lunes, 24 de agosto de 2015

Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid CF.

¡Bienvenidos a la tercera temporada de "Merengue por las venas"!

Un blog donde se analizarán los partidos de fútbol del primer equipo del Real Madrid sin pelos en la lengua y sin intereses baratos. Así que... empezamos!

Primer partido oficial en la "Era Benítez". En esta pretemporada ya hemos podido ver como el madrileño está obsesionado con la táctica y, siendo sinceros, defensivamente el equipo está a años luz de lo que presenciábamos hace unos meses con Carletto. Este cambio, sin duda alguna, a parte de la táctica se debe a que por fin empezamos a jugar con portero. Ya hay una competición sana entre Keylor y Casilla, al margen de que en el último momento pudiera venir el deseado De Gea.

En el partido de ayer pudimos ver lo que llevábamos presenciando esta pretemporada en muchos de los encuentros, falta de gol. Con el de ayer, ya son cinco los matches que acaban con empate a cero. Y es que esto si que es raro en el equipo merengue, una escasez de tantos tan alarmante en estos dos primeros meses desde la vuelta de vacaciones.

LO MEJOR:

- Tanto Keylor como la defensa hicieron un buen papel ya que no cometieron errores reseñables. Marcelo, además, hizo una gran segunda parte cuando su carril estaba libre para campar a sus anchas.

- El debut del croata Kovacic. A pesar de que jugó pocos minutos, al ex del Inter se le ven grandes maneras y una actitud bastante más firme que la que mostraron hasta ahora jugadores como Lucas Silva o Illarramendi.

- Modric sigue siendo el corazón del centro del campo. Un jugador prioritario si queremos hacer algo este año.

LO PEOR:

- Jesé no es un 9 por mucho que le pongan en esa posición. Benítez se empecinó en ponerle en el frente del ataque y, se sabe de sobra, que el canario cuando más daño hace es cuando parte de una banda.

- Seguramente el de ayer fuera uno de los pocos partidos en el que Kroos no hizo bien su trabajo.

- No hay refuerzos de garantías. Cuando todos pensábamos que Benítez iba a sacar a Lucas Vázquez, fichaje que pidió él expresamente, nos sorprendió con un ya conocido cambio realizado muchas veces por Carletto, lateral por lateral. El Madrid necesita fondo de armario en la delantera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario