jueves, 3 de diciembre de 2015

Cádiz 1-3 Real Madrid.

Ridículo espantoso.

Como ya sabréis el resultado ayer en el Carranza
fue lo de menos, todo el mundo se choteó de nosostros.
Cuando este tipo de circustancias ocurren hay que pedir responsabilidades. Responsabilidades al delegado de campo, en este caso, Chendo que, lejos de poner su cargo a disposición del club, miró hacia otro lado dando a entender que no era responsabilidad suya ya que en el Madrid hay mucha gente trabajando. Como no, el máximo responsable del equipo técnico del club blanco (Rafa Benítez) también debería dimitir por no interesarse de la disponibilidad de sus futbolistas para el primer partido de copa en esta temporada. Y por ende, Florentino Pérez debería replantearse si es necesario un relevo presidencial después de tantos despropósitos en tan sólo unos meses.


Lo mejor del partido:

- James volvió a demostrar que está para jugarlo todo. Dio dos magníficas asistencias de gol y fue sustituido en la segunda parte.




- Isco se reivindicó. Hacía mucho que no veíamos un doblete del malacitano y menos en estas circunstancias de desorientación de los futbolistas.

- En el minuto 46 Cheryshev fue sustituido por Kovacic quien hizo una segunda parte para quitarse el sombrero.

Lo peor del partido:

- La defensa suplente del Madrid está para mas bien poco. Sólo se salvó Lucas Vázquez que hizo un partido sensacional en una posición bastante desconocida para él.

- Todo lo extradeportivo manchó una vez más la imagen del madridismo.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Eibar 0-2 Real Madrid.

Puntuando que no es poco.

El Real Madrid saca 3 puntos en uno de los campos más complicados de la liga, Ipurúa.
Buen partido de los merengues a nivel de equipo aunque algunas individualidades dejaron mucho que desear. Bastante compacto en defensa, el Madrid decidió ir a por la posesión del juego y apostó por la pareja Bale-Cristiano en el ataque, les salió bien la jugada.


Lo mejor del partido:

- Kovacic is back! Después de verle como titular ante el Shakhtar, encadena dos partidos consecutivos jugando de inicio y siendo el mejor en el encuentro liguero. Se sacrificó, presionó, robó balones y llegó arriba con bastante facilidad. Gran partido del croata que puede irrumpir en el once.



- El mejor revulsivo, Lúcas Vázquez. Otros grandes minutos para el gallego que abrió el campo con su entrada al césped y, además de darle un gol cantado a CR7 que no consiguió materializar, consiguió provocar el penalty que pondría el 0-2 en el marcador.

- Step to step, Gareth. El galés va avanzando poco a poco pero de manera firme. Contra el Shakhtar ya dio dos magnificas asistencias a Cristiano y hoy se lleva el gol que abrió la lata en Guipuzkoa.

Lo peor del partido:

- Kroos sigue sin encontrarse en el campo. No sabemos si es problema de la posición en el terreno de juego o si no se entiende con el entrenador pero lo que está claro que el alemán no es el mismo que hace un año...

- Tanto Danilo como Carvajal aportaron mas bien poco al ataque madridista. El "pepinero" acabó el partido tocado debido a la acumulación de minutos después de su lesión muscular y el ex del Oporto, a pesar de hacer un partido saneado en defensa, a banda cambiada se ve que no puede dar más de sí.

- Hoy el colombiano no tuvo su partido. Volvió a ser sustituido en la segunda parte, suponemos que por una cuestión de forma física, pero no es algo que me preocupe ya que James tiene galones para echarse el equipo a la espalda. Te esperamos, cafetero!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Shaktar Donetsk 3-4 Real Madrid.

Pidiendo la hora.

Es increíble que un equipo que se pone 0-4 en la segunda parte acabe con la imagen de Cristiano reteniendo un balón en el saque de esquina. Y es que el Madrid fue superior hasta el último cuarto de hora cuando el colegiado decidió pitar pena máxima en una acción dudosa. A partir de ese momento se vio un Madrid muy similar al que vimos el pasado sábado en el Bernabeu, sin alma, sin garra y con un cansancio notorio en el terreno de juego.

Lo mejor del partido:

- A pesar del "penalty" provocado, Casemiro se marcó un partido muy bueno en su posición cumpliendo sus tareas a la perfección.

- El centro del campo del Madrid volvió a brillar. Modric, Kovacic e Isco se encargaron de mover el balón de un lado para otro, en ocasiones sin mucha profundidad pero, conforme iban pasando los minutos, se encontraron los huecos que parecían inexistentes en la primera parte.

- La pareja Bale-Cristiano volvió a ser letal arriba. Ese abrazo de felicidad en el 0-4 confirma que de mal royo entre ellos hay poco.


Lo peor del partido:

- A pesar de que los partidos duran 90 minutos esta temporada no nos lo llegamos a creer. La caraja final casi nos cuesta un disgusto.

- Otra mala noticia es la lesión del central francés que parece tener un problema en los isquios.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Real Madrid 0-4 Barcelona.

Estamos cavando nuestra propia tumba.

