El equipo sevillano pagó los platos rotos.
Ayer, como muchos sabréis, cumplía 24 años y es por eso que no pude ver este partido en directo pero visto está que me hicieron un gran regalo. El Real Madrid, cargado de furia, arremetió contra un pobre Betis escaso en ideas y con una defensa más que frágil. El partido fue un vendaval de ocasiones madridistas sin perder lo que ya habíamos ganado en esta "era Benítez", la solidez defensiva.
Rafa tragó con su orgullo y asimiló que una alineación más cercana a lo que previamente hizo Ancelotti podía encajar mucho mejor a sus paranoias de entrenador defensivo. Y es que la clave fue el colombiano que realizó un partido para quitarse el sombrero; asistencias, goles, conducción del juego... James debería ser la piedra angular del nuevo proyecto del Real Madrid.
LO MEJOR:
- Bale vuelve a reencontrarse con el gol, esta vez por partida doble, lo que hace que su confianza suba enteros de cara a los próximos partidos con el equipo.
- James, como acabo de señalar, fue el mejor del partido logrando un doblete, una asistencia y participando en el gol de Karim, una auténtica jugada de libreta.
- Keylor atajó un penalty y fue aclamado por el Bernabeu. 3 goles en 10 partidos hacen del costarricense un meta de garantías bajo los palos. Sería un error fichar ahora a De Gea.
LO PEOR:
- Aunque en el partido de ayer no fue preocupante, Cristiano sigue con la pólvora mojada. No obstante, seguro que en cuanto el portugués consiga hacer un tanto, los demás llegarán seguidos.
domingo, 30 de agosto de 2015
lunes, 24 de agosto de 2015
Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid CF.
¡Bienvenidos a la tercera temporada de "Merengue por las venas"!
Un blog donde se analizarán los partidos de fútbol del primer equipo del Real Madrid sin pelos en la lengua y sin intereses baratos. Así que... empezamos!
Primer partido oficial en la "Era Benítez". En esta pretemporada ya hemos podido ver como el madrileño está obsesionado con la táctica y, siendo sinceros, defensivamente el equipo está a años luz de lo que presenciábamos hace unos meses con Carletto. Este cambio, sin duda alguna, a parte de la táctica se debe a que por fin empezamos a jugar con portero. Ya hay una competición sana entre Keylor y Casilla, al margen de que en el último momento pudiera venir el deseado De Gea.
En el partido de ayer pudimos ver lo que llevábamos presenciando esta pretemporada en muchos de los encuentros, falta de gol. Con el de ayer, ya son cinco los matches que acaban con empate a cero. Y es que esto si que es raro en el equipo merengue, una escasez de tantos tan alarmante en estos dos primeros meses desde la vuelta de vacaciones.
LO MEJOR:
- Tanto Keylor como la defensa hicieron un buen papel ya que no cometieron errores reseñables. Marcelo, además, hizo una gran segunda parte cuando su carril estaba libre para campar a sus anchas.
- El debut del croata Kovacic. A pesar de que jugó pocos minutos, al ex del Inter se le ven grandes maneras y una actitud bastante más firme que la que mostraron hasta ahora jugadores como Lucas Silva o Illarramendi.
- Modric sigue siendo el corazón del centro del campo. Un jugador prioritario si queremos hacer algo este año.
LO PEOR:
- Jesé no es un 9 por mucho que le pongan en esa posición. Benítez se empecinó en ponerle en el frente del ataque y, se sabe de sobra, que el canario cuando más daño hace es cuando parte de una banda.
- Seguramente el de ayer fuera uno de los pocos partidos en el que Kroos no hizo bien su trabajo.
- No hay refuerzos de garantías. Cuando todos pensábamos que Benítez iba a sacar a Lucas Vázquez, fichaje que pidió él expresamente, nos sorprendió con un ya conocido cambio realizado muchas veces por Carletto, lateral por lateral. El Madrid necesita fondo de armario en la delantera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

