viernes, 4 de noviembre de 2016

Merengue por las venas #03 | La prensa de Madrid y los medios madridistas


Buenas gente!

En este tercer capítulo de "Merengue por las venas" analizaremos a la prensa de Madrid, los medios de comunicación de radio, TV y periódicos de la capital y además los canales/programas/podcast que escucho asiduamente para enterarme de la actualidad madridista.




domingo, 14 de febrero de 2016

Real Madrid 4-2 Athletic Club.

Seguimos sumando!

Otro partido ganado en el templo del fútbol, la pegada de este equipo va mejorando poco a poco.
A pesar de la seguridad en ataque con la que se empezó el partido, el esquema defensivo sigue dejando lagunas que se pueden ver a kilómetros. Esta vez no fue por un jugador en particular, aunque se centren en matar al central francés, si no más bien por el colectivo a la hora de replegarse. Tanto Modric como James estuvieron flojitos en la primera parte cuando había que ayudar a los laterales ya que sabemos que el club vasco iba a entrar por bandas fuese como fuese.

Si que es cierto que Varane estuvo poco acertado en algunas acciones, lo que no justifica al equipo de árbitros que estuvo ayer en el campo a pitar tantas cosas desafortunadas: fueras de juego que sólo veían ellos, tarjetas amarillas demasiado rigurosas... nos arbitraba el catalán Álvarez Izquierdo, con eso lo digo todo.


Cabe destacar el recital que hizo un jugador como Mateo Kovacic, quien aprovechó su oportunidad de manera magistral. Estaba en todas las jugadas, tanto ofensiva como defensivamente. Sin duda, una baza clave para el conjunto de Zizou que querrá tener siempre preparado para entrar en los terrenos de juego.

Cristiano, después de mucho tiempo, volvió a marcar en un partido de los que catalogamos como "importantes". Se marcó un doblete y se le vio participativo en el juego.




En cuanto a los laterales, mejor en la segunda parte que en la primera aunque en ataque fueron determinantes por ambos lados. Cuando nos quedamos con 10 el equipo se despistó un poco en defensa, eso sí.

Benzema no marcó y eso se convierte en noticia ya que suele ser el "abrelatas" del Real Madrid en esta última época, A pesar de no anotar, el galo se marcó un partidazo jugando entrelineas. Un crack.

James resurgió con un golazo de los que nos tiene acostumbrados y además se le vio punzante e implicado con el juego colectivo. Gran partido del colombiano.

Salio el gallego Lucas Vázquez y, como no, anotó otra asistencia para su marcador. Seguramente, el jugador con mejor porcentaje de minutos aprovechados en este equipo.




domingo, 10 de enero de 2016

Real Madrid 5-0 Deportivo.

Los 5 del 5.

Después de un mes sin comentar partidos del Madrid desde la estrepitosa cagada con el caso Cheryshev, hoy hay un motivo especial por el que hacerlo de nuevo, la llegada del francés al banquillo merengue. Está claro que varios jugadores de la plantilla no sólo no comulgaban con el anterior entrenador si no que no tenían motivación alguna por ganar algún título esta temporada.
Lejos de esa visión rancia en el juego de Benítez, Zizou ha propuesto un giro de 180º al esquema madridista: sacar el balón jugado desde la defensa y abrir el campo con unos laterales mucho más incisivos. La sala de máquinas (centro del campo) volvió a funcionar, Kroos recuperó su mejor versión y Luka Modric estuvo tan bien defendiendo como organizando el juego, algo que perdimos con el mítico 5-0-5 de Rafa.


Lo mejor del partido:

- La BBC estuvo de diez: Gareth Bale se llevó el balón a casa tras marcarse uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca, Benzema siguió fiel a su estadística y ya lleva 18 dianas esta temporada y Cristiano, al margen de no marcar, consiguió asistir por dos veces además de aparecer en el juego del equipo sobre todo en la primera parte.


- Como ya dije antes, ayer hubo centro del campo. Sólo Isco demostró seguir un poco perdido en las tareas ofensivas del equipo, no participó en ninguno de los 5 goles.

- Los laterales volvieron a ser, ofensivamente, determinantes en el partido. Carvajal consiguió una asistencia perfecta para que Bale marcase su primer gol.

Lo peor del partido:

- A pesar de la goleada, el Depor se pudo llevar algún tanto en el marcador. Tuvo tramos de partido en los que se sentía relativamente cómodo y más con esa defensa de 1/7 ligas (Pepe-Ramos).


jueves, 3 de diciembre de 2015

Cádiz 1-3 Real Madrid.

Ridículo espantoso.

Como ya sabréis el resultado ayer en el Carranza
fue lo de menos, todo el mundo se choteó de nosostros.
Cuando este tipo de circustancias ocurren hay que pedir responsabilidades. Responsabilidades al delegado de campo, en este caso, Chendo que, lejos de poner su cargo a disposición del club, miró hacia otro lado dando a entender que no era responsabilidad suya ya que en el Madrid hay mucha gente trabajando. Como no, el máximo responsable del equipo técnico del club blanco (Rafa Benítez) también debería dimitir por no interesarse de la disponibilidad de sus futbolistas para el primer partido de copa en esta temporada. Y por ende, Florentino Pérez debería replantearse si es necesario un relevo presidencial después de tantos despropósitos en tan sólo unos meses.