En partidos como estos hay que pedir responsabilidades a todos los que gestionan un club y, por ende, a los que lo hacen con el vestuario de un equipo de fútbol; Florentino, Jose Ángel Sánchez, el Dr Olmo y el tío Benito, fuera del Madrid.
Lo de hoy ha sido inclasificable. Además de no haber jugado a nada se notaba claramente las premisas del entrenador en los jugadores: echar el equipo atrás y salir a la contra. Pues bien, si eso lo haces contra este equipo, el Barça te machaca.
Todo empieza cuando consientes que un jugador chantajeé al club para conseguir una renovación, con que el presidente no confíe en ningún proyecto deportivo por pura imagen, con fiarte de tu mano derecha para acabar trayendo a un tío que es el anti-fútbol y acaba por tener una preparación física desastrosa.
Esto hay que cambiarlo y mañana ya es tarde.


martes, 3 de noviembre de 2015

Real Madrid 1-0 PSG.

Porque así lo quiso Dios.

Parafraseando a nuestro meta costarricense, el día de hoy conseguimos
la victoria porque el altísimo estuvo con nosotros. Si no, no me lo explico.
El Real Madrid hizo el peor partido que llevamos de temporada sobre
todo tácticamente, Benítez se vio superado por la situación y tuvo muy poca
capacidad de reacción para darle la vuelta al juego del equipo.
Di María fue el mejor del cuadro visitante y sólo los palos evitaron que
los merengues recibiesen la primera derrota en lo que va de campaña.


Lo mejor del partido:

- Pocas cosas se pueden salvar del encuentro. Sin duda uno de los jugadores que dio la cara fue Varane. Junto a Nacho, que además consiguió el gol de la victoria, fueron dos de los hombres de Benítez que, sin hacer un partido antológico, tuvieron una actitud ejemplar dentro del campo.



- La salida al terreno de juego de Lucas Vázquez fue, sin duda, un apoyo para Danilo en la banda derecha y un impulso de fuerza al ataque del Madrid que se veía muy superado por el PSG.


Lo peor del partido:

- Menos Lucas que salió sustituyendo a Jesé, los tres de arriba tuvieron un partido desastroso. Para colmo el canario volvió a poner mala cara al ser sustituido. Espero que la recuperación de Jesé no fuese sólo un espejismo.

- Mal partido de Danilo que fue un coladero especialmente cuando Isco estaba jugando de volante en esa banda. Pocas ayudas y poca concentración en el defensa brasileño.

- Nadie entendió la posición de Kroos en el campo. Por momentos era él quien empezaba la presión del Madrid en ataque, algo que Benítez espero que cambie radicalmente ya que el alemán no es precisamente un jugador con mordiente para recuperar balones.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Real Madrid 3-1 Las Palmas.

Trámite cumplido antes de Champions.

Otra victoria más en casa que sigue poniéndonos en lo más alto de la tabla.
Los merengues jugaron una gran primera parte tocando bien la pelota, presionando arriba la salida de balón de los canarios y entrando por banda con Marcelo y Danilo desbordando cada 2x3.
Todo esto se diluyó como un azucarillo en la segunda parte con la salida de Luka Modric del terreno de juego. Los últimos 45 minutos fueron de auténtico aburrimiento en el Bernabeu.


Lo mejor del partido:

- Definitivamente, Jesé ha recuperado sensaciones. Marcó y se descolgó por ambas bandas llegando a línea de fondo con relativa facilidad. El canario se mostró ágil en el regate y su tanto fue marca de la casa.

- Los laterales estuvieron muy acertados en la primera parte incluso con asistencias incluidas.


- Casemiro sigue siendo clave en este once de Benítez. Dirigió, asistió a Isco en el primer gol y barrió todo lo que salía a su paso. Grande el brasileño.

Lo peor del partido:

- A pesar de que Lucas Vázquez hizo un trabajo excelente. la salida de Modric afectó mucho al juego del equipo. Kroos estaba muy perdido al jugar en horizontal con Casemiro en la segunda parte.

- La solidez defensiva en ciertos aspectos sigue brillando por su ausencia. La diferencia clara es que esta campaña jugamos con portero pero nos siguen haciendo ocasiones equipos muy inferiores.

domingo, 25 de octubre de 2015

Celta de Vigo 1-3 Real Madrid.

Sangre, sudor y... sonrisas.

El equipo blanco logra una victoria esencial en Vigo en un partido que fue un auténtico despropósito.
Algo parecido en cuanto al resultado y al juego pasó la temporada pasada en Balaídos siendo un encuentro de "tomas y dacas", con muchos espacios y sin demasiado control de balón.
Nuestros merengues empezaron de la mejor forma posible, dos goles en apenas 25 minutos.
Todo se pondría aún más a favor cuando en el minuto 10 de la segunda parte los locales se quedaban con 10 jugadores y parecía que íbamos a sentenciar una victoria digna para recordar esta temporada.
Lejos de ser así, los de Berizzo se crecieron y tomaron el auténtico control del partido en una última media hora de infarto en la que Nolito nos dejó el mejor gol de lo que llevamos de Liga. Por suerte sentenciaríamos en el último minuto con el equipo celtí echado arriba.

