domingo, 30 de noviembre de 2014

Málaga 1-2 Real Madrid.

Y... superó el record histórico del Real Madrid!

Una pena porque acaba con un record de José Mourinho pero una alegría porque Carletto se lo está mereciendo con creces.

Todos sabíamos que el partido de ayer no iba a ser fácil ya que el Málaga está haciendo una gran campaña y ya lo demostró contra el Barcelona en ese mismo estadio.
El Real Madrid salió con todo, rotando únicamente los laterales y la portería, como ya hiciera el pasado partido de Champions.

Pasamos a situar lo más destacado:

- Que Benzema no marque se está convirtiendo en noticia. Y es que el francés sumó ayer su octavo tanto en la Liga BBVA.

- A pesar de que Cristiano no anotó, los dos goles del Real Madrid pasaron por sus botas. O mejor dicho, uno por sus botas y otro... por su cabeza!

- Isco y Kroos volvieron a ser determinantes en el centro del campo. Recuperando, dando pausa al juego, controlando el balón... menuda dupla!

- Gareth Bale volvía a marcar después de su lesión. Un gol que necesitaba muy mucho el galés.


Lo peor de la noche malacitana fueron las inseguridades de Iker. El Málaga se hacía fuerte en los balones parados y los tiros desde la frontal en los que a Casillas se le vio dubitativo y dejando en ocasiones balones muertos en el área pequeña. Por suerte, como ya sabemos, Iker tapa muy bien sus fallos con los reflejos que siempre demuestra en el campo.

Por aquí os dejo los goles del partido narrados en Tiempo de juego.




sábado, 22 de noviembre de 2014

Eibar 0-4 Real Madrid.

Partidazo en Ipurúa!

Después del parón en la Liga, se especulaba mucho de que el equipo blanco podía dejarse puntos en Eibar por su campo pequeño, su cesped poco cuidado... etc. Pues bien, no sólo han ganado con un marcador abultado si no que se ha jugado un auténtico partidazo en el norte por parte de los dos equipos.

El equipo de Garitano, lejos de amedrentarse ante el mejor equipo del mundo, ha jugado con sus armas; intentando entrar por las bandas y generando ocasiones hasta el último minuto de juego.
Dicho esto, el equipo merengue ha sido superior en todos los aspectos con una figura que ha sobresalido por encima de los jugadores y no es otra que la del entrenador, Carlo Ancelotti.

Como muchos sabéis, nunca he sido muy aférrimo del italiano pero lo cierto es que, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, Carletto se está ganando el respecto de absolutamente todo el madridismo.


















Lo fácil hoy hubiera sido poner a Khedira en el puesto de Modric pero él, tal como hizo la temporada pasada, le ha dado una vuelta de tuerca a la situación y, colocando a Isco como pivote "defensivo", ha logrado una mejora de calidad en el equipo, un compromiso defensivo del malagueño del 100% y un mejor rendimiento de los 3 medio-campistas y, en consecuencia, de los delanteros.

Por otro lado quiero destacar lo bien que ha medido los tiempos a la hora de hacer los cambios. Los relevos han sido 3 jugadores de corte defensivo: Coentrao, Arbeloa y Varane. El francés fue el primero entrar al terreno de juego y Sergio Ramos (que tenía una amarilla) fue el elegido para salir sustituido. Fabio entró por James, logrando así jugar con Marcelo de interior y, al contar con dos laterales izquierdos, tener más ayuda en el repliegue. De la misma manera hizo con Arbeloa que fue sustituido por Cristiano. Esta vez justo después de marcar su segundo gol, realizando así un cambio perfecto a falta de 10 minutos para que terminase un partido que estaba sentenciado.

Espero no haberos aburrido demasiado con esta crónica que ha sido más táctica de lo normal! Quien no aburre es este equipo que está demostrando su estado de forma en toda su plenitud.

¡Hala Madrid!





martes, 4 de noviembre de 2014

Real Madrid 1-0 Liverpool.

Con 12 puntos y a octavos de cabeza!


Este partido que, a priori, tenía más importancia para los ingleses que para nosotros, ha sido un encuentro clave para que el Real Madrid pase como cabeza de serie a las primeras eliminatorias de la Champions League.

Siendo sinceros, la primera parte fue la que tuvo emoción en todo el partido. En este primer tiempo pudimos ver a un Modric y a un Kroos con un manejo increíble del centro del campo; un Karim Benzema que no falta a su cita con el gol en su competición preferida y un Varane que demuestra estar en su mejor nivel defensivo.



No obstante la parte negativa del partido se la llevaba el portugués. Cristiano Ronaldo tuvo un mal día. Fue noticia por no marcar una vez más con el conjunto blanco, sorprendéntemente.

Durante todo el encuentro vimos a un Real Madrid realmente sólido en defensa. Marcelo ha cogido definitivamente el tono físico y esto le sirvió para llegar múltiples veces a la línea de fondo y colgar balones estupendos para los delanteros. De hecho, uno de ellos fue el que ocasionó el gol de la victoria.

Dicho esto, poco más que contar de un encuentro que sigue poniendo en lo más alto de Europa al equipo Merengue!


domingo, 2 de noviembre de 2014

Granada 0-4 Real Madrid.

Buenos días, merengones!

Como no podría ser de otra manera, el Real Madrid se pone líder de la Liga BBVA en la décima jornada. Los blancos pasaron por encima a un Granada superado que apenas tuvo oportunidades de gol.

Ya en el minuto 1 se veía con la intensidad que el equipo de Ancelotti afrontaba el partido.
Pudimos ver a un espectacular Karim Benzema que se desenvolvía en el campo como más le gusta a él: cayendo a banda, triangulando con Cristiano y los laterales, dando asistencias de gol e incluso marcando uno de los cuatro tantos.

Otro jugador destacado fue James. El colombiano está demostrando con creces su valía en el Real Madrid. Firmó su primer doblete con la camiseta blanca dejándonos otro golazo para enmarcar.

Cristiano suma y sigue y ya lleva 17 goles en 9 partidos jugados en la competición de la regularidad.

Por último cabe destacar la presencia de Modric en el centro del campo al que cada día se le ve con mejor tono físico y con mayor comodidad en su posición.

¡Este Madrid está que se sale!