Empecé a criticar las actitudes extra-deportivas de Iker Casillas con el vestuario y los aficionados hace año y medio, nunca por sus actuaciones en los terrenos de juego.
Ahora se puede ver como Casillistas se cambiaron de bando en cuanto tuvo 2 malos partidos. Y es que está claro que en la portería la psicología es muy importante.
Defendí a Diego López cuando le caían palos de la propia afición del Bernabéu cuando él lo único que hizo es intentar pelear para ganarse un puesto como cualquier jugador de fútbol profesional.
Se le mató hasta tal punto que se le echó de malas maneras con contrato vigente aún. Casillas sigue en el Real Madrid porque no tuvo ofertas para salir en verano. Su ficha es altísima y si le sumábamos sus últimas actuaciones ningún equipo grande se iba a mojar el culo por un fichaje que te podía salir rana.
Defendí y sigo en la defensa de Karim Benzema cuando la prensa y la afición le mataban por no marcar goles. Al francés se le fichó en el Olympique de Lyon como segundo punta o extremo izquierdo. Se le ha reconvertido a delantero aún sabiendo que él no es un punta nato que meta 40 goles en la temporada. Las virtudes de Karim son otras muchas: Asistencia, calidad en el toque, combinación con los delanteros. A pesar de todo esto, Karim lleva más goles que Cristiano en la competición más importante para el madridismo, la Champions.
También soy un claro defensor de Arbeloa. A esos que les gusta dar carnets de madridista porque se creen con el poder de juzgar que persona siente más los colores según al jugador que defienda, deberían quitarse el sombrero ante el espartano. Un auténtico señor dentro y fuera del campo. Un jugador al que no le importaba ponerse a todo el mundo en contra con tal de defender a su entrenador. Un jugador que ejerce más de capitán que el propio Iker Casillas. Un jugador que aunque no sea tan espectacular como otros, lo da todo siempre que entra al terreno de juego. Y un jugador que ha sido ninguneado por periodistas a pesar de tener un mundial y dos eurocopas.
Los defensores a ultranza de Di María hoy están calladitos. Esos a los que se les llenaba la boca diciendo que James era poco menos que un jugador de tercera regional, los que decían que a ver quien defendía en el Real Madrid cuando el fideo se marchase han quedado retratados. El pobre colombiano llegó con la losa de los 80 kilos a la espalda y con una vara de medir muy complicada a pesar del gran mundial que acababa de hacer. Por no hablar de los gestos del argentino a la afición.
Sólo me he equivocado en una cosa. Cuando se fue Mourinho, no confiaba en Ancelotti como entrenador. Pero yo lo digo. Cuando Mou salió del Madrid, las encuestas, a pesar de que a muchos les joda, no estaban ni mucho menos con el entrenador italiano. Pero esto es como todo, se os huele a kilómetros. Los mismos periodistas antimadridistas que abalan a Ancelotti por su labor en el Madrid son los que criticaban a Mourinho día sí día también. Que casualidad. Elogiar a una persona sólo con la intención de desacreditar a otra. Os tengo calados.
Dicho esto, por fin puedo expresar mis "por qués" hacia la defensa de jugadores que han sido maltratados periodísticamente sin razón alguna.
Buenas noches y...
#HALAMADRID

No hay comentarios:
Publicar un comentario