domingo, 29 de noviembre de 2015

Eibar 0-2 Real Madrid.

Puntuando que no es poco.

El Real Madrid saca 3 puntos en uno de los campos más complicados de la liga, Ipurúa.
Buen partido de los merengues a nivel de equipo aunque algunas individualidades dejaron mucho que desear. Bastante compacto en defensa, el Madrid decidió ir a por la posesión del juego y apostó por la pareja Bale-Cristiano en el ataque, les salió bien la jugada.


Lo mejor del partido:

- Kovacic is back! Después de verle como titular ante el Shakhtar, encadena dos partidos consecutivos jugando de inicio y siendo el mejor en el encuentro liguero. Se sacrificó, presionó, robó balones y llegó arriba con bastante facilidad. Gran partido del croata que puede irrumpir en el once.



- El mejor revulsivo, Lúcas Vázquez. Otros grandes minutos para el gallego que abrió el campo con su entrada al césped y, además de darle un gol cantado a CR7 que no consiguió materializar, consiguió provocar el penalty que pondría el 0-2 en el marcador.

- Step to step, Gareth. El galés va avanzando poco a poco pero de manera firme. Contra el Shakhtar ya dio dos magnificas asistencias a Cristiano y hoy se lleva el gol que abrió la lata en Guipuzkoa.

Lo peor del partido:

- Kroos sigue sin encontrarse en el campo. No sabemos si es problema de la posición en el terreno de juego o si no se entiende con el entrenador pero lo que está claro que el alemán no es el mismo que hace un año...

- Tanto Danilo como Carvajal aportaron mas bien poco al ataque madridista. El "pepinero" acabó el partido tocado debido a la acumulación de minutos después de su lesión muscular y el ex del Oporto, a pesar de hacer un partido saneado en defensa, a banda cambiada se ve que no puede dar más de sí.

- Hoy el colombiano no tuvo su partido. Volvió a ser sustituido en la segunda parte, suponemos que por una cuestión de forma física, pero no es algo que me preocupe ya que James tiene galones para echarse el equipo a la espalda. Te esperamos, cafetero!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Shaktar Donetsk 3-4 Real Madrid.

Pidiendo la hora.

Es increíble que un equipo que se pone 0-4 en la segunda parte acabe con la imagen de Cristiano reteniendo un balón en el saque de esquina. Y es que el Madrid fue superior hasta el último cuarto de hora cuando el colegiado decidió pitar pena máxima en una acción dudosa. A partir de ese momento se vio un Madrid muy similar al que vimos el pasado sábado en el Bernabeu, sin alma, sin garra y con un cansancio notorio en el terreno de juego.

Lo mejor del partido:

- A pesar del "penalty" provocado, Casemiro se marcó un partido muy bueno en su posición cumpliendo sus tareas a la perfección.

- El centro del campo del Madrid volvió a brillar. Modric, Kovacic e Isco se encargaron de mover el balón de un lado para otro, en ocasiones sin mucha profundidad pero, conforme iban pasando los minutos, se encontraron los huecos que parecían inexistentes en la primera parte.

- La pareja Bale-Cristiano volvió a ser letal arriba. Ese abrazo de felicidad en el 0-4 confirma que de mal royo entre ellos hay poco.


Lo peor del partido:

- A pesar de que los partidos duran 90 minutos esta temporada no nos lo llegamos a creer. La caraja final casi nos cuesta un disgusto.

- Otra mala noticia es la lesión del central francés que parece tener un problema en los isquios.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Real Madrid 0-4 Barcelona.

Estamos cavando nuestra propia tumba.

