativo en el juego.




En cuanto a los laterales, mejor en la segunda parte que en la primera aunque en ataque fueron determinantes por ambos lados. Cuando nos quedamos con 10 el equipo se despistó un poco en defensa, eso sí.

Benzema no marcó y eso se convierte en noticia ya que suele ser el "abrelatas" del Real Madrid en esta última época, A pesar de no anotar, el galo se marcó un partidazo jugando entrelineas. Un crack.

James resurgió con un golazo de los que nos tiene acostumbrados y además se le vio punzante e implicado con el juego colectivo. Gran partido del colombiano.

Salio el gallego Lucas Vázquez y, como no, anotó otra asistencia para su marcador. Seguramente, el jugador con mejor porcentaje de minutos aprovechados en este equipo.




domingo, 10 de enero de 2016

Real Madrid 5-0 Deportivo.

Los 5 del 5.

Después de un mes sin comentar partidos del Madrid desde la estrepitosa cagada con el caso Cheryshev, hoy hay un motivo especial por el que hacerlo de nuevo, la llegada del francés al banquillo merengue. Está claro que varios jugadores de la plantilla no sólo no comulgaban con el anterior entrenador si no que no tenían motivación alguna por ganar algún título esta temporada.
Lejos de esa visión rancia en el juego de Benítez, Zizou ha propuesto un giro de 180º al esquema madridista: sacar el balón jugado desde la defensa y abrir el campo con unos laterales mucho más incisivos. La sala de máquinas (centro del campo) volvió a funcionar, Kroos recuperó su mejor versión y Luka Modric estuvo tan bien defendiendo como organizando el juego, algo que perdimos con el mítico 5-0-5 de Rafa.


Lo mejor del partido:

- La BBC estuvo de diez: Gareth Bale se llevó el balón a casa tras marcarse uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca, Benzema siguió fiel a su estadística y ya lleva 18 dianas esta temporada y Cristiano, al margen de no marcar, consiguió asistir por dos veces además de aparecer en el juego del equipo sobre todo en la primera parte.


- Como ya dije antes, ayer hubo centro del campo. Sólo Isco demostró seguir un poco perdido en las tareas ofensivas del equipo, no participó en ninguno de los 5 goles.

- Los laterales volvieron a ser, ofensivamente, determinantes en el partido. Carvajal consiguió una asistencia perfecta para que Bale marcase su primer gol.

Lo peor del partido:

- A pesar de la goleada, el Depor se pudo llevar algún tanto en el marcador. Tuvo tramos de partido en los que se sentía relativamente cómodo y más con esa defensa de 1/7 ligas (Pepe-Ramos).