Lo mejor del partido:

- Sin lugar a dudas el mejor de los nuestros fue Keylor Navas. Dio una auténtica exhibición en la primera parte con cuatro paradones dignas del mejor portero del mundo. ¡El tico está de dulce!

- Gran partido de Lucas Vázquez que realizó un partido muy serio asistiendo a CR7 en el primer gol del encuentro.


- Tanto Danilo como Marcelo llegaron, especialmente en el primer tiempo, con mucha facilidad para colgar balones al área incluso para marcar ambos como ya demostraron en el partido.


Lo peor del partido:

- El cansancio hizo mella en nuestros jugadores en el segundo tiempo. El poco tiempo que hemos tenido para recuperarnos desde el partido en París se notó mas si cabe en Vigo por el tipo de juego al que nos enfrentábamos.

- El cambio Modric por Nacho no lo entendió nadie. En vez de poblar el centro del campo, Benítez decidió sacar un defensa más propiciando echarnos atrás y de esa forma tener peor salida de balón. Casi nos cuesta un disgusto.


miércoles, 21 de octubre de 2015

PSG 0-0 Real Madrid.

Un empate que sabe a gloria.

Puede sonar raro este titular pero lo cierto es que el equipo de Benítez, lejos de amedrentarse contra un rival que jugaba en casa y que disponía de su 11 titular, plantó cara en muchos tramos del encuentro llegando claramente a la portería que defendía Trapp.
En la segunda parte se diluyó un poco la presión madridista pero siguieron llegando las ocasiones al contragolpe. Verratti se pudo ir expulsado por dos entradas con la plancha por delante.


Lo mejor del partido:

- Los jugadores que no suelen salir de inicio con Benítez hoy dieron el callo. Lucas Vázquez, Jesé o Casemiro estuvieron a buen nivel.




- Tanto Keylor como la defensa se mostró solvente atrás y con buena salida de balón.

- Marcelo volvió a brillar en una primera parte más que notable al igual que Kroos que parece estar recuperando sensaciones.


Lo peor del partido:

- Isco sigue sin encontrarse. Él sólo se mete en camisas de once varas donde, normalmente, no suele salir airoso. Me sigue pareciendo más un jugador que puede revolucionar saliendo en el segundo tiempo.

- Los cambios no mejoraron lo que había en el terreno de juego. Modric ha estado bastante perdido seguramente producto de su temprana lesión de la que aún no se había recuperado y Cheryshev no ha hecho nada a derechas, directamente.

domingo, 18 de octubre de 2015

Real Madrid 3-0 Levante.

3 puntos al tran tran.

Engañoso resultado el que se nos presentó la tarde lluviosa de ayer en la capital.
Los de Alcaraz demostraron valía creando varias ocasiones claras de gol que nuestro portero atajó continuando su racha imparable hacia el zamora.
La buena noticia es que nadie más salió lesionado pero la mala sigue siendo el juego desplegado en el verde; poca solidez defensiva y aburrimiento total en muchos tramos del encuentro.
Toca pensar en El Parque de los príncipes y en intentar que alguno de los jugadores tocados vuelva para ese partido.

Lo mejor del partido:

- Sin estar especialmente acertado, Cristiano marcó un gran gol desde fuera del área y asistió a Marcelo para abrir la lata. Cabe destacar la labor del brasileño que, lejos de pesarle la capitanía, se marcó un gran partido.

- 0,25 goles por partido. Eso lo resume todo... el tico sigue salvando al Real Madrid en una temporada que en lo individual está siendo perfecta para él.

- Después de la metedura de pata de Ginés Carvajal, representante de Jesé, el canario entró con el partido roto y demostró su calidad en el regate, la velocidad y el disparo. Grandes 20 minutos del canterano que culminó con un golazo con su pierna menos buena.


Lo peor del partido:

- Que sólo llevemos 2 goles encajados en 8 jornadas de liga es simplemente milagroso. Hago hincapié en esto porque la solidez defensiva es algo que brilla por su ausencia. La diferencia es que tenemos un gran portero en un estado de forma excepcional. Nacho y Danilo estuvieron bastante perdidos defensivamente en el partido de ayer.

- Otro partido más de Isco que es un "quiero y no puedo". Pincha el balón, regatea, toca con calidad pero acaba siendo un 0 a la izquierda lo que aporta en este equipo.

domingo, 4 de octubre de 2015

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid.

Decepcionante.

El Real Madrid acabó pidiendo la hora en el Calderón. 19 remates frente a 9 del equipo blanco dan a entrever que el partido no fue como esperábamos. Empezamos tocando bien y acabando las jugadas con peligro; así llegó el gol madridista. A partir de la segunda parte todo iba cambiando; un equipo mucho más amarrategui como nos tiene acostumbrados Benítez se enfrentaba con un atlético crecido que cada vez llegaba con más peligro. Hoy nos salvó tener un portero de garantías como es Keylor Navas y un medio centro con un potencial exquisito como Casemiro. Del arbitraje mejor ni opinar; Undiano Mallenco tuvo dos varas de medir con respecto a las tarjetas. Correa debió ser expulsado en la primera parte.



