lunes, 23 de marzo de 2015

FC Barcelona 2-1 Real Madrid CF.

Buenas gente!

He decidido esperar que pasen 24 horas para hacer la lectura de este partido, intentando no dejarme guiar por condicionantes pasionales.

Seguramente, la frase que pueda resumir este encuentro es la tan coloquial "jodidos, pero contentos".
Y es que el Real Madrid, ese equipo al que iban a humillar porque no jugaba a nada, perdió con la cabeza bien alta, asumiendo desde el principio la táctica que tenía que plantear para hacerle daño a la defensa blaugrana.

Durante 60 minutos sólo hubo un equipo en el campo y ese fue el Real Madrid. Hasta el segundo tanto, los culés sólo habían rematado a puerta en el cabezazo de Mathieu (primer gol) y el disparo de Neymar a las manos de Iker.

A partir de ahí el partido se volcó del lado culé por el mero hecho de que el cansancio hizo mella en los jugadores blancos y, de esta manera, se notó claramente en la posesión madridista.

LO MEJOR:

- Exhibición de Marcelo, Benzema y Modric. Tres jugadores definitivamente vitales para el gran desenvolvimiento del Madrid en el terreno de juego.

- Volvió la mejor versión de Cristiano. Marcó el tanto madridista y pudo hacer dos más si no hubiera sido por el travesaño y por Claudio Bravo, junto a Piqué, el mejor del equipo culé.

- Pese a que la diferencia de puntos es más grande, el Madrid sale reforzado en cuanto a la imagen futbolística que dio en el Camp Nou.

LO PEOR:

- Los errores puntuales de Sergio Ramos y de Iker Casillas en ambos goles blaugranas.

- La pésima gestión de la plantilla está minando la capacidad de sorpresa en jugadores suplentes que, lejos de revertir situaciones, no hacen más que empeorarlas.

- No materializar las ocasiones que tienes te puede costar caro y, esto, al Real Madrid ayer le pasó factura.


domingo, 1 de marzo de 2015

Real Madrid 1-1 Villarreal.

Así si se pueden perder puntos.

Hoy hemos asistido en el Bernabeu al primer empate en liga de toda esta temporada 2014/2015 del equipo blanco.
Ha sido un gran encuentro por parte de los dos equipos donde hemos podido ver intensidad, magia, regates, sprints y un sin fin de ocasiones.
Son días donde, como muchas veces decimos, la pelota no quiere entrar ya que el Real Madrid lo hizo todo para ganar este partido.

LO MEJOR:

- Aunque al principio no se le veía entrar mucho en juego, el balón de oro fue a más con el paso de los minutos. Provocó el penalty, marcó y generó el número de ocasiones que nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus partidos.

- La primera parte de Bale fue grandiosa. Se echó el equipo a las espaldas y sólo el larguero (otra vez más) evitó el gol del galés. En la segunda parte fue clave en la jugada del penalty a Cristiano Ronaldo.

Marcelo es pieza clave para este Madrid. Cuando se suma al ataque es otro delantero más, centra de maravilla, desequilibra igual de bien, o incluso mejor, por dentro que por fuera. Su única pega es, en ocasiones, estar un pelín mas atento en aspectos defensivos.

- Kroos sigue siendo la manija de este Real Madrid. Es una parte indispensable en este equipo.

LO PEOR:

- A Lucas Silva no se le vio tan bien como en los otros encuentros que disputó con la camiseta blanca. Necesita partidos para coger confianza y sentirse importante en el juego.

- La mala suerte de cara a gol. Jesé tuvo una ocasión clarísima a puerta vacía y, tanto Cristiano como Bale, tuvieron varias que no supieron materializar.