Lo mejor del partido:

- James volvió a demostrar que está para jugarlo todo. Dio dos magníficas asistencias de gol y fue sustituido en la segunda parte.




- Isco se reivindicó. Hacía mucho que no veíamos un doblete del malacitano y menos en estas circunstancias de desorientación de los futbolistas.

- En el minuto 46 Cheryshev fue sustituido por Kovacic quien hizo una segunda parte para quitarse el sombrero.

Lo peor del partido:

- La defensa suplente del Madrid está para mas bien poco. Sólo se salvó Lucas Vázquez que hizo un partido sensacional en una posición bastante desconocida para él.

- Todo lo extradeportivo manchó una vez más la imagen del madridismo.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Eibar 0-2 Real Madrid.

Puntuando que no es poco.

El Real Madrid saca 3 puntos en uno de los campos más complicados de la liga, Ipurúa.
Buen partido de los merengues a nivel de equipo aunque algunas individualidades dejaron mucho que desear. Bastante compacto en defensa, el Madrid decidió ir a por la posesión del juego y apostó por la pareja Bale-Cristiano en el ataque, les salió bien la jugada.


Lo mejor del partido:

- Kovacic is back! Después de verle como titular ante el Shakhtar, encadena dos partidos consecutivos jugando de inicio y siendo el mejor en el encuentro liguero. Se sacrificó, presionó, robó balones y llegó arriba con bastante facilidad. Gran partido del croata que puede irrumpir en el once.



- El mejor revulsivo, Lúcas Vázquez. Otros grandes minutos para el gallego que abrió el campo con su entrada al césped y, además de darle un gol cantado a CR7 que no consiguió materializar, consiguió provocar el penalty que pondría el 0-2 en el marcador.

- Step to step, Gareth. El galés va avanzando poco a poco pero de manera firme. Contra el Shakhtar ya dio dos magnificas asistencias a Cristiano y hoy se lleva el gol que abrió la lata en Guipuzkoa.

Lo peor del partido:

- Kroos sigue sin encontrarse en el campo. No sabemos si es problema de la posición en el terreno de juego o si no se entiende con el entrenador pero lo que está claro que el alemán no es el mismo que hace un año...

- Tanto Danilo como Carvajal aportaron mas bien poco al ataque madridista. El "pepinero" acabó el partido tocado debido a la acumulación de minutos después de su lesión muscular y el ex del Oporto, a pesar de hacer un partido saneado en defensa, a banda cambiada se ve que no puede dar más de sí.

- Hoy el colombiano no tuvo su partido. Volvió a ser sustituido en la segunda parte, suponemos que por una cuestión de forma física, pero no es algo que me preocupe ya que James tiene galones para echarse el equipo a la espalda. Te esperamos, cafetero!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Shaktar Donetsk 3-4 Real Madrid.

Pidiendo la hora.

Es increíble que un equipo que se pone 0-4 en la segunda parte acabe con la imagen de Cristiano reteniendo un balón en el saque de esquina. Y es que el Madrid fue superior hasta el último cuarto de hora cuando el colegiado decidió pitar pena máxima en una acción dudosa. A partir de ese momento se vio un Madrid muy similar al que vimos el pasado sábado en el Bernabeu, sin alma, sin garra y con un cansancio notorio en el terreno de juego.

Lo mejor del partido:

- A pesar del "penalty" provocado, Casemiro se marcó un partido muy bueno en su posición cumpliendo sus tareas a la perfección.

- El centro del campo del Madrid volvió a brillar. Modric, Kovacic e Isco se encargaron de mover el balón de un lado para otro, en ocasiones sin mucha profundidad pero, conforme iban pasando los minutos, se encontraron los huecos que parecían inexistentes en la primera parte.

- La pareja Bale-Cristiano volvió a ser letal arriba. Ese abrazo de felicidad en el 0-4 confirma que de mal royo entre ellos hay poco.


Lo peor del partido:

- A pesar de que los partidos duran 90 minutos esta temporada no nos lo llegamos a creer. La caraja final casi nos cuesta un disgusto.

- Otra mala noticia es la lesión del central francés que parece tener un problema en los isquios.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Real Madrid 0-4 Barcelona.

Estamos cavando nuestra propia tumba.

En partidos como estos hay que pedir responsabilidades a todos los que gestionan un club y, por ende, a los que lo hacen con el vestuario de un equipo de fútbol; Florentino, Jose Ángel Sánchez, el Dr Olmo y el tío Benito, fuera del Madrid.
Lo de hoy ha sido inclasificable. Además de no haber jugado a nada se notaba claramente las premisas del entrenador en los jugadores: echar el equipo atrás y salir a la contra. Pues bien, si eso lo haces contra este equipo, el Barça te machaca.
Todo empieza cuando consientes que un jugador chantajeé al club para conseguir una renovación, con que el presidente no confíe en ningún proyecto deportivo por pura imagen, con fiarte de tu mano derecha para acabar trayendo a un tío que es el anti-fútbol y acaba por tener una preparación física desastrosa.
Esto hay que cambiarlo y mañana ya es tarde.