Lo mejor del partido:

- La jugada del primer gol es simplemente perfecta; Carvajal realiza un gran auto-pase por el carril derecho y pone un centro medido para que Karim remate limpiamente el balón a la red.

- Casemiro fue el MC a destacar en el Real Madrid. A pesar de que casi le lesionan, el brasileño se marcó un gran partido en el centro del campo tanto en la labor defensiva como en la salida de balón.

- Keylor sigue sorprendiendo y, de nuevo, salva al equipo parándole un penalty al hombre con más peligro de los indios, Antoine Griezmann.




Lo peor del partido:

- Canelita vuelve a los ruedos. Para no perder la costumbre, volvió a perder un balón en una zona muy peligrosa del campo y al intentar recuperarlo cometió penalty. En su línea.

- Arbeloa no estuvo bien en el segundo gol. Jackson le come la tostada y consigue sacar el centro en línea de fondo para que, entre un despropósito en el área pequeña, Vietto marque el gol atlético.

- Kroos, Isco y Cristiano no estuvieron a su nivel. Son tres jugadores importantes que deberían dar lo que se espera de ellos.

jueves, 1 de octubre de 2015

Malmoe 0-2 Real Madrid.

Se cubrió el trámite en Suecia y CR7 ya es leyenda!

Ayer asistimos a otro partido soporífero del Madrid. Demasiada posesión (casi un 80%) para poco peligro en área rival. El Malmoe plantó cara y dejó buena imagen en su reducido estadio.
Con seis puntos nos colocamos como líderes de grupo y, lo más importante, jugadores como Marcelo, Modric o los recuperados recientemente, llegarán más frescos para luchar el domingo en el derby madrileño.

Lo mejor del partido:

- Sin duda alguna lo mejor, y casi lo único, fue Cristiano Ronaldo. Iguala al eterno capitán Raúl Gónzalez Blanco y se coloca como pichichi también de la Champions en lo que llevamos de temporada.

- Tanto Kovacic como Casemiro se adueñaron del centro del campo. Kroos estuvo algo mejor aunque aún no llega a ser ese jugador que maravilló la temporada pasada.

- Benzema dio un recital de pases, controles, paredes y movimientos sin balón el tiempo que le dejó Benítez. Se fue bastante cabreado por ser siempre el primer cambio del mister...


Lo peor del partido:

- Las pocas ocasiones de gol teniendo tanta posesión a nuestro favor.

- Carvajal no centra una bien. Es una pena que un jugador con ese físico y esa velocidad tan aprovechable llegue siempre a linea de fondo sin ningún tipo de peligro. Viendo como lo ha hecho Arbeloa a pierna cambiada en el encuentro de hoy, sin duda apostaría por él cuando no esté Danilo disponible.



domingo, 27 de septiembre de 2015

Real Madrid 0-0 Málaga.

Un Madrid sin puntería.

Tres días nos ha durado el liderato. Ayer no fue una noche buena para los equipos madrileños; Ni Rayo, ni Atlético ni Real Madrid consiguieron llevarse los 3 puntos en sus partidos.
El equipo blanco tiró más de 30 veces, 9 de las cuales fueron a portería; Kameni tuvo un buen día al contrario que Cristiano. El luso lleva 3 partidos consecutivos sin ver portería, sigue ofuscado con el gol y eso siempre es malo para él y para el equipo. Por otra parte, Benítez la volvió a liar en la alineación inicial. Después de un partido correoso en Bilbao el entrenador madrileño no hizo casi rotaciones aún sabiendo el desgaste que tuvimos hace sólo 3 días. No contento con eso apenas tuvo capacidad de reacción en cuanto a los cambios en la segunda parte. Sólo realizó uno (Kovacic por Jesé) y fue debido a la lesión de canario.

Lo mejor del partido:

- Para que uno de los jugadores que se salven sea Jesé ya podréis imaginaros como fue el encuentro.
El canterano sorprendió, más por la banda izquierda que por la derecha, a los defensores del Málaga creando peligro en algún que otro disparo. Más tarde se iría lesionado del gemelo.

- Keylor, sin demasiado trabajo, si que realizó una gran parada ante una falta en la frontal del área. El costarricense sigue siendo el zamora de esta campaña.


Lo peor del partido:

- Kroos no está. Perdió innumerables balones en el centro del campo y se le vio agotado físicamente sin apenas haber tenido sobrecarga de partidos. Es tiempo para que le den una oportunidad a Casemiro, o bien, adelanten la posición al alemán.

- Los laterales siguen en la parra. Carvajal no metió un centro digno en todo el partido y Marcelo sólo lo hizo en el minuto 92 de juego.

- Cristiano remató 11 veces y no consiguió el gol. Tardes así son las que le frustran como goleador y, por ende, al estado anímico del equipo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Athletic Club 1-2 Real Madrid FC.

3 puntos importantísimos para dormir líderes!

Sufriendo pero con mucho corazón y mucha garra. Así ha ganado el equipo de Rafa Benítez hoy en la catedral del fútbol. Pronto se nos puso de cara el partido cuando Benzema aprovechó un error defensivo y consiguió anotar el primer tanto para los vikingos. No obstante, fue empezar la segunda parte y darse cuenta que los del Chingurri no iban a dar por perdido el encuentro. Tuvimos que remontar tras el primer gol encajado en 6 partidos oficiales que llevamos de temporada. Nos caracterizó la solidez defensiva, la gran salida de balón y las numerosas ocasiones creadas jugando muchas veces al contraataque.