En partidos como estos hay que pedir responsabilidades a todos los que gestionan un club y, por ende, a los que lo hacen con el vestuario de un equipo de fútbol; Florentino, Jose Ángel Sánchez, el Dr Olmo y el tío Benito, fuera del Madrid.
Lo de hoy ha sido inclasificable. Además de no haber jugado a nada se notaba claramente las premisas del entrenador en los jugadores: echar el equipo atrás y salir a la contra. Pues bien, si eso lo haces contra este equipo, el Barça te machaca.
Todo empieza cuando consientes que un jugador chantajeé al club para conseguir una renovación, con que el presidente no confíe en ningún proyecto deportivo por pura imagen, con fiarte de tu mano derecha para acabar trayendo a un tío que es el anti-fútbol y acaba por tener una preparación física desastrosa.
Esto hay que cambiarlo y mañana ya es tarde.


martes, 3 de noviembre de 2015

Real Madrid 1-0 PSG.

Porque así lo quiso Dios.

Parafraseando a nuestro meta costarricense, el día de hoy conseguimos
la victoria porque el altísimo estuvo con nosotros. Si no, no me lo explico.
El Real Madrid hizo el peor partido que llevamos de temporada sobre
todo tácticamente, Benítez se vio superado por la situación y tuvo muy poca
capacidad de reacción para darle la vuelta al juego del equipo.
Di María fue el mejor del cuadro visitante y sólo los palos evitaron que
los merengues recibiesen la primera derrota en lo que va de campaña.


Lo mejor del partido:

- Pocas cosas se pueden salvar del encuentro. Sin duda uno de los jugadores que dio la cara fue Varane. Junto a Nacho, que además consiguió el gol de la victoria, fueron dos de los hombres de Benítez que, sin hacer un partido antológico, tuvieron una actitud ejemplar dentro del campo.



- La salida al terreno de juego de Lucas Vázquez fue, sin duda, un apoyo para Danilo en la banda derecha y un impulso de fuerza al ataque del Madrid que se veía muy superado por el PSG.


Lo peor del partido:

- Menos Lucas que salió sustituyendo a Jesé, los tres de arriba tuvieron un partido desastroso. Para colmo el canario volvió a poner mala cara al ser sustituido. Espero que la recuperación de Jesé no fuese sólo un espejismo.

- Mal partido de Danilo que fue un coladero especialmente cuando Isco estaba jugando de volante en esa banda. Pocas ayudas y poca concentración en el defensa brasileño.

- Nadie entendió la posición de Kroos en el campo. Por momentos era él quien empezaba la presión del Madrid en ataque, algo que Benítez espero que cambie radicalmente ya que el alemán no es precisamente un jugador con mordiente para recuperar balones.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Real Madrid 3-1 Las Palmas.

Trámite cumplido antes de Champions.

Otra victoria más en casa que sigue poniéndonos en lo más alto de la tabla.
Los merengues jugaron una gran primera parte tocando bien la pelota, presionando arriba la salida de balón de los canarios y entrando por banda con Marcelo y Danilo desbordando cada 2x3.
Todo esto se diluyó como un azucarillo en la segunda parte con la salida de Luka Modric del terreno de juego. Los últimos 45 minutos fueron de auténtico aburrimiento en el Bernabeu.


Lo mejor del partido:

- Definitivamente, Jesé ha recuperado sensaciones. Marcó y se descolgó por ambas bandas llegando a línea de fondo con relativa facilidad. El canario se mostró ágil en el regate y su tanto fue marca de la casa.

- Los laterales estuvieron muy acertados en la primera parte incluso con asistencias incluidas.


- Casemiro sigue siendo clave en este once de Benítez. Dirigió, asistió a Isco en el primer gol y barrió todo lo que salía a su paso. Grande el brasileño.

Lo peor del partido:

- A pesar de que Lucas Vázquez hizo un trabajo excelente. la salida de Modric afectó mucho al juego del equipo. Kroos estaba muy perdido al jugar en horizontal con Casemiro en la segunda parte.

- La solidez defensiva en ciertos aspectos sigue brillando por su ausencia. La diferencia clara es que esta campaña jugamos con portero pero nos siguen haciendo ocasiones equipos muy inferiores.