Lo mejor del partido:

- Karim sigue teniendo números de record. 6 goles en 5 partidos jugados por el delantero francés, además de recortes, paredes, dejadas y un sin fin de skills con el balón, le hacen consolidarse más que nunca en la delantera madridista.



- Modric y Kovacic auguran tardes-noches muy entretenidas para los merengues. Tanto nuestro querido Luka como el expectante Mateo han dado una auténtica exhibición de trabajo defensivo, juego altoque, llegada al área con peligro y una espectacular salida de balón. Bravo por los croatas!

- A pesar de haber encajado hoy su primer gol en esta temporada, Keylor tiene pinta de ser el zamora de esta Liga BBVA. Hoy no ha tenido problemas en los balones aéreos y ha atajado balones complicados. Un crack el costarricense.


Lo peor del partido:

- Sin lugar a dudas el sabor amargo que se nos queda a todos ha sido por los laterales. Ni Carvajal ni Marcelo tienen capacidad defensiva y eso ha sido una fuente de ocasiones en la noche de hoy. Gracias a Dios tenemos unos centrales de gran nivel y unos centrocampistas que ayudaron mucho en esa tarea defensiva.

- Lo de que Raúl García hoy no haya sido expulsado es un chiste de mal gusto. Hay que acabar ya con este tipo de jugadores que sólo hacen ensuciar el espectáculo del fútbol.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Real Madrid 1-0 Granada.

1-0 y gracias.

Ayer el Real Madrid nos demostró su versión más soporífera ante un Granada que le plantó cara como equipo visitante. Los problemas se veían venir desde el principio: presión adelantada del equipo andaluz, poca concentración en todas las líneas, carencias significativas tras las lesiones...
Parecía que el reto de imbatibilidad se iba a romper cuando, de repente, el linier alzó la bandera y entonces todos los madridistas suspiramos tranquilos. A pesar de esa ayuda arbitral hubo varias acciones en el área del Granada que se pasaron por alto, incluso cartulinas que nunca llegaron a ser rojas.

Lo mejor del equipo:

- Sin lugar a dudas de los pocos hombres de Benítez que se salvó ayer es Keylor Navas. Llevaba razón el costarricense cuando pedía 5 partidos seguidos para demostrar su valía en los terrenos de juego. 5 encuentros y 0 goles. Ayer volvió a ser decisivo en dos "mano a mano" que se tragó la defensa.


- Karim sigue marcando. Lleva 4 goles en los 4 partidos oficiales que ha disputado. Menos mal que no anotaba...

- Modric cuajó un gran partido controlando, como viene siendo habitual, todo el centro del campo.


Lo peor del equipo:

- Excepto Varane que se salvó por sus excelentes coberturas debido a la rapidez con la que llega a los balones divididos, la defensa fue un auténtico desastre. Tanto Carvajal como Marcelo no aportaron nada defensivamente, y muy poco de manera ofensiva. A Pepe se le ve mal físicamente ya que le comieron la espalda en varias ocasiones.

- Kroos está ahogado en este esquema táctico de Benítez. Entra muy poco en juego y además ocupa el terreno de Modric en muchos tramos del partido.

- Lucas Vázquez no aprovechó la oportunidad de inicio para reivindicarse como volante/extremo.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk.

Tercera goleada consecutiva.

Después de asistir a la manita de Cristiano ante el Espanyol, ayer nos vuelve a deleitar con un Hat-trick consiguiendo estar a tan sólo un gol de superar el record histórico del eterno capitán.
El partido empezó de una forma bastante rara; el Shakhtar era el dueño del balón y los merengues habían salido con la caraja al terreno de juego. La situación cambia cuando, a raíz de la lesión de Gareth Bale, sale el croata Kovacic y Pyatov, el portero visitante, regala el primer gol a Karim Benzema tras no atajar un centro sin problemas. Lo que vino después fue rodado, el Real Madrid consiguió la supremacía en el medio campo con los croatas y el alemán y atrás el equipo seguía solvente como ya nos tiene acostumbrados.



Lo mejor del partido:

- Como no, los tres goles de CR7 que lleva 8 tantos en tan sólo 4 días. Espectacular lo del portugués.

- A pesar de que se podía haber ido con un hat-trick en su bolsillo, Benzema completó un partido más que bueno anotando el primer gol y siendo participé en la jugada del primer penalty.

- Tanto la defensa como Keylor mejoran por momentos. Se pudo ver a un Carvajal y a un Marcelo muy entregados defensivamente. Algo impensable en la pasada campaña.




Lo peor del partido:

- Sin lugar a dudas lo único malo de la cita de ayer fueron las lesiones. Hasta tres jugadores madridistas se fueron tocados al vestuario. Ya son 5, contando a Danilo y James, los que han sufrido algún tipo de percance en tan sólo una semana. Esperemos que no sea grave.

sábado, 12 de septiembre de 2015

RCD Espanyol 0-6 Real Madrid CF.

6 golitos y pa' casa.

Parafraseando al anti-madridista Cristóbal de Soria empiezo con esta crónica del partido que ha tenido lugar en Cornellá el Prat a las 16:00h.
Buen tiempo, buen fútbol y partido tranquilo para los blancos que se pusieron por delante muy pronto.
El proyecto de Benítez va cogiendo forma. Seguimos sin encajar goles, entre otras cosas porque ahora jugamos con portero (sí, no me canso de decirlo), y arriba, como ya pasó contra el Betis, seguimos tirando de artillería. Hoy le ha tocado el turno al jugador que había que vender ya, que tenía 30 años y se le iba a pasar el arroz, que arrastraba una sequía de goles alarmantes. Hoy Cristiano les ha tapado la boca a todos esos pseudo-madridistas que dudaban del astro portugués.















Lo mejor del partido:

- Como no, el reencuentro de CR7 con el gol de forma descomunal. Su "répoker" le hace situarse como pichichi en lo que va de Liga y, lo más importante, supera al capitán Raúl González colocándose como el mayor goleador de toda la historia de la liga. Un logro increíble.

- A pesar de que Bale no ha marcado, ha realizado un partido sensacional. Hasta en 4 de los 6 goles ha participado dando varias asistencias y provocando el penalty que más tarde Cristiano transformaría.

- Los croatas son geniales! Modric dio otro de sus recitales magistrales con el balón. Asistió a Cristiano en el primer gol y se fue sustituido por Mateo Kovacic al cual se le vieron unas maneras fantásticas que apuntan muy alto.


Lo peor del partido:

- Isco sigue sin encontrar su hueco en este equipo. Sólo se le vio en el quinto gol del Madrid pero tuvo una gran pérdida de balones y no entró casi nada en juego.

- En algunas acciones defensivas Pepe y Carvajal estuvieron un poco perdidos.


domingo, 30 de agosto de 2015

Real Madrid CF 5-0 Betis.

El equipo sevillano pagó los platos rotos.

Ayer, como muchos sabréis, cumplía 24 años y es por eso que no pude ver este partido en directo pero visto está que me hicieron un gran regalo. El Real Madrid, cargado de furia, arremetió contra un pobre Betis escaso en ideas y con una defensa más que frágil. El partido fue un vendaval de ocasiones madridistas sin perder lo que ya habíamos ganado en esta "era Benítez", la solidez defensiva.
Rafa tragó con su orgullo y asimiló que una alineación más cercana a lo que previamente hizo Ancelotti podía encajar mucho mejor a sus paranoias de entrenador defensivo. Y es que la clave fue el colombiano que realizó un partido para quitarse el sombrero; asistencias, goles, conducción del juego... James debería ser la piedra angular del nuevo proyecto del Real Madrid.

LO MEJOR:

- Bale vuelve a reencontrarse con el gol, esta vez por partida doble, lo que hace que su confianza suba enteros de cara a los próximos partidos con el equipo.

- James, como acabo de señalar, fue el mejor del partido logrando un doblete, una asistencia y participando en el gol de Karim, una auténtica jugada de libreta.


- Keylor atajó un penalty y fue aclamado por el Bernabeu. 3 goles en 10 partidos hacen del costarricense un meta de garantías bajo los palos. Sería un error fichar ahora a De Gea.


LO PEOR:

- Aunque en el partido de ayer no fue preocupante, Cristiano sigue con la pólvora mojada. No obstante, seguro que en cuanto el portugués consiga hacer un tanto, los demás llegarán seguidos.


lunes, 24 de agosto de 2015

Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid CF.

¡Bienvenidos a la tercera temporada de "Merengue por las venas"!

Un blog donde se analizarán los partidos de fútbol del primer equipo del Real Madrid sin pelos en la lengua y sin intereses baratos. Así que... empezamos!

Primer partido oficial en la "Era Benítez". En esta pretemporada ya hemos podido ver como el madrileño está obsesionado con la táctica y, siendo sinceros, defensivamente el equipo está a años luz de lo que presenciábamos hace unos meses con Carletto. Este cambio, sin duda alguna, a parte de la táctica se debe a que por fin empezamos a jugar con portero. Ya hay una competición sana entre Keylor y Casilla, al margen de que en el último momento pudiera venir el deseado De Gea.

En el partido de ayer pudimos ver lo que llevábamos presenciando esta pretemporada en muchos de los encuentros, falta de gol. Con el de ayer, ya son cinco los matches que acaban con empate a cero. Y es que esto si que es raro en el equipo merengue, una escasez de tantos tan alarmante en estos dos primeros meses desde la vuelta de vacaciones.

LO MEJOR:

- Tanto Keylor como la defensa hicieron un buen papel ya que no cometieron errores reseñables. Marcelo, además, hizo una gran segunda parte cuando su carril estaba libre para campar a sus anchas.

- El debut del croata Kovacic. A pesar de que jugó pocos minutos, al ex del Inter se le ven grandes maneras y una actitud bastante más firme que la que mostraron hasta ahora jugadores como Lucas Silva o Illarramendi.

- Modric sigue siendo el corazón del centro del campo. Un jugador prioritario si queremos hacer algo este año.

LO PEOR:

- Jesé no es un 9 por mucho que le pongan en esa posición. Benítez se empecinó en ponerle en el frente del ataque y, se sabe de sobra, que el canario cuando más daño hace es cuando parte de una banda.

- Seguramente el de ayer fuera uno de los pocos partidos en el que Kroos no hizo bien su trabajo.

- No hay refuerzos de garantías. Cuando todos pensábamos que Benítez iba a sacar a Lucas Vázquez, fichaje que pidió él expresamente, nos sorprendió con un ya conocido cambio realizado muchas veces por Carletto, lateral por lateral. El Madrid necesita fondo de armario en la delantera.


domingo, 3 de mayo de 2015

Sevilla FC 2-3 Real Madrid CF.

Cristiano, balón de oro!

Partido tortuoso en el Pizjuán que deja muchas dudas sobre la defensa merengue y muy pocas sobre el actual mejor jugador del mundo. Aquellos que le quisieron matar en el Bernabéu con pitidos totalmente desafortunados, son los mismos que hoy se pondrán de rodillas al ver que este jugador nos ha permitido seguir peleando por la Liga BBVA. Este era el primer partido de los últimos siete que el Madrid tenía que afrontar con ganas y con fuerza para luchar hasta el último instante por los dos títulos en los que seguimos vivos y, aunque a duras penas, seguimos ahí.



LO MEJOR:

- El Hat-trick del portugués fue lo mejor de un partido especialmente complicado para los vikingos.

- Aunque no salió de inicio, Gareth Bale fue una auténtica revolución. Se mostró con mas ganas que nunca tanto en aspectos ofensivos como defensivos. Puso un balón medido en la cabeza de CR que le permitió hacer el tercer tanto madridista.

LO PEOR:

- Estos laterales no bajan. Tanto Marcelo como Carvajal fueron unos auténticos coladeros en defensa. Es cierto que Marcelo muchas veces aporta infinidad de cosas en ataque pero, teniendo este portero que, ni adivinó el lado del penalty ni tan siquiera se movió en el segundo gol, es un verdadero peligro dejarle con más trabajo de lo normal.

- Sergio Ramos, por enésima vez, cometió un error garrafal más propio de un niño de 5 años. Penalty innecesario que hizo que el Sevilla empezara a creérselo.





domingo, 26 de abril de 2015

Celta de Vigo 2-4 Real Madrid CF.

Buenas gente!

Después de un mesecito sin postear, me apetecía hoy hacer la crónica del partido liguero.
Engañoso resultado el que se vio en Balaídos a las 21:00h. Un celta más que competitivo, les puso a los merengues entre la espada y la pared en varias etapas del encuentro. Nolito, Santi Mina, Orellana o el herido Larrivey, ocasionaban peligro cada vez que llegaban al área rival.
Dicho esto, el Real Madrid tiró de galones en ataque y materializó las ocasiones que tuvo.















LO MEJOR:

- Benzema empieza a tener competencia. Chicharito firma un doblete y sigue sumando en las oportunidades que le dan. Ejemplo de humildad y profesionalidad. De 10.

- Asistencia y gol de James. Poco que añadir del colombiano que cada jornada sigue dejando destellos de su calidad que se reflejan en los números que está haciendo.

- A pesar de que el Real Madrid en defensa estuvo muy descoordinado, Varane fue la excepción ya que se marcó un gran encuentro tanto a nivel defensivo como en la salida de balón.


LO PEOR:

- El Celta fue un auténtico puñal por las bandas por las que hizo demasiado daño. Carvajal y Marcelo no estuvieron bien a nivel defensivo.

- Illarra vuelve a perder una ocasión de oro para reivindicarse. Ese aspecto que cubría tan bien Xabi Alonso, de momento, no está demostrándolo tal y como lo hacía en la Real Sociedad.

- Isco sigue desaparecido. Más de un mes en la sombra, sin magia, sin convicción y sin moral. Ahora sólo brilla por su ausencia.

lunes, 23 de marzo de 2015

FC Barcelona 2-1 Real Madrid CF.

Buenas gente!

He decidido esperar que pasen 24 horas para hacer la lectura de este partido, intentando no dejarme guiar por condicionantes pasionales.

Seguramente, la frase que pueda resumir este encuentro es la tan coloquial "jodidos, pero contentos".
Y es que el Real Madrid, ese equipo al que iban a humillar porque no jugaba a nada, perdió con la cabeza bien alta, asumiendo desde el principio la táctica que tenía que plantear para hacerle daño a la defensa blaugrana.

Durante 60 minutos sólo hubo un equipo en el campo y ese fue el Real Madrid. Hasta el segundo tanto, los culés sólo habían rematado a puerta en el cabezazo de Mathieu (primer gol) y el disparo de Neymar a las manos de Iker.

A partir de ahí el partido se volcó del lado culé por el mero hecho de que el cansancio hizo mella en los jugadores blancos y, de esta manera, se notó claramente en la posesión madridista.

LO MEJOR:

- Exhibición de Marcelo, Benzema y Modric. Tres jugadores definitivamente vitales para el gran desenvolvimiento del Madrid en el terreno de juego.

- Volvió la mejor versión de Cristiano. Marcó el tanto madridista y pudo hacer dos más si no hubiera sido por el travesaño y por Claudio Bravo, junto a Piqué, el mejor del equipo culé.

- Pese a que la diferencia de puntos es más grande, el Madrid sale reforzado en cuanto a la imagen futbolística que dio en el Camp Nou.

LO PEOR:

- Los errores puntuales de Sergio Ramos y de Iker Casillas en ambos goles blaugranas.

- La pésima gestión de la plantilla está minando la capacidad de sorpresa en jugadores suplentes que, lejos de revertir situaciones, no hacen más que empeorarlas.

- No materializar las ocasiones que tienes te puede costar caro y, esto, al Real Madrid ayer le pasó factura.


domingo, 1 de marzo de 2015

Real Madrid 1-1 Villarreal.

Así si se pueden perder puntos.

Hoy hemos asistido en el Bernabeu al primer empate en liga de toda esta temporada 2014/2015 del equipo blanco.
Ha sido un gran encuentro por parte de los dos equipos donde hemos podido ver intensidad, magia, regates, sprints y un sin fin de ocasiones.
Son días donde, como muchas veces decimos, la pelota no quiere entrar ya que el Real Madrid lo hizo todo para ganar este partido.

LO MEJOR:

- Aunque al principio no se le veía entrar mucho en juego, el balón de oro fue a más con el paso de los minutos. Provocó el penalty, marcó y generó el número de ocasiones que nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus partidos.

- La primera parte de Bale fue grandiosa. Se echó el equipo a las espaldas y sólo el larguero (otra vez más) evitó el gol del galés. En la segunda parte fue clave en la jugada del penalty a Cristiano Ronaldo.

Marcelo es pieza clave para este Madrid. Cuando se suma al ataque es otro delantero más, centra de maravilla, desequilibra igual de bien, o incluso mejor, por dentro que por fuera. Su única pega es, en ocasiones, estar un pelín mas atento en aspectos defensivos.

- Kroos sigue siendo la manija de este Real Madrid. Es una parte indispensable en este equipo.

LO PEOR:

- A Lucas Silva no se le vio tan bien como en los otros encuentros que disputó con la camiseta blanca. Necesita partidos para coger confianza y sentirse importante en el juego.

- La mala suerte de cara a gol. Jesé tuvo una ocasión clarísima a puerta vacía y, tanto Cristiano como Bale, tuvieron varias que no supieron materializar.



sábado, 14 de febrero de 2015

Real Madrid 2-0 Deportivo.

Luz tenue después del apagón en el Calderón.

El Real Madrid sigue sin despejar demasiadas dudas tras el encuentro contra los gallegos.
Un resultado corto después de la debacle del pasado sábado no aclara a los aficionados la mala racha por la que está pasando el conjunto blanco.
El Deportivo plantó cara a los locales hasta el segundo gol madridista.


LO MEJOR:

-  El partidazo de Bale. Sé que pocos estarán de acuerdo conmigo, ya que no ha sido determinante en las acciones de gol, pero a esas personas que dudan tanto de este gran futbolista, hoy el galés les ha dejado retratados. Recortes en la frontal, internadas por ambas bandas, recuperaciones de balón cuando el equipo formaba un 4-4-2 al defender, asistencias que por poco no se materializan y ese larguero que evitó el golazo de Gareth.

- Benzema volvió a marcar con un toque sutil a la asistencia del portugués.

- A pesar de que CR7 no marcó y se ve claramente que no está al 100%, tanto física como mentalmente, dejó detalles de calidad que muchas personas habían borrado de su memoria.

- El brasileño Lucas Silva tuvo 20 minutos para empezar a coger ritmo en la competición.

LO PEOR:

- Los visitantes gozaron de grandes oportunidades para, al menos, empatar el marcador.

- Demasiada posesión del Deportivo en varios tramos del encuentro.

- Este equipo echa mucho en falta a James y Modric.

domingo, 18 de enero de 2015

Getafe 0 - 3 Real Madrid.

Se calmaron las aguas.

Después de sufrir la eliminación de la Copa del Rey frente al equipo del Cholo, el Madrid se vuelve a poner el mono de trabajo en la Liga para dar un paso al frente y callar esa rumorología basada en el supuesto cansancio de los jugadores.

El match se finiquitó en la segunda parte, donde cayeron los 3 tantos del encuentro.

Lo mejor:

- Gran partido del francés Karim Benzema que se inventó una jugada fundamental para abrir la lata en el Coliseum de Getafe.

- El bicho vuelve con más ganas que nunca. Otro doblete y ya suma 28 tantos en esta Liga BBVA.

- James realizó otra estupenda segunda parte asistiendo en dos de los tantos merengues.

- La pareja Isco-Kroos es la sensación de toda Europa. Dos jugadorazos que demuestran estar en su auténtica plenitud.

Lo peor:

- Quizá el Real Madrid tardó demasiado en abrir la lata. Hasta el minuto 63' esto no empezó a decidirse a pesar del buen juego que se estaba desplegando en el lado